el-pais -

El niño de huesos de cristal, recibe apoyo para mejorar su calidad de vida

Desde los nueve meses ha sufrido doce fracturas y ha pasado por dos cirugías, pero su entusiasmo por la vida sigue intacto.

Thays Domínguez / Azuero 

A sus cinco años, Jesús Quintero ha enfrentado grandes desafíos debido a la osteogénesis imperfecta, conocida como la enfermedad de huesos de cristal. 

 

Desde los nueve meses ha sufrido doce fracturas y ha pasado por dos cirugías, pero su entusiasmo por la vida sigue intacto.

 

Es así como su amor por el fútbol y su ídolo, el astro argentino Lionel Messi, le han dado la motivación para seguir adelante.

 

Jesús asiste a la escuela como cualquier otro niño, donde cuenta con el apoyo de su maestro y del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), que le brinda las herramientas necesarias para su desarrollo. 

 

A pesar de su condición, se integra con entusiasmo en todas las actividades escolares, y ahora uno de sus mayores sueños está a punto de hacerse realidad, luego que la Fundación Ayoudas ha trabajado para que Jesús pueda asistir al partido donde jugará su ídolo en Panamá a inicios de febrero. Su emoción es indescriptible al saber que podrá tener la oportunidad de ver en persona a Messi, a quien imita cada vez que marca un gol en televisión.

 

Además de este regalo tan especial, Jesús y su familia están recibiendo apoyo para mejorar su calidad de vida, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) de la provincia de Herrera, que visitó su residencia para conocer de cerca sus necesidades y planificar adaptaciones en su hogar, el cual esta en construcción.

 

El director regional del MIVIOT, Roberto Villarreal, sostuvo un encuentro con los padres de Jesús para evaluar las modificaciones necesarias, como la adecuación de los espacios para el uso de su silla de ruedas, asegurando un acceso seguro y funcional. 

 

A través de los programas de la entidad, se realizarán las mejoras necesarias en la vivienda, garantizando un entorno confortable y adaptado a sus necesidades, indicó Villarreal. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá