el-pais -

Eligieron a 28 panameños para cursar estudios en China

Se conoció que entre los beneficiados  hay 19 mujeres y 9 hombres.

Redacción día a día

Este 14 de diciembre de 2022, la Cancillería de Panamá informó que de acuerdo con la preselección a la convocatoria de las becas ofrecidas por la República Popular China para el periodo 2023, 28 estudiantes panameños fueron seleccionados para cursar estudios en el país asiático.

Detallaron que se otorgaron veintidós becas para estudios de licenciatura y seis para maestría.

Se conoció, mediante un comunicado de prensa, que entre los beneficiados  hay 19 mujeres y 9 hombres, quienes estarán realizando estudios en las áreas de economía, ciencias, ingeniería mecánica, marketing, Ingeniería en ciencias de alimentos, logística, gestión empresarial, entre otras.

Explicaron que el comité de selección estuvo conformado por integrantes del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Ministerio de Educación (Meduca), Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y Cancillería.

Esta convocatoria tenía requisitos de edad para licenciatura de 18 a 25 años de edad, maestría de 18 a 35 años  de edad y doctorado hasta 40 años de edad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón