el-pais -

Elevan a causa compleja investigación por menor de edad desaparecida

Viviana Gallardo de 17 años se desapareció el 9 de noviembre de 2021. Por esa desaparición está detenido José Alberto Atencio.

José Vásquez

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Hernán De Jesús Mora, le formuló, este lunes a José Alberto Atencio, la tercera imputación por el presunto delito de Trata de Personas en perjuicio de Viviana Gallardo de 17 años desaparecida el 9 de noviembre de 2021. 

 

El Fiscal también solicitó ante un juez de garantía que las investigaciones que se adelantan por la desaparición de Viviana Gallardo fuera elevada a causa compleja, lo cual fue aceptada otorgándole al Ministerio Público seis meses más, para continuar con las investigaciones, debido a que el próximo 27 de mayor vencían los seis primeros meses que se les habían otorgado. 

 

El Fiscal de Homicidio y Femicidio señaló que durante la audiencia de imputación presentó suficientes elementos para investigar a José Alberto Atencio por este nuevo cargo. 

Leer también: El futbolista Kurt Zouma pasará por el juzgado por la agresión a sus gatos

 

Agregó que por la desaparición de Viviana Gallardo ya se le formularon cargos por los presuntos delitos de Privación de Libertad y Robo Agravado.  

  

El Fiscal recordó que el hoy imputado también es investigado por la desaparición de Anabel Valdivia y se le imputó por el presunto delito de Privación de Libertad y Robo Agravado y de Astri Tugri de 22 años desaparecida el pasado 11 de octubre donde se le formuló los presuntos cargos de Privación de Libertad y Abuso Sexual. 

 

El Coordinador de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, no descarta tampoco la posibilidad de que haya una segunda persona vinculada a las desapariciones de las tres mujeres desaparecidas el año pasado entre los meses de agosto y noviembre.  

  

“No se descarta que otra persona esté vinculada a las desapariciones, adicional a la que se está investigando y al que ya se le formularon cargos”, afirma el fiscal, Mora.  

  

El fiscal explicó que, en los casos de las desapariciones de Anabel Valdivia, Viviana Gallardo y Astri Tugri hay elementos en común que les llamaron la atención a la fiscalía y al equipo de investigadores.  

  

Entre estos elementos están los rangos de edad, el origen (ngäbe), llamadas telefónicas, el ofrecimiento de empleo, lugares donde las lleva, entre otros.  

  

Agregó que los elementos encontrados en la investigación por la desaparición de Viviana Gallardo de 17 años desaparecida el 9 de noviembre de 2021, los llevaron hasta lo hoy investigado en los casos de Anabel Valdivia y Astri Tugri.  

  

Recordó que también se adelantan las investigaciones por la desaparición de la menor de 16 años Lorena Montezuma desaparecida el 1 de enero de 2018.  

  

El principal sospechoso por la privación de libertad de las tres mujeres es José Alberto Atencio de 48 años quien permanece detenido en la cárcel de varones de Chiriquí.

Leer también: No registran casos sospechosos de viruela del mono en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

Deportes Orlando Mosquera posa y sonríe junto a Cristiano Ronaldo

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial