el-pais -

Emiten aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta

Etesa y Sinaproc recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol.

Redacción/Web

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  emitió un aviso de prevención por índices muy altos y extremos de radiación ultravioleta (UV), hasta las 5:00 p.m. de hoy 15 de febrero.

 

Lea también: Se fueron hasta los golpes por andar peleándose los pasajeros en La Chorrera

 

En la cuenta de Twitter del Sinaproc y Etesa, se informó que se estarán registrando índices de UV muy altos de 9 a 10 en Veraguas (Norte), Colón, Darién, Panamá, Comarca Guna Yala, Comarca Emberá y Panamá Oeste  por periodos de 9 a 13 minutos.

En tanto que en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Coclé, Herrera, Los Santos,Veraguas (Sur y Centro), Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas); y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño se registran  índices de UV extremo de 11 o más por periodos de 6 a 10 minutos.

Lea también: Realizan con éxito implante de dispositivo valvular de Baerveltd en La Chorrera

Etesa y Sinaproc  recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol. También recomienda utilizar bloqueador solar #30 cada dos horas y evitar estar descubiertos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas