el-pais -

Empezó la fiesta en Arraiján; celebran 167 años como distrito

Para este año fueron elegidos  ocho hijos meritorios. Arraiján es el tercer distrito con mayor población de todo el país.

Redacción / día a día

Cada 12 de septiembre la población del distrito de Arraiján celebra el día de su fundación, acontecimiento logrado en el año 1855 y se viste de fiesta celebrando los 167 años de aniversario. 

Y como parte de las festividades se desarrollarán una serie de actividades, entre ellas folclóricas, culturales, deportivas, concluyendo con desfiles patrios.

Para este año fueron elegidos  ocho hijos meritorios en  diferentes modalidades desde deportes, educación y representantes de la belleza, que han dejado el distrito por lo alto.

De acuerdo a los organizadores de la junta de festejos,  para este año fue elegida como señorita 12 de septiembre Su Real Majestad, Zuleika Rodríguez, la designación como abanderada del pabellón nacional será Karla Navas, campeona Panamericana de la Gimnasia Artística Femenina y la representante de Panamá para Miss Universo, Solaris Barbas portará el pabellón distrital.

De acuerdo a Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, "después de dos años de pandemia, los festejos de fundación, estuvieron en pausa,  sin embargo se siente el fervor entre los arraijaneños por esta celebración". 

Por otro lado, detalló que  en cuanto a los desfiles patrios, serán pocas las escuelas que desfilarán debido a que estuvieron cerradas, pero contarán con la participación de más de 16  bandas independientes.

También indicó que para estas festividades cuentan con el apoyo de empresas privadas y la junta de festejos del distrito que son los encargados de la organización. 

Como parte de las actividades también se realizará el  paseo de antorchas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos  de la República de Panamá y también se contará con la participación de comparsas.

Arraiján es el tercer distrito con mayor población de todo el país, solo superado por el distrito de San Miguelito y Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David