el-pais -

El niño de huesos de cristal, recibe apoyo para mejorar su calidad de vida

Desde los nueve meses ha sufrido doce fracturas y ha pasado por dos cirugías, pero su entusiasmo por la vida sigue intacto.

Thays Domínguez / Azuero 

A sus cinco años, Jesús Quintero ha enfrentado grandes desafíos debido a la osteogénesis imperfecta, conocida como la enfermedad de huesos de cristal. 

 

Desde los nueve meses ha sufrido doce fracturas y ha pasado por dos cirugías, pero su entusiasmo por la vida sigue intacto.

 

Es así como su amor por el fútbol y su ídolo, el astro argentino Lionel Messi, le han dado la motivación para seguir adelante.

 

Jesús asiste a la escuela como cualquier otro niño, donde cuenta con el apoyo de su maestro y del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), que le brinda las herramientas necesarias para su desarrollo. 

 

A pesar de su condición, se integra con entusiasmo en todas las actividades escolares, y ahora uno de sus mayores sueños está a punto de hacerse realidad, luego que la Fundación Ayoudas ha trabajado para que Jesús pueda asistir al partido donde jugará su ídolo en Panamá a inicios de febrero. Su emoción es indescriptible al saber que podrá tener la oportunidad de ver en persona a Messi, a quien imita cada vez que marca un gol en televisión.

 

Además de este regalo tan especial, Jesús y su familia están recibiendo apoyo para mejorar su calidad de vida, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) de la provincia de Herrera, que visitó su residencia para conocer de cerca sus necesidades y planificar adaptaciones en su hogar, el cual esta en construcción.

 

El director regional del MIVIOT, Roberto Villarreal, sostuvo un encuentro con los padres de Jesús para evaluar las modificaciones necesarias, como la adecuación de los espacios para el uso de su silla de ruedas, asegurando un acceso seguro y funcional. 

 

A través de los programas de la entidad, se realizarán las mejoras necesarias en la vivienda, garantizando un entorno confortable y adaptado a sus necesidades, indicó Villarreal. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.