el-pais -

Eliminan vertederos clandestinos en el distrito de Chagres

A la fecha se ha logrado ir eliminando los lugares de depósitos clandestinos como el del sector de Icacal y Salsipuedes.

Diomedes Sánchez S.

 

La alcaldía de Chagres en la Costa Abajo de Colón implementa el sistema de recolección de desechos, eliminando las áreas clandestinas donde se arrojaba la basura.

Carlos Darinel Domínguez, alcalde del sector manifestó que durante enero se realizaron 17 viajes para entregar los desechos en el vertedero de Colón, en la que se logró recoger 39.72 toneladas métricas. 

Se cubrió los poblados en los corregimientos de Salud, Palmas Bellas, Nuevo Chagres, Piña, Achiote y El Guabo.

Dio a conocer que a la fecha se ha logrado ir  eliminando los lugares de depósitos clandestinos como el del sector de Icacal y Salsipuedes.

Leer también: Hurtan las herramientas con las que remodelaban un gimnasio en Colón

A la vez, indicó Domínguez, que se han colocado letreros por parte del departamento de ornato y aseo que prohíbe botar basura en los mencionados puntos. 

El funcionario alcaldicio también hizo un llamado a los moradores del distrito de Chagres a sacar la basura en los días que corresponde el recorrido del camión de la basura.

Una de las costumbres de los pobladores de Chagres, es quemar la basura en sus patios u otros creando huecos en la tierra donde queman los desechos.

Chagres al igual que el resto de los distritos, no cuentan con un relleno sanitario, que sería lo ideal, sino vertederos a cielos abierto lo que crea contaminación.

Leer también: La violencia sigue en aumento... se registra otro asesinato en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once