el-pais -

El sábado 3 de abril no habrá agua en varios sectores de la capital

Estos trabajos se realizarán por espacio de 14 horas iniciando el sábado, 3 de abril desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Redacción

 

Recuerde que el próximo sábado 3 de abril la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre operará a un 50 % de su capacidad debido a trabajos programados que realizará la Unidad de Proyectos Especiales sobre la línea de conducción de 66” y que consisten en el cambio de un componente de la tubería y sus accesorios.

 

Estos trabajos se realizarán por espacio de 14 horas iniciando el sábado, 3 de abril desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

 

Durante la operación se registrará falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, parte de Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Perejil, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

Leer también: Artistas de Panamá exigen reactivación de la cultura tras un año sin laborar

Habrá baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá como: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, El Carmen y La Cresta.

 

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

 

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

 

Como parte de las acciones de contingencia ante la disminución en la producción, se realizarán operativos de válvulas para enviar agua a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud. Aquellos Centros que no puedan recibir el servicio por red, se les distribuirá por camiones cisterna. Además se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

 

Finalizadas las labores la planta potabilizadora Federico Guardia Conte recuperará su producción de manera gradual y el sistema se estabilizará progresivamente en las áreas que dejarán de percibir el servicio durante la jornada.

Leer también: Muere mujer y tres heridas en accidente vehicular en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional