Ha pasado de ser una fiesta religiosa por la llegada del niño Jesús para ser comercializada con la venta y consumo de todo tipo de productos.
La tradicicón del Santa Claus también se ha ido perdiendo con el pasar de los años. Foto. Roberto Barrios
La tradicicón del Santa Claus también se ha ido perdiendo con el pasar de los años. Foto. Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
Jean Carlos Díaz -
[email protected] | @jeandiaz1331 |
Lunes 25 de diciembre de 2017 10:00 AM
Cientos de niños despertaron hoy a la medianoche para celebrar la Navidad, abriendo sus regalos, mientras que sus padres emocionados les decían la famosa frase "mira lo que te trajo Santa". Al contrario, en otras familias hay un poco de tristeza porque no tenían para poner ni un solo alimento para la cena navideña. 
 
En algunas comunidades en medio de un vecindario poco adornado, las luces de los postes resplandecían más que muchas residencias en las que no se instaló ni una sola extensión de foquitos navideños, pero los vecinos en medio de los fuegos artificiales sale a darse un estrechón de manos para desearle una Feliz Navidad, otros intercambian platos de comida que varían de acuerdo al gusto de cada familia.
 
¿Qué es la Navidad?
 
Es una pregunta que muy pocas personas se hacen, pero que con el pasar de los años han creado una respuesta personal, de que es el compartir en familia, adornar las residencias, disfrutar de la temporada y comprar regalos a los más pequeños de la casa.
 
El padre Luis Núñez, manifestó a este medio que la Navidad no es solo compartir las cosas que se dan; la comida, los juguetes, sino también la iglesia año tras año celebra el nacimiento de Jesús, como un gran acontecimiento que marca el inicio de la salvación. "Dios se ha hecho hombre y ha tomado la naturaleza humana, dando la gracias de ser hijos de Dios", recalcó.
 
A su juicio, la Navidad es un tiempo de alegría, teniendo un gran significado que debe ser acogido como el mensaje de los ángeles a los pastores en Belén: 'Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que aman al Señor'.
 
 
Por su parte, el sociólogo Marco Gandásegui, considera que con el pasar de los últimos 100 años la Navidad ha pasado de ser una fiesta religiosa a comercial, dejando atrás ese mensaje de paz y fraternidad. 
 
"Ya los niños no saben quién es Cristo sino Santa Claus, no se sabe quiénes son los discípulos, sino los renos de Papá Noel. No se piensa en dar amor, más bien en gastar plata en una tienda haciendo compras", sentenció.
No dejes de leer