el-pais -

El sábado 3 de abril no habrá agua en varios sectores de la capital

Estos trabajos se realizarán por espacio de 14 horas iniciando el sábado, 3 de abril desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Redacción

 

Recuerde que el próximo sábado 3 de abril la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre operará a un 50 % de su capacidad debido a trabajos programados que realizará la Unidad de Proyectos Especiales sobre la línea de conducción de 66” y que consisten en el cambio de un componente de la tubería y sus accesorios.

 

Estos trabajos se realizarán por espacio de 14 horas iniciando el sábado, 3 de abril desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

 

Durante la operación se registrará falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, parte de Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Perejil, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

Leer también: Artistas de Panamá exigen reactivación de la cultura tras un año sin laborar

Habrá baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá como: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, El Carmen y La Cresta.

 

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

 

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

 

Como parte de las acciones de contingencia ante la disminución en la producción, se realizarán operativos de válvulas para enviar agua a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud. Aquellos Centros que no puedan recibir el servicio por red, se les distribuirá por camiones cisterna. Además se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

 

Finalizadas las labores la planta potabilizadora Federico Guardia Conte recuperará su producción de manera gradual y el sistema se estabilizará progresivamente en las áreas que dejarán de percibir el servicio durante la jornada.

Leer también: Muere mujer y tres heridas en accidente vehicular en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China