El matrimonio gay, que actualmente es objeto de un gran debate en el país no fue impedimento para que un panameño se casara con un británico.
En Reino Unido se reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2013.
En Reino Unido se reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2013.
Viernes 19 de enero de 2018 02:45 PM
 
Damion Andrew Potter,  embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Panamá, celebró una boda gay, entre un panameño y un británico. 
 
La noticia corrió como pólvora y activó las redes sociales, luego de que el embajador compartiera la foto de esta unión en su cuenta de Twitter, la cual se realizó en su residencia ubicada en Colinas del Golf, sector de San Francisco.
 
“Honrado de ser testigo y anfitrión del primer matrimonio entre un británico y un panameño en mi residencia. Felicidades a la pareja en este día especial”, escribió el diplomático.
 
Cabe señalar que Potter cumple misión diplomática en Panamá desde agosto de 2017. En Reino Unido se reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2013.
 
 
En tanto, en Panamá el tema aún mantiene enfrentados a los que avalan el matrimonio gay y por otra parte los que lo rechazan.
 
En este sentido el pasado viernes 13 de enero de 2017, organizaciones de la diversidad sexual pidieron al presidente Juan Carlos Varela, un pronunciamiento sobre la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor del matrimonio homosexual.
 
La Corte Intermamericana de Derechos Humanos emitió la pasada semana una opinión en la que señaló que las parejas del mismo sexo cuentan con los mismos derechos que un matrimonio heterosexual y rechazó que deban contar con una figura jurídica distinta a la que ampara a las parejas de distinto sexo.
 
 

 

No dejes de leer