el-pais -

El pueblo salió a disfrutar del desfile: 'Soñemos Panamá, llegó la Navidad'

El desfile hizo una pausa para que los presentes admiraran el show de drones con un mensaje de paz y amor.

Redacción / día a día

“Soñemos Panamá, llegó la Navidad” fue apreciado por el pueblo panameño que se volcó a la Cinta Costera, desde la tarde de este domingo 11 de diciembre de 2022. 

Abrió el desfile, la delegación de la organización filantrópica, Abu Saad Srhinners de la Orden Árabe de los Nobles del Santuario Místico, fundada en 1872, seguida por las autoridades municipales, entre ellas el alcalde capitalino, los Héroes por Panamá y el grupo Facetas cantando villancicos.

 

Llamativos Volkswagen y la talentosa Banda La Primavera, procedente de Veraguas e invitada a participar en El Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, el próximo 2 de enero del 2023.

 

Una veintena de bailarines vestidos de botones escoltaron al primer carro titulado: Expreso Municipal Navideño, que fue portador de un saludo de paz y prosperidad.

 

La Niña Encantada del Salto del Pilón, El Gallo Vicente y Tío Conejo, viajaron en el segundo carruaje: Cuentos Panameños, con una decena de bailarines vestidos de fantasía, seguidos por la banda de música de la Policía Nacional.

 

Un homenaje a los Instrumentos Musicales que llenan de alegría nuestras vidas fue el tema del tercer carro que se desplazó acompañado de artistas vestidos de época que bailaron acompañados de la banda del colegio José Dolores Moscote.

 

Memorias inspiradas en los Juegos de Antaño, fue el cuarto carro alegórico que se desplazó por la ruta acompañado con los villancicos interpretados por la banda de música del colegio Monseñor Francisco Beckman.

 

El sabor de la Navidad llegó en el quinto carro alegórico: Dulce Navidad que tuvo como escolta a veinte bailarines y el talento de los integrantes de la banda del Sistema de Protección Institucional, quien custodia la Cinta Costera.

 

El desfile hizo una pausa para que los presentes admiraran el show de drones con un mensaje de paz y amor representado en hermosas imágenes que realizaron en el cielo de la Cinta Costera.

Entre las imágenes estaban el logo “Soñemos Panamá, llegó la Navidad”, el nacimiento del niño Jesús, regalos, arbolito de navidad, la bandera panameña, y otras que alegraron al público en general.  

 

 

Luego del show de drones, llegó el día más querido del año, representado en el sexto carro alegórico, En Espera de la Nochebuena, que adornó con su presencia veinte bailarines y sus notas musicales por la banda del colegio José Daniel Crespo de Chitré.

 

Carros, bailarines y músicos se interrumpieron brevemente, para que seis descapotables nos brindaran la presencia de seis famosos y el reconocido grupo La Tribu al ritmo de las notas de la banda del Instituto Comercial Panamá.

 

Casa de Pastillas, fue el séptimo carruaje alegórico, recordando a los niños los dulces momentos que guardan estas fechas, seguido por un elenco de bailarines y la banda de música del Instituto Benigno Jiménez, orgullo de Colón.

 

Enciende la Luz en Navidad, el octavo carruaje alegórico, destacó como símbolo de la luminosidad del mundo que trae la llegada del Niño Dios que fue acompañada por un cuerpo de bailarines y las notas de la banda de música del Servicio Nacional Aeronaval.

 

 

Posteriormente, lo más deseado, en especial por los niños, pasó en el noveno carruaje que representó el Regalo Navideño, sus bailarines y hermosos obsequios musicales acompañados por la banda del Instituto Fermín Naudeau.

 

El décimo carro representó la llegada de los Reyes Magos a rendir honores al recién nacido, acompañado por veinte bailarines y la banda de música del Instituto Justo Arosemena.

 

El Nacimiento, un pesebre inspirado en nuestras tradiciones folclóricas fue el undécimo carruaje, seguido por bailarines y el talento reunido del Servicio Nacional de Fronteras

 

Casi al terminar, El Carruaje de Santa, llevando a un Papá Noel panameño, feliz de compartir la ilusión de la fecha, junto a la banda musical de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, robaron gritos de alegría durante su paso por las calles de la Cinta Costera.

 

Y para cerrar, la presencia importante de las brigadas de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, que mientras realizaban su labor, se dejó ver un gran despliegue de fuegos artificiales sobre la bahía de Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad