el-pais -

‘El que se va por algo será’, afirma abogada sobre el caso del padre David Cosca

Se conoció que el sacerdote emprendió un vuelo hacia México, en un avión comercial de Copa Airlines, ubicado en el aeropuerto.

Brenda Ducreux

 

El padre David Cosca fue separado de su cargo tras el crimen del hotel El Panamá. Sin embargo, por varios meses no se ha visto ni escuchado nada de él, hasta  ahora.

 

Ver: Cámaras del Hotel El Panamá no captaron al asesino de Eduardo Calderón

 

De acuerdo con una fuente extraoficial, relacionada al caso, se conoció que el sacerdote emprendió un vuelo [9:03 a.m.] hacia México en la mañana de hoy 11 de diciembre en un avión comercial de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. A México llegó a las 12:30 m.d.

Aunque Sarai Blaisdell, apoderada legal de Valentín Calderón, quien hasta ahora solo figura como testigo en el caso de homicidio, aclaró que Cosca no tiene impedimento para salir del país, dijo que le pareció curioso que faltando poco para la Jornada Mundial de la  Juventud el cura se vaya.  “Solo puedo decir que el que se va, por algo será”.

La jurista respondió con otro refrán “El que nada debe, nada teme” y aseguró que están a la espera de que se avance con el caso, pues aún el proceso sigue siendo lento.

Se trata de la historia de sangre escrita el 7 de julio de 2018, en la habitación 47 del Hotel El Panamá, reservada y rentada para Hidadi Saavedra. 

 

Entérate aquí: Allanan oficinas de Cosca por homicidio en hotel y se investigan celulares

 

Eduardo Calderón, de 37 años, murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

Este hecho relaciona  a Hidadi Saavedra, de 43 años, quien supuestamente era cuñado de la víctima, y quien mantenía una estrecha relación de amistad con el cura.

 

Arzobispado dijo que el cura no tiene restricción

 

Para conocer un poco más de este supuesto viaje del padre Cosca, este medio contactó a una fuente del Arzobispado de Panamá y dijo desconocer de la salida del sacerdote; sin embargo aclaró que él no tiene restricción  o impedimento  de salida del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’