el-pais -

El veterano más longevo del Ejército de Estados Unidos reside en Panamá Oeste

José A. León es originario de Puerto Rico, a sus 103 años de edad reside en el distrito de Arraiján. Tuvo tres hijos panameños.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El considerado veterano más viejo del Ejército de los Estados Unidos en América, José A. León, a sus 103 años de edad, reside en territorio panameño.

Nacido en Cayey, Puerto Rico,  el 9 de septiembre 1921, se enlistó en el Ejército de Estados Unidos en Fort Buchanan, Puerto Rico, en  1941, como mecánico.

Cabe señalar que se retiró en agosto de 1961 como sargento maestre o E-7 en Fort Buchanan, Puerto Rico, luego de más de 20 años activo de servicio.

Sirvió desde el 10 de Julio de 1947, en el Cuartel general del Sector Atlántico, como se llamaba en esa época, bajo el Departamento del Canal De Panamá en el fuerte William Davis, provincia de Colón.

Sus tres hijos: José, Víctor y Ángel,  todos son panameños nacidos en Colón, Panamá.

 

El sargento León sirvió en Fort William Davis, de  1943-1944 y  1945-1953, casi  más de 9 años de servicio en el  Ejercito de los Estados Unidos Panamá.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web

 

 

Recientemente un grupo de veteranos lo visitaron, son ellos, el sargento retirado Esteban Blis, veterano de Guerra de Estados Unidos, considerado uno de los mas influyentes veteranos en el mundo.

Blis estuvo acompañado del exsargento Eutimo Gómez, veterano oficial de servicio y el veterano de Vietnam nacido en Panamá, Humberto Butcher.

 

 

Los exsoldados fueron a visitar al veterano en su residencia ubicada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, en la República de Panamá, donde vive con su hijo.

José A. León a sus 103 años  luce muy bien, habla bien y está orgulloso de saber que es uno de los veteranos más viejos de América; viven en Panamá, a la que llaman su segunda patria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca