el-pais -

‘El que se va por algo será’, afirma abogada sobre el caso del padre David Cosca

Se conoció que el sacerdote emprendió un vuelo hacia México, en un avión comercial de Copa Airlines, ubicado en el aeropuerto.

Brenda Ducreux

 

El padre David Cosca fue separado de su cargo tras el crimen del hotel El Panamá. Sin embargo, por varios meses no se ha visto ni escuchado nada de él, hasta  ahora.

 

Ver: Cámaras del Hotel El Panamá no captaron al asesino de Eduardo Calderón

 

De acuerdo con una fuente extraoficial, relacionada al caso, se conoció que el sacerdote emprendió un vuelo [9:03 a.m.] hacia México en la mañana de hoy 11 de diciembre en un avión comercial de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. A México llegó a las 12:30 m.d.

Aunque Sarai Blaisdell, apoderada legal de Valentín Calderón, quien hasta ahora solo figura como testigo en el caso de homicidio, aclaró que Cosca no tiene impedimento para salir del país, dijo que le pareció curioso que faltando poco para la Jornada Mundial de la  Juventud el cura se vaya.  “Solo puedo decir que el que se va, por algo será”.

La jurista respondió con otro refrán “El que nada debe, nada teme” y aseguró que están a la espera de que se avance con el caso, pues aún el proceso sigue siendo lento.

Se trata de la historia de sangre escrita el 7 de julio de 2018, en la habitación 47 del Hotel El Panamá, reservada y rentada para Hidadi Saavedra. 

 

Entérate aquí: Allanan oficinas de Cosca por homicidio en hotel y se investigan celulares

 

Eduardo Calderón, de 37 años, murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

Este hecho relaciona  a Hidadi Saavedra, de 43 años, quien supuestamente era cuñado de la víctima, y quien mantenía una estrecha relación de amistad con el cura.

 

Arzobispado dijo que el cura no tiene restricción

 

Para conocer un poco más de este supuesto viaje del padre Cosca, este medio contactó a una fuente del Arzobispado de Panamá y dijo desconocer de la salida del sacerdote; sin embargo aclaró que él no tiene restricción  o impedimento  de salida del país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos