el-pais -

Emiten aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta

Etesa y Sinaproc recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol.

Redacción/Web

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  emitió un aviso de prevención por índices muy altos y extremos de radiación ultravioleta (UV), hasta las 5:00 p.m. de hoy 15 de febrero.

 

Lea también: Se fueron hasta los golpes por andar peleándose los pasajeros en La Chorrera

 

En la cuenta de Twitter del Sinaproc y Etesa, se informó que se estarán registrando índices de UV muy altos de 9 a 10 en Veraguas (Norte), Colón, Darién, Panamá, Comarca Guna Yala, Comarca Emberá y Panamá Oeste  por periodos de 9 a 13 minutos.

En tanto que en Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Coclé, Herrera, Los Santos,Veraguas (Sur y Centro), Chiriquí (Tierras Altas y Tierras Bajas); y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño se registran  índices de UV extremo de 11 o más por periodos de 6 a 10 minutos.

Lea también: Realizan con éxito implante de dispositivo valvular de Baerveltd en La Chorrera

Etesa y Sinaproc  recomendó a la ciudadanía mantenerse hidratado y utilizar protector solar al exponerse al sol. También recomienda utilizar bloqueador solar #30 cada dos horas y evitar estar descubiertos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá