el-pais -

El exalcalde Bosco Ricardo Vallarino se entrega a las autoridades

Previo, difundió un video en las redes sociales en el que aseguraba que se entregaría a las autoridades para demostrar su inocencia.

REDACCIÓN Día A Día

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, fue aprehendido este 14 de octubre de 2024 en una residencia del corregimiento de San Francisco

Vallarino era requerido por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos.

La orden de aprehensión contra él fue ejecutada por miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

 

Desde este pasado fin de semana, la Policía Nacional había ofrecido una recompensa de 5,000 dólares para obtener información sobre su paradero.

Este mismo lunes, Vallarino había difundido un video en las redes sociales en el que aseguraba que se entregaría a las autoridades para demostrar su inocencia. Además, exigía el debido proceso y el respeto a sus derechos.

 

 

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales condenó a Vallarino a 12 años de prisión por el delito de peculado en perjuicio del Municipio de Panamá. Este caso se inició en 2010, debido al incumplimiento de dos contratos de consultoría entre el Municipio de Panamá y dos empresas para el manejo de residuos hospitalarios, lo que ocasionó una lesión patrimonial superior a 300,000 dólares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años