el-pais -

El veterano más longevo del Ejército de Estados Unidos reside en Panamá Oeste

José A. León es originario de Puerto Rico, a sus 103 años de edad reside en el distrito de Arraiján. Tuvo tres hijos panameños.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El considerado veterano más viejo del Ejército de los Estados Unidos en América, José A. León, a sus 103 años de edad, reside en territorio panameño.

Nacido en Cayey, Puerto Rico,  el 9 de septiembre 1921, se enlistó en el Ejército de Estados Unidos en Fort Buchanan, Puerto Rico, en  1941, como mecánico.

Cabe señalar que se retiró en agosto de 1961 como sargento maestre o E-7 en Fort Buchanan, Puerto Rico, luego de más de 20 años activo de servicio.

Sirvió desde el 10 de Julio de 1947, en el Cuartel general del Sector Atlántico, como se llamaba en esa época, bajo el Departamento del Canal De Panamá en el fuerte William Davis, provincia de Colón.

Sus tres hijos: José, Víctor y Ángel,  todos son panameños nacidos en Colón, Panamá.

 

El sargento León sirvió en Fort William Davis, de  1943-1944 y  1945-1953, casi  más de 9 años de servicio en el  Ejercito de los Estados Unidos Panamá.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web

 

 

Recientemente un grupo de veteranos lo visitaron, son ellos, el sargento retirado Esteban Blis, veterano de Guerra de Estados Unidos, considerado uno de los mas influyentes veteranos en el mundo.

Blis estuvo acompañado del exsargento Eutimo Gómez, veterano oficial de servicio y el veterano de Vietnam nacido en Panamá, Humberto Butcher.

 

 

Los exsoldados fueron a visitar al veterano en su residencia ubicada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, en la República de Panamá, donde vive con su hijo.

José A. León a sus 103 años  luce muy bien, habla bien y está orgulloso de saber que es uno de los veteranos más viejos de América; viven en Panamá, a la que llaman su segunda patria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín