el-pais -

Empezó la fiesta en Arraiján; celebran 167 años como distrito

Para este año fueron elegidos  ocho hijos meritorios. Arraiján es el tercer distrito con mayor población de todo el país.

Redacción / día a día

Cada 12 de septiembre la población del distrito de Arraiján celebra el día de su fundación, acontecimiento logrado en el año 1855 y se viste de fiesta celebrando los 167 años de aniversario. 

Y como parte de las festividades se desarrollarán una serie de actividades, entre ellas folclóricas, culturales, deportivas, concluyendo con desfiles patrios.

Para este año fueron elegidos  ocho hijos meritorios en  diferentes modalidades desde deportes, educación y representantes de la belleza, que han dejado el distrito por lo alto.

De acuerdo a los organizadores de la junta de festejos,  para este año fue elegida como señorita 12 de septiembre Su Real Majestad, Zuleika Rodríguez, la designación como abanderada del pabellón nacional será Karla Navas, campeona Panamericana de la Gimnasia Artística Femenina y la representante de Panamá para Miss Universo, Solaris Barbas portará el pabellón distrital.

De acuerdo a Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, "después de dos años de pandemia, los festejos de fundación, estuvieron en pausa,  sin embargo se siente el fervor entre los arraijaneños por esta celebración". 

Por otro lado, detalló que  en cuanto a los desfiles patrios, serán pocas las escuelas que desfilarán debido a que estuvieron cerradas, pero contarán con la participación de más de 16  bandas independientes.

También indicó que para estas festividades cuentan con el apoyo de empresas privadas y la junta de festejos del distrito que son los encargados de la organización. 

Como parte de las actividades también se realizará el  paseo de antorchas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos  de la República de Panamá y también se contará con la participación de comparsas.

Arraiján es el tercer distrito con mayor población de todo el país, solo superado por el distrito de San Miguelito y Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján