el-pais -

El veterano más longevo del Ejército de Estados Unidos reside en Panamá Oeste

José A. León es originario de Puerto Rico, a sus 103 años de edad reside en el distrito de Arraiján. Tuvo tres hijos panameños.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El considerado veterano más viejo del Ejército de los Estados Unidos en América, José A. León, a sus 103 años de edad, reside en territorio panameño.

Nacido en Cayey, Puerto Rico,  el 9 de septiembre 1921, se enlistó en el Ejército de Estados Unidos en Fort Buchanan, Puerto Rico, en  1941, como mecánico.

Cabe señalar que se retiró en agosto de 1961 como sargento maestre o E-7 en Fort Buchanan, Puerto Rico, luego de más de 20 años activo de servicio.

Sirvió desde el 10 de Julio de 1947, en el Cuartel general del Sector Atlántico, como se llamaba en esa época, bajo el Departamento del Canal De Panamá en el fuerte William Davis, provincia de Colón.

Sus tres hijos: José, Víctor y Ángel,  todos son panameños nacidos en Colón, Panamá.

 

El sargento León sirvió en Fort William Davis, de  1943-1944 y  1945-1953, casi  más de 9 años de servicio en el  Ejercito de los Estados Unidos Panamá.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web

 

 

Recientemente un grupo de veteranos lo visitaron, son ellos, el sargento retirado Esteban Blis, veterano de Guerra de Estados Unidos, considerado uno de los mas influyentes veteranos en el mundo.

Blis estuvo acompañado del exsargento Eutimo Gómez, veterano oficial de servicio y el veterano de Vietnam nacido en Panamá, Humberto Butcher.

 

 

Los exsoldados fueron a visitar al veterano en su residencia ubicada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, en la República de Panamá, donde vive con su hijo.

José A. León a sus 103 años  luce muy bien, habla bien y está orgulloso de saber que es uno de los veteranos más viejos de América; viven en Panamá, a la que llaman su segunda patria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado