el-pais -

El sábado 3 de abril no habrá agua en varios sectores de la capital

Estos trabajos se realizarán por espacio de 14 horas iniciando el sábado, 3 de abril desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Redacción

 

Recuerde que el próximo sábado 3 de abril la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre operará a un 50 % de su capacidad debido a trabajos programados que realizará la Unidad de Proyectos Especiales sobre la línea de conducción de 66” y que consisten en el cambio de un componente de la tubería y sus accesorios.

 

Estos trabajos se realizarán por espacio de 14 horas iniciando el sábado, 3 de abril desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

 

Durante la operación se registrará falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, parte de Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Perejil, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

Leer también: Artistas de Panamá exigen reactivación de la cultura tras un año sin laborar

Habrá baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá como: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, El Carmen y La Cresta.

 

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

 

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

 

Como parte de las acciones de contingencia ante la disminución en la producción, se realizarán operativos de válvulas para enviar agua a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud. Aquellos Centros que no puedan recibir el servicio por red, se les distribuirá por camiones cisterna. Además se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

 

Finalizadas las labores la planta potabilizadora Federico Guardia Conte recuperará su producción de manera gradual y el sistema se estabilizará progresivamente en las áreas que dejarán de percibir el servicio durante la jornada.

Leer también: Muere mujer y tres heridas en accidente vehicular en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos