el-pais -

Emiten aviso de Prevención por mar de fondo en el Caribe

Se pronostica la entrada de mar de fondo en la vertiente del Caribe, que, aunque no dejará olas con alturas significativas.

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer que mantendrá activo un constante  monitoreo y vigilancia por corrientes de resacas en el Caribe panameño del 19 al 21 de septiembre.

 

También puedes leer: ¡Simplemente espectacular! Ana Gabriel nuevamente deja el alma y corazón en suelo panameño

 

Las zonas marítimas bajo aviso son: Caribe occidental y oriental: Comarca Guna Yala y Bocas del Toro hasta el norte de Veraguas. Caribe central: provincia de Colón.

Se pronostica la entrada de mar de fondo en la vertiente del Caribe, que, aunque no dejará olas con alturas significativas, los periodos serán bastante altos, generando corrientes de resecas, principalmente hacia la región occidental y oriental de la vertiente, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

 

También puedes leer: ¡Sus suegros la aman! Milka Rodríguez está a pasos de casarse y establecerse en Dublín

 

Se esperan olas entre 0.8 y 1.4 metros de altura, periodos de 9.0 a 12.0 segundos y vientos de 10.0 a 35.0 kilómetros por hora (Km/h).

Recomendaciones:

Sinaproc advierte condiciones de precaución para los bañistas y embarcaciones livianas. Procure tener chaleco salvavidas, radios y equipo de navegación en buen estado.  Precauciones a las poblaciones y comercios en zonas de playas y costas del pacífico.  
Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto