el-pais -

Emiten aviso de Prevención por mar de fondo en el Caribe

Se pronostica la entrada de mar de fondo en la vertiente del Caribe, que, aunque no dejará olas con alturas significativas.

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer que mantendrá activo un constante  monitoreo y vigilancia por corrientes de resacas en el Caribe panameño del 19 al 21 de septiembre.

 

También puedes leer: ¡Simplemente espectacular! Ana Gabriel nuevamente deja el alma y corazón en suelo panameño

 

Las zonas marítimas bajo aviso son: Caribe occidental y oriental: Comarca Guna Yala y Bocas del Toro hasta el norte de Veraguas. Caribe central: provincia de Colón.

Se pronostica la entrada de mar de fondo en la vertiente del Caribe, que, aunque no dejará olas con alturas significativas, los periodos serán bastante altos, generando corrientes de resecas, principalmente hacia la región occidental y oriental de la vertiente, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

 

También puedes leer: ¡Sus suegros la aman! Milka Rodríguez está a pasos de casarse y establecerse en Dublín

 

Se esperan olas entre 0.8 y 1.4 metros de altura, periodos de 9.0 a 12.0 segundos y vientos de 10.0 a 35.0 kilómetros por hora (Km/h).

Recomendaciones:

Sinaproc advierte condiciones de precaución para los bañistas y embarcaciones livianas. Procure tener chaleco salvavidas, radios y equipo de navegación en buen estado.  Precauciones a las poblaciones y comercios en zonas de playas y costas del pacífico.  
Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico