el-pais -

Eligen a Panamá como sede del tercer Congreso Latinoaméricano de Prevención de Abusos

Al concluir el II Congreso Latinoamericano con el lema “Atender, informar, comunicar: Claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual”, nuestro país ha sido designado como sede.

Redacción web

“Agradecemos a Dios por esta elección de Panamá como sede del III Congreso Latinoamericano de Prevención de Abusos, organizado por el Centro de Protección de Menores de Latinoamérica para el próximo año 2024”, manifestó monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano.

Al concluir el II Congreso Latinoamericano con el lema “Atender, informar, comunicar: Claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual”, nuestro país ha sido designado como sede de la tercera versión de este congreso, espacio que pretende brindar herramientas para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual en la Iglesia.

 

También puedes leer: Convocados para el amistoso ante Argentina viajan el 21 de marzo 

Para monseñor Ulloa esta designación “es una oportunidad para seguir no solo trabajando sino visibilizando está triste realidad”, y además el Congreso “nos permitirá una discusión abierta con líderes eclesiales, la sociedad civil, representantes religiosos y todas personas interesadas en la prevención para crear conciencia y movilizar acciones para una mejor protección de los menores en Latinoamérica”.

El abuso sexual infantil es un problema global que requiere una solución global, advirtió monseñor Ulloa, tras añadir que “hoy más que nunca es necesario asumir que tenemos que ir trabajando en redes e ir aprendiendo de las buenas prácticas que se está realizando en la Iglesia y que pueda ayudar a otras instituciones a seguir protegiendo a nuestros niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables.

También puedes leer: Joana Sanz, esposa de Dani Alves, anunció en redes sociales que su matrimonio se derrumbó

En su mensaje para el II Congreso Latinoamericano de Prevención de Abusos, el Papa Francisco señaló que es necesario prestar ayuda a las Iglesias locales en Latinoamérica con el fin de que puedan promover las medidas de prevención adecuadas para luchar contra los abusos por parte de miembros del clero, hechos que ha dejado una herida indeleble en el cuerpo de Cristo, la Iglesia, debido al daño causado a tantas personas.

Y advirtió de que "cualquiera que disminuya el impacto de esta historia y minimice el peligro actual deshonra a aquellas que han sufrido tanto y engaña a aquellos que dicen servir".

Etiquetas
Más Noticias

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

Fama El mensaje de Agustín De Gracia que revive la ilusión de ver a 'Negrito' Quintero en el Mundial 2026

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón