el-pais -

Eliminan vertederos clandestinos en el distrito de Chagres

A la fecha se ha logrado ir eliminando los lugares de depósitos clandestinos como el del sector de Icacal y Salsipuedes.

Diomedes Sánchez S.

 

La alcaldía de Chagres en la Costa Abajo de Colón implementa el sistema de recolección de desechos, eliminando las áreas clandestinas donde se arrojaba la basura.

Carlos Darinel Domínguez, alcalde del sector manifestó que durante enero se realizaron 17 viajes para entregar los desechos en el vertedero de Colón, en la que se logró recoger 39.72 toneladas métricas. 

Se cubrió los poblados en los corregimientos de Salud, Palmas Bellas, Nuevo Chagres, Piña, Achiote y El Guabo.

Dio a conocer que a la fecha se ha logrado ir  eliminando los lugares de depósitos clandestinos como el del sector de Icacal y Salsipuedes.

Leer también: Hurtan las herramientas con las que remodelaban un gimnasio en Colón

A la vez, indicó Domínguez, que se han colocado letreros por parte del departamento de ornato y aseo que prohíbe botar basura en los mencionados puntos. 

El funcionario alcaldicio también hizo un llamado a los moradores del distrito de Chagres a sacar la basura en los días que corresponde el recorrido del camión de la basura.

Una de las costumbres de los pobladores de Chagres, es quemar la basura en sus patios u otros creando huecos en la tierra donde queman los desechos.

Chagres al igual que el resto de los distritos, no cuentan con un relleno sanitario, que sería lo ideal, sino vertederos a cielos abierto lo que crea contaminación.

Leer también: La violencia sigue en aumento... se registra otro asesinato en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación