El 6 de septiembre se celebra el Día del Trabajo Social en la República de Panamá.

El trabajador social, un profesional necesario para una población más humana

En Panamá hay muchos interesados en estudiar trabajo social. Fotos: Cortesía
En Panamá hay muchos interesados en estudiar trabajo social. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
| | | | | | | |
Por: Yanelis Domínguez
[email protected] | @YanelisDD
Jueves 06 de septiembre de 2018 05:45 PM

Velar por los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social en Panamá. Hoy en su día, muchos de ellos se alegran de haber escogido una carrera, pues saben que les han permitido estar cerca de las necesidades de los panameños.

Según Kenia Batista, vocera de la Asociación de Trabajadores Sociales (ATS),  en Panamá son muchos los problemas que están afectando a la sociedad o por lo menos es lo que palpan en sus consultas, como la criminalidad, embarazos en menores de edad y mucho acoso escolar.

Según Batista, la labor del trabajadores sociales es indispensable en cualquier entidad o empresa. Agregó que gracias a la equiparación de sueldos, más jóvenes se interesan en estudiar la profesión que ya se imparte en tres universidades en el país incluyendo la Universidad de Panamá.

Otras actividades por realizar

Con motivo del Día del Trabajador Social, se realizó la Primera Jornada de Trabajo Social de Familia, en el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP), con la participación de estos profesionales que laboran en diversos despachos del Órgano Judicial.

Leera también: Cafeteros de Chepo aprenden sobre las enfermedades que pueden afectar el cultivo

La actividad fue inaugurada por la magistrada del Tribunal Superior de Familia, Eysa Escobar, quien dijo que “el trabajador social debe constantemente mantenerse al día en los temas judiciales de su especialidad” .

“Hemos visto en este grupo de servidoras judiciales, un renovado interés de hacerse sentir en nuestra institución, sobre todo muy enfocadas en capacitarse para garantizar un profesional competitivo, capaz de hacerle frente a los nuevos retos que en materia jurídico-social requiere esta nueva era en este Órgano del Estado”, acotó Escobar.

 

No dejes de leer