el-pais -

Emiten aviso de Prevención por mar de fondo en el Caribe

Se pronostica la entrada de mar de fondo en la vertiente del Caribe, que, aunque no dejará olas con alturas significativas.

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer que mantendrá activo un constante  monitoreo y vigilancia por corrientes de resacas en el Caribe panameño del 19 al 21 de septiembre.

 

También puedes leer: ¡Simplemente espectacular! Ana Gabriel nuevamente deja el alma y corazón en suelo panameño

 

Las zonas marítimas bajo aviso son: Caribe occidental y oriental: Comarca Guna Yala y Bocas del Toro hasta el norte de Veraguas. Caribe central: provincia de Colón.

Se pronostica la entrada de mar de fondo en la vertiente del Caribe, que, aunque no dejará olas con alturas significativas, los periodos serán bastante altos, generando corrientes de resecas, principalmente hacia la región occidental y oriental de la vertiente, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

 

También puedes leer: ¡Sus suegros la aman! Milka Rodríguez está a pasos de casarse y establecerse en Dublín

 

Se esperan olas entre 0.8 y 1.4 metros de altura, periodos de 9.0 a 12.0 segundos y vientos de 10.0 a 35.0 kilómetros por hora (Km/h).

Recomendaciones:

Sinaproc advierte condiciones de precaución para los bañistas y embarcaciones livianas. Procure tener chaleco salvavidas, radios y equipo de navegación en buen estado.  Precauciones a las poblaciones y comercios en zonas de playas y costas del pacífico.  
Etiquetas
Más Noticias

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca