el-pais -

El niño de huesos de cristal, recibe apoyo para mejorar su calidad de vida

Desde los nueve meses ha sufrido doce fracturas y ha pasado por dos cirugías, pero su entusiasmo por la vida sigue intacto.

Thays Domínguez / Azuero 

A sus cinco años, Jesús Quintero ha enfrentado grandes desafíos debido a la osteogénesis imperfecta, conocida como la enfermedad de huesos de cristal. 

 

Desde los nueve meses ha sufrido doce fracturas y ha pasado por dos cirugías, pero su entusiasmo por la vida sigue intacto.

 

Es así como su amor por el fútbol y su ídolo, el astro argentino Lionel Messi, le han dado la motivación para seguir adelante.

 

Jesús asiste a la escuela como cualquier otro niño, donde cuenta con el apoyo de su maestro y del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), que le brinda las herramientas necesarias para su desarrollo. 

 

A pesar de su condición, se integra con entusiasmo en todas las actividades escolares, y ahora uno de sus mayores sueños está a punto de hacerse realidad, luego que la Fundación Ayoudas ha trabajado para que Jesús pueda asistir al partido donde jugará su ídolo en Panamá a inicios de febrero. Su emoción es indescriptible al saber que podrá tener la oportunidad de ver en persona a Messi, a quien imita cada vez que marca un gol en televisión.

 

Además de este regalo tan especial, Jesús y su familia están recibiendo apoyo para mejorar su calidad de vida, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) de la provincia de Herrera, que visitó su residencia para conocer de cerca sus necesidades y planificar adaptaciones en su hogar, el cual esta en construcción.

 

El director regional del MIVIOT, Roberto Villarreal, sostuvo un encuentro con los padres de Jesús para evaluar las modificaciones necesarias, como la adecuación de los espacios para el uso de su silla de ruedas, asegurando un acceso seguro y funcional. 

 

A través de los programas de la entidad, se realizarán las mejoras necesarias en la vivienda, garantizando un entorno confortable y adaptado a sus necesidades, indicó Villarreal. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas