el-pais -

Eliminan vertederos clandestinos en el distrito de Chagres

A la fecha se ha logrado ir eliminando los lugares de depósitos clandestinos como el del sector de Icacal y Salsipuedes.

Diomedes Sánchez S.

 

La alcaldía de Chagres en la Costa Abajo de Colón implementa el sistema de recolección de desechos, eliminando las áreas clandestinas donde se arrojaba la basura.

Carlos Darinel Domínguez, alcalde del sector manifestó que durante enero se realizaron 17 viajes para entregar los desechos en el vertedero de Colón, en la que se logró recoger 39.72 toneladas métricas. 

Se cubrió los poblados en los corregimientos de Salud, Palmas Bellas, Nuevo Chagres, Piña, Achiote y El Guabo.

Dio a conocer que a la fecha se ha logrado ir  eliminando los lugares de depósitos clandestinos como el del sector de Icacal y Salsipuedes.

Leer también: Hurtan las herramientas con las que remodelaban un gimnasio en Colón

A la vez, indicó Domínguez, que se han colocado letreros por parte del departamento de ornato y aseo que prohíbe botar basura en los mencionados puntos. 

El funcionario alcaldicio también hizo un llamado a los moradores del distrito de Chagres a sacar la basura en los días que corresponde el recorrido del camión de la basura.

Una de las costumbres de los pobladores de Chagres, es quemar la basura en sus patios u otros creando huecos en la tierra donde queman los desechos.

Chagres al igual que el resto de los distritos, no cuentan con un relleno sanitario, que sería lo ideal, sino vertederos a cielos abierto lo que crea contaminación.

Leer también: La violencia sigue en aumento... se registra otro asesinato en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita