el-pais -

Eliminan vertederos clandestinos en el distrito de Chagres

A la fecha se ha logrado ir eliminando los lugares de depósitos clandestinos como el del sector de Icacal y Salsipuedes.

Diomedes Sánchez S.

 

La alcaldía de Chagres en la Costa Abajo de Colón implementa el sistema de recolección de desechos, eliminando las áreas clandestinas donde se arrojaba la basura.

Carlos Darinel Domínguez, alcalde del sector manifestó que durante enero se realizaron 17 viajes para entregar los desechos en el vertedero de Colón, en la que se logró recoger 39.72 toneladas métricas. 

Se cubrió los poblados en los corregimientos de Salud, Palmas Bellas, Nuevo Chagres, Piña, Achiote y El Guabo.

Dio a conocer que a la fecha se ha logrado ir  eliminando los lugares de depósitos clandestinos como el del sector de Icacal y Salsipuedes.

Leer también: Hurtan las herramientas con las que remodelaban un gimnasio en Colón

A la vez, indicó Domínguez, que se han colocado letreros por parte del departamento de ornato y aseo que prohíbe botar basura en los mencionados puntos. 

El funcionario alcaldicio también hizo un llamado a los moradores del distrito de Chagres a sacar la basura en los días que corresponde el recorrido del camión de la basura.

Una de las costumbres de los pobladores de Chagres, es quemar la basura en sus patios u otros creando huecos en la tierra donde queman los desechos.

Chagres al igual que el resto de los distritos, no cuentan con un relleno sanitario, que sería lo ideal, sino vertederos a cielos abierto lo que crea contaminación.

Leer también: La violencia sigue en aumento... se registra otro asesinato en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos