el-pais -

Elevan a causa compleja investigación por menor de edad desaparecida

Viviana Gallardo de 17 años se desapareció el 9 de noviembre de 2021. Por esa desaparición está detenido José Alberto Atencio.

José Vásquez

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán De Jesús Mora, le formuló, este lunes a José Alberto Atencio, la tercera imputación por el presunto delito de Trata de Personas en perjuicio de Viviana Gallardo de 17 años desaparecida el 9 de noviembre de 2021. 

 

El Fiscal también solicitó ante un juez de garantía que las investigaciones que se adelantan por la desaparición de Viviana Gallardo fuera elevada a causa compleja, lo cual fue aceptada otorgándole al Ministerio Público seis meses más, para continuar con las investigaciones, debido a que el próximo 27 de mayor vencían los seis primeros meses que se les habían otorgado. 

 

El Fiscal de Homicidio y Femicidio señaló que durante la audiencia de imputación presentó suficientes elementos para investigar a José Alberto Atencio por este nuevo cargo. 

Leer también: El futbolista Kurt Zouma pasará por el juzgado por la agresión a sus gatos

 

Agregó que por la desaparición de Viviana Gallardo ya se le formularon cargos por los presuntos delitos de Privación de Libertad y Robo Agravado.  

  

El Fiscal recordó que el hoy imputado también es investigado por la desaparición de Anabel Valdivia y se le imputó por el presunto delito de Privación de Libertad y Robo Agravado y de Astri Tugri de 22 años desaparecida el pasado 11 de octubre donde se le formuló los presuntos cargos de Privación de Libertad y Abuso Sexual. 

 

El Coordinador de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, no descarta tampoco la posibilidad de que haya una segunda persona vinculada a las desapariciones de las tres mujeres desaparecidas el año pasado entre los meses de agosto y noviembre.  

  

“No se descarta que otra persona esté vinculada a las desapariciones, adicional a la que se está investigando y al que ya se le formularon cargos”, afirma el fiscal, Mora.  

  

El fiscal explicó que, en los casos de las desapariciones de Anabel Valdivia, Viviana Gallardo y Astri Tugri hay elementos en común que les llamaron la atención a la fiscalía y al equipo de investigadores.  

  

Entre estos elementos están los rangos de edad, el origen (ngäbe), llamadas telefónicas, el ofrecimiento de empleo, lugares donde las lleva, entre otros.  

  

Agregó que los elementos encontrados en la investigación por la desaparición de Viviana Gallardo de 17 años desaparecida el 9 de noviembre de 2021, los llevaron hasta lo hoy investigado en los casos de Anabel Valdivia y Astri Tugri.  

  

Recordó que también se adelantan las investigaciones por la desaparición de la menor de 16 años Lorena Montezuma desaparecida el 1 de enero de 2018.  

  

El principal sospechoso por la privación de libertad de las tres mujeres es José Alberto Atencio de 48 años quien permanece detenido en la cárcel de varones de Chiriquí.

Leer también: No registran casos sospechosos de viruela del mono en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica