Los panameños comen mucho marisco entre jueves y viernes de Semana Santa
Todos salen a comprar sus mariscos entre miércoles y jueves. Fotos: Roberto Barrios
Todos salen a comprar sus mariscos entre miércoles y jueves. Fotos: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Viernes 30 de marzo de 2018 06:00 AM
En Semana Santa, muchas personas se privan de comer carne roja por tradición, costumbre y creencias religiosas, es por esto  que el  consumo de pescado y otros mariscos aumenta.
 
Los compradores llegan desde temprano a comprar siendo el pescado lo que más buscan, algunos de ellos como Nitzia Berrio, comentó que sabe que los precios suben un poco para estos días, pero tampoco cree que son exagerados hasta la fecha los ve asequibles. 
 
En cuanto a los precios estos están: El camarón de cultivo chico oscila precio máximo (B/. 4.00) y (B/.3.50), la libra, mientras que el el camarón de cultivo grande está entre (B/.4.50) y el camarón de cultivo mediano sin cabeza tienen un precio de (B/.6.50) y (B/.4.50).
 
En tanto, que las almejas limpias tienen un precio de (B/.4.00) y (B/.3.50), calamares (B/.4.00); la libra de la corvina blanca chica oscila en (B/.4.50), mientras que el pargo rojo (chico) está en (B/.3.00) y el filete de corvina tiene un precio de (B/.6.00) a (B/.5.00) precios que pueden subir por la oferta y demanda en el sitio. 
 
 
Recomendaciones 
 
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) pidió que antes de comprar mariscos tenga en cuenta lo siguiente. 
 
-Los ojos de los pescados deben ser transparentes, firmes y brillantes.
 
-Escamas unidas entre sí, bien adheridas a la piel con brillo, no viscosas.
 
-Olor agradable Piel firme, húmeda, tersa, adherida al músculo, sin arrugas ni laceraciones.

 

No dejes de leer