es tocó ver cómo las casas que por años los albergaron fueron demolidas. Foto: Roberto Barrios
es tocó ver cómo las casas que por años los albergaron fueron demolidas. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - YanelisDD |
Miércoles 17 de enero de 2018 12:00 AM

"Brooklincito", ubicado en el corregimiento de Curundú, es una copia al estilo panameño de una comunidad popular en Estados Unidos, es un barrio improvisado que se formó hace más de 40 años en terrenos privados que fueron invadidos por familias humildes que migraron a la capital desde distintas partes del país.

El sitio es considerado un barrio caliente, mientras que sus calles y casas parecen estar construidas una encima de la otra, pues los espacios en el sitio son reducidos, además de tener falta de aseo, de agua potable, y una luz eléctrica insuficiente.

Uno de los moradores comentó que se quedará en el lugar hasta el final "pase lo que pase", y así es el sentir de una parte de las familias que se niega a abandonar la zona, a pesar de que los derrumbes comenzaron ayer.

 

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, dijo que el proyecto residencial Nuevo Brooklincito costará $21 millones y contará con 350 apartamentos y que ya la mayor parte de las familias está recibiendo la ayuda social de $200 para que se ayuden con los alquileres, mientras culminan las obras.

Aseguró que ciertas familias pidieron indemnizaciones, porque dicen que sus casas valen más de las que les van entregar, pero eso no es cierto, ya que todas las viviendas fueron construidas en terrenos privados que ahora son del Estado e incluso no tienen títulos de propiedad.

Vea además: Doce candidatos a caciques piden anular elecciones en la comarca Ngäbe Buglé


Las posibles mensualidades a pagar serán de $56 para las soluciones de vivienda que constan de dos recámaras y $75 para las de tres habitaciones.
No dejes de leer