Según el Inadeh, en los 20 meses que tiene al frente de la institución se ha logrado la ejecución presupuestaria más alta de los últimos cinco años.

El Inadeh ha brindado unas 4,456 capacitaciones en todo el país

Director del Inadeh presenta su informe de gestión 2018. Foto: Cortesía
Director del Inadeh presenta su informe de gestión 2018. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | @b_ducreux
Martes 11 de septiembre de 2018 12:45 AM

 

El Centro de Formación de Tocumen será renovado completamente gracias a la puesta en marcha del Plan de Transformación y Mejora Integral del Inadeh que se gestiona con el apoyo técnico y financiero del Banco de Desarrollo de América Latina .

Esto formó parte del informe de gestión del Inadeh 2017-2018, presentado por  el  director de la institución, Samuel Rivera Valencia .

Según Rivera Valencia, para este proyecto, que además del componente estructural de la nueva sede de Tocumen, incluye el fortalecimiento académico aplicado a la actualización y la ampliación de la oferta académica, el CAF otorgará un préstamo de 50 millones de dólares.

Ver: Adriana De La Guardia no es prepago...le dañó el sueño a un internauta

 

“El plan tiene tres componentes importantes, pero sin duda alguna el de mayor importancia será la construcción de los cuatro edificios de aulas y talleres del Inadeh de Tocumen, con la cual aumentaremos nuestra capacidad instalada a un 150%”, expresó.

En su presentación, Rivera Valencia destacó que en los 20 meses que tiene al frente de la institución se ha logrado la ejecución presupuestaria más alta de los últimos cinco años (90% al cierre del 2017).

Ha aumentado matrícula

 

También resaltó el aumento considerable en la matrícula, que al cierre del mes de agosto fue de 89 mil 560 participantes. Si se compara esta cifra con el mismo periodo del 2017 el aumento de inscritos es de 18 mil 461 personas. En el 2017 la matrícula cerró en 100 mil 114 participantes.

La cantidad de cursos que se han impartido también registra un aumento considerable. Mientras que en el 2017 al finalizar agosto se dictaron 3,616 cursos y programas, este año en el mismo periodo la cifra fue de 4,456; es decir 840 capacitaciones más a nivel nacional.

Inversión destaca la tecnología

 

En cuanto a la inversión, el director del Inadeth aseguró que se han desarrollado proyectos de nuevas estructuras y equipamiento por más de 5.8 millones de dólares. “Hemos equipado la institución con tecnología y modernos equipos de simulación y maquinaria pesada”, expresó.

No dejes de leer