el-pais -

Empezó la fiesta en Arraiján; celebran 167 años como distrito

Para este año fueron elegidos  ocho hijos meritorios. Arraiján es el tercer distrito con mayor población de todo el país.

Redacción / día a día

Cada 12 de septiembre la población del distrito de Arraiján celebra el día de su fundación, acontecimiento logrado en el año 1855 y se viste de fiesta celebrando los 167 años de aniversario. 

Y como parte de las festividades se desarrollarán una serie de actividades, entre ellas folclóricas, culturales, deportivas, concluyendo con desfiles patrios.

Para este año fueron elegidos  ocho hijos meritorios en  diferentes modalidades desde deportes, educación y representantes de la belleza, que han dejado el distrito por lo alto.

De acuerdo a los organizadores de la junta de festejos,  para este año fue elegida como señorita 12 de septiembre Su Real Majestad, Zuleika Rodríguez, la designación como abanderada del pabellón nacional será Karla Navas, campeona Panamericana de la Gimnasia Artística Femenina y la representante de Panamá para Miss Universo, Solaris Barbas portará el pabellón distrital.

De acuerdo a Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, "después de dos años de pandemia, los festejos de fundación, estuvieron en pausa,  sin embargo se siente el fervor entre los arraijaneños por esta celebración". 

Por otro lado, detalló que  en cuanto a los desfiles patrios, serán pocas las escuelas que desfilarán debido a que estuvieron cerradas, pero contarán con la participación de más de 16  bandas independientes.

También indicó que para estas festividades cuentan con el apoyo de empresas privadas y la junta de festejos del distrito que son los encargados de la organización. 

Como parte de las actividades también se realizará el  paseo de antorchas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos  de la República de Panamá y también se contará con la participación de comparsas.

Arraiján es el tercer distrito con mayor población de todo el país, solo superado por el distrito de San Miguelito y Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales