el-pais -

Eliminan vertederos clandestinos en el distrito de Chagres

A la fecha se ha logrado ir eliminando los lugares de depósitos clandestinos como el del sector de Icacal y Salsipuedes.

Diomedes Sánchez S.

 

La alcaldía de Chagres en la Costa Abajo de Colón implementa el sistema de recolección de desechos, eliminando las áreas clandestinas donde se arrojaba la basura.

Carlos Darinel Domínguez, alcalde del sector manifestó que durante enero se realizaron 17 viajes para entregar los desechos en el vertedero de Colón, en la que se logró recoger 39.72 toneladas métricas. 

Se cubrió los poblados en los corregimientos de Salud, Palmas Bellas, Nuevo Chagres, Piña, Achiote y El Guabo.

Dio a conocer que a la fecha se ha logrado ir  eliminando los lugares de depósitos clandestinos como el del sector de Icacal y Salsipuedes.

Leer también: Hurtan las herramientas con las que remodelaban un gimnasio en Colón

A la vez, indicó Domínguez, que se han colocado letreros por parte del departamento de ornato y aseo que prohíbe botar basura en los mencionados puntos. 

El funcionario alcaldicio también hizo un llamado a los moradores del distrito de Chagres a sacar la basura en los días que corresponde el recorrido del camión de la basura.

Una de las costumbres de los pobladores de Chagres, es quemar la basura en sus patios u otros creando huecos en la tierra donde queman los desechos.

Chagres al igual que el resto de los distritos, no cuentan con un relleno sanitario, que sería lo ideal, sino vertederos a cielos abierto lo que crea contaminación.

Leer también: La violencia sigue en aumento... se registra otro asesinato en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile