Mitradel se reunió con los sindicatos de trabajadores domésticos para actualizarlos en el conocimiento de sus derechos e igualdad de género.
Domésticas fueron actualizadas en el conocimiento de sus derechos laborales. Foto: Cortesía
Domésticas fueron actualizadas en el conocimiento de sus derechos laborales. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 02 de agosto de 2019 07:45 PM

 

Impulsar la igualdad de género  y actualizarlos (as), sobre sus derechos a la luz del Convenio No.189, fueron los objetivos de la jornada de orientación y capacitación dirigida a mujeres y hombres miembros de sindicatos de trabajadoras(es) domésticas(os), que llevó a cabo hoy jueves 2 de agosto del 2019, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

 

El Convenio No. 189 de OIT, ratificado por Panamá, trata sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos

Esta fue el primer acercamiento del  Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Servicio Doméstico y Similares (Singretrads) y el Sindicato Nacional de Trabajadoras (es) del Hogar y Afines (Sinatha), con la nueva directora de la Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales del Mitradel, Yelitza González.

 

También puede leer: ATTT tiene en la mira a escuelas de manejo, le dañan el negocio a propietarios

 

Elaborar una agenda común que permita al Mitradel ser aliados para trabajar en equipo frente el proyecto que la ministra de  Trabajo, Doris Zapata, busca desarrollar en beneficio de los y las trabajadoras domésticas de Panamá, fueron las recomendaciones que González les hizo a los dirigentes sindicales domésticos.

 

Entérate: Colón está de fiesta, inauguran tercer puente sobre el Canal de Panamá

 

Afiliaciones a las campañas de seguridad social y mejoras a la atención a través de las direcciones de Trabajo y la de Asesoría y Defensa Gratuita a los Trabajadoras, son alguas de las cosas que quiere llevar adelante la titular del Mitradel hacia los trabajadores domésticos.

 

No dejes de leer