el-pais -

El niño de huesos de cristal, recibe apoyo para mejorar su calidad de vida

Desde los nueve meses ha sufrido doce fracturas y ha pasado por dos cirugías, pero su entusiasmo por la vida sigue intacto.

Thays Domínguez / Azuero 

A sus cinco años, Jesús Quintero ha enfrentado grandes desafíos debido a la osteogénesis imperfecta, conocida como la enfermedad de huesos de cristal. 

 

Desde los nueve meses ha sufrido doce fracturas y ha pasado por dos cirugías, pero su entusiasmo por la vida sigue intacto.

 

Es así como su amor por el fútbol y su ídolo, el astro argentino Lionel Messi, le han dado la motivación para seguir adelante.

 

Jesús asiste a la escuela como cualquier otro niño, donde cuenta con el apoyo de su maestro y del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), que le brinda las herramientas necesarias para su desarrollo. 

 

A pesar de su condición, se integra con entusiasmo en todas las actividades escolares, y ahora uno de sus mayores sueños está a punto de hacerse realidad, luego que la Fundación Ayoudas ha trabajado para que Jesús pueda asistir al partido donde jugará su ídolo en Panamá a inicios de febrero. Su emoción es indescriptible al saber que podrá tener la oportunidad de ver en persona a Messi, a quien imita cada vez que marca un gol en televisión.

 

Además de este regalo tan especial, Jesús y su familia están recibiendo apoyo para mejorar su calidad de vida, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) de la provincia de Herrera, que visitó su residencia para conocer de cerca sus necesidades y planificar adaptaciones en su hogar, el cual esta en construcción.

 

El director regional del MIVIOT, Roberto Villarreal, sostuvo un encuentro con los padres de Jesús para evaluar las modificaciones necesarias, como la adecuación de los espacios para el uso de su silla de ruedas, asegurando un acceso seguro y funcional. 

 

A través de los programas de la entidad, se realizarán las mejoras necesarias en la vivienda, garantizando un entorno confortable y adaptado a sus necesidades, indicó Villarreal. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025