el-pais -

El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino se entrega a las autoridades

Previo, difundió un video en las redes sociales en el que aseguraba que se entregaría a las autoridades para demostrar su inocencia.

REDACCIÓN Día A Día

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, fue aprehendido este 14 de octubre de 2024 en una residencia del corregimiento de San Francisco

Vallarino era requerido por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos.

La orden de aprehensión contra él fue ejecutada por miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

 

Desde este pasado fin de semana, la Policía Nacional había ofrecido una recompensa de 5,000 dólares para obtener información sobre su paradero.

Este mismo lunes, Vallarino había difundido un video en las redes sociales en el que aseguraba que se entregaría a las autoridades para demostrar su inocencia. Además, exigía el debido proceso y el respeto a sus derechos.

 

 

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales condenó a Vallarino a 12 años de prisión por el delito de peculado en perjuicio del Municipio de Panamá. Este caso se inició en 2010, debido al incumplimiento de dos contratos de consultoría entre el Municipio de Panamá y dos empresas para el manejo de residuos hospitalarios, lo que ocasionó una lesión patrimonial superior a 300,000 dólares.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país