el-pais -

Elevan a causa compleja investigación por menor de edad desaparecida

Viviana Gallardo de 17 años se desapareció el 9 de noviembre de 2021. Por esa desaparición está detenido José Alberto Atencio.

José Vásquez

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán De Jesús Mora, le formuló, este lunes a José Alberto Atencio, la tercera imputación por el presunto delito de Trata de Personas en perjuicio de Viviana Gallardo de 17 años desaparecida el 9 de noviembre de 2021. 

 

El Fiscal también solicitó ante un juez de garantía que las investigaciones que se adelantan por la desaparición de Viviana Gallardo fuera elevada a causa compleja, lo cual fue aceptada otorgándole al Ministerio Público seis meses más, para continuar con las investigaciones, debido a que el próximo 27 de mayor vencían los seis primeros meses que se les habían otorgado. 

 

El Fiscal de Homicidio y Femicidio señaló que durante la audiencia de imputación presentó suficientes elementos para investigar a José Alberto Atencio por este nuevo cargo. 

Leer también: El futbolista Kurt Zouma pasará por el juzgado por la agresión a sus gatos

 

Agregó que por la desaparición de Viviana Gallardo ya se le formularon cargos por los presuntos delitos de Privación de Libertad y Robo Agravado.  

  

El Fiscal recordó que el hoy imputado también es investigado por la desaparición de Anabel Valdivia y se le imputó por el presunto delito de Privación de Libertad y Robo Agravado y de Astri Tugri de 22 años desaparecida el pasado 11 de octubre donde se le formuló los presuntos cargos de Privación de Libertad y Abuso Sexual. 

 

El Coordinador de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, no descarta tampoco la posibilidad de que haya una segunda persona vinculada a las desapariciones de las tres mujeres desaparecidas el año pasado entre los meses de agosto y noviembre.  

  

“No se descarta que otra persona esté vinculada a las desapariciones, adicional a la que se está investigando y al que ya se le formularon cargos”, afirma el fiscal, Mora.  

  

El fiscal explicó que, en los casos de las desapariciones de Anabel Valdivia, Viviana Gallardo y Astri Tugri hay elementos en común que les llamaron la atención a la fiscalía y al equipo de investigadores.  

  

Entre estos elementos están los rangos de edad, el origen (ngäbe), llamadas telefónicas, el ofrecimiento de empleo, lugares donde las lleva, entre otros.  

  

Agregó que los elementos encontrados en la investigación por la desaparición de Viviana Gallardo de 17 años desaparecida el 9 de noviembre de 2021, los llevaron hasta lo hoy investigado en los casos de Anabel Valdivia y Astri Tugri.  

  

Recordó que también se adelantan las investigaciones por la desaparición de la menor de 16 años Lorena Montezuma desaparecida el 1 de enero de 2018.  

  

El principal sospechoso por la privación de libertad de las tres mujeres es José Alberto Atencio de 48 años quien permanece detenido en la cárcel de varones de Chiriquí.

Leer también: No registran casos sospechosos de viruela del mono en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Banco de Sangre del Complejo Hospitalario se mantiene en estado crítico; no hay donantes

Fama ¡Campeón deudor! Joao Centella exige a Fidel Escobar que salde sus deudas, lo llama 'rata y cobarde'

Fama ¡Esto es dando y dando! Anyuri llena de regalos caros a su novio

El País ¡Se vuelve a abrir la herida! Fiscalía presenta batería de pruebas en contra del acusado de la desaparición de Aderlyn

El País Trasladarán el hospital modular a Panamá Oeste 

Fama ¡Encuentro inesperado en Miami! Patty Castillo se cruza con David Beckham en el supermercado

Fama Al igual que Rihanna, Shakira también cantará para el hijo de Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia

El País Presidente electo designa a viceministros de Gobierno y de Asuntos Indígenas 

Fama Karol G será reconocida por Billboard Mujeres Latinas en la Música

Fama Protagonista de 'El Rey León' respalda a North West tras su polémico debut en musical

El País Depravado sexual intentó violar a mujer mientras esta dormía 

El País Detectan miles de cigarrillos de contrabando en un camión en Divisa 

Fama Arnold Schwarzenegger tiene nuevo récord Guinness: el muñeco de acción más grande del mundo

El País ¡Seguirá tras las rejas! Niegan cambio de medida cautelar a Kenneth Darlington

Deportes Luis Rubiales pide citar a sus hijas en juicio por beso no consentido a Jenni Hermoso

Fama Al Chollykid le preguntaron si era del otro lado y esto fue lo que respondió 

El País Casos de cuadros respiratorios en Panamá Oeste van en aumento 

Fama ¡Atención Panamá! Madre de Miguel Melfi pide no votar por él en 'La Casa de los Famosos' Colombia