Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 10 de febrero de 2017 12:00 AM

Luego de que el Ministerio Público MP, ordenara una diligencia de allanamiento en las oficinas del buffet Mossack-Fonseca, sorprendentes declaraciones salieron a la luz pública. Algunas de estas pusieron al descubierto presuntas anomalías que se han venido dando durante el Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Ramón Fonseca Mora, quien se presentó a rendir sus descargos en el edificio Avesa, expresó: "A mí el presidente Varela, escuchen esto con atención y que me caiga un rayo si es mentira, me dijo que él había aceptado donaciones de Odebrecht, porque no se podía pelear con todo el mundo".

Fonseca Mora quien por durante dos años fue el ministro Consejero de Varela, dejó claro que lo que buscan es un 'chivo expiatorio' para desviar la atención.

"Señor presidente, Dios lo puso en ese puesto para arreglar las cosas, Dios lo puso en ese puesto para arreglar las instituciones en el país, y no como me dijo en su despacho con 'Beby' Valderrama y 'Popi' Varela que habían nombrado a Ayú Prado porque él sí se dejaba manejar de arriba", sentenció el expresidente del Partido Panameñista.

El diputado Adolfo 'Beby' Valderrama, en su cuenta de Twitter colgó un comunicando alegando que nunca había participado de ninguna reunión con Fonseca Mora y que estaba dispuesto a un careo con él.

Mientras, Fonseca rechazó el allanamiento dado, negó tener alguna vinculación con el caso Odebrecht y Lava Jato en Brasil, sobre la creación de sociedades anónimas.

Kenia Porcell, procuradora general de la Nación, dijo que la información recabada identifica a la firma panameña, presuntamente como una organización criminal que se dedica a ocultar activos y dinero de origen sospechoso. Adujo que la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, adelanta cuatro investigaciones relacionadas con la firma de abogados panameña.

Porcell añadió que a cuatro personas se les han formulado cargos por dicha investigación y que los señalamientos que se han hecho de manera mediática deben realizarse en las instancias competentes.

Por su parte, el mandatario Varela, le solicitó al Tribunal Electoral entregar el expediente de las donaciones privadas que recibió durante su campaña presidencial para hacerla pública. Además negó tener algún tipo de vinculación con el caso Odebrecht.

Llamando "amigo" a Fonseca Mora, sostuvo que sus declaraciones enviaron un mensaje claro al país que la justicia es independiente y el presidente no está protegiendo a nadie.

  • Al cierre de la nota Fonseca Mora se mantenía en el edificio Avesa.
No dejes de leer