el-pais -

Empezó la fiesta en Arraiján; celebran 167 años como distrito

Para este año fueron elegidos  ocho hijos meritorios. Arraiján es el tercer distrito con mayor población de todo el país.

Redacción / día a día

Cada 12 de septiembre la población del distrito de Arraiján celebra el día de su fundación, acontecimiento logrado en el año 1855 y se viste de fiesta celebrando los 167 años de aniversario. 

Y como parte de las festividades se desarrollarán una serie de actividades, entre ellas folclóricas, culturales, deportivas, concluyendo con desfiles patrios.

Para este año fueron elegidos  ocho hijos meritorios en  diferentes modalidades desde deportes, educación y representantes de la belleza, que han dejado el distrito por lo alto.

De acuerdo a los organizadores de la junta de festejos,  para este año fue elegida como señorita 12 de septiembre Su Real Majestad, Zuleika Rodríguez, la designación como abanderada del pabellón nacional será Karla Navas, campeona Panamericana de la Gimnasia Artística Femenina y la representante de Panamá para Miss Universo, Solaris Barbas portará el pabellón distrital.

De acuerdo a Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, "después de dos años de pandemia, los festejos de fundación, estuvieron en pausa,  sin embargo se siente el fervor entre los arraijaneños por esta celebración". 

Por otro lado, detalló que  en cuanto a los desfiles patrios, serán pocas las escuelas que desfilarán debido a que estuvieron cerradas, pero contarán con la participación de más de 16  bandas independientes.

También indicó que para estas festividades cuentan con el apoyo de empresas privadas y la junta de festejos del distrito que son los encargados de la organización. 

Como parte de las actividades también se realizará el  paseo de antorchas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos  de la República de Panamá y también se contará con la participación de comparsas.

Arraiján es el tercer distrito con mayor población de todo el país, solo superado por el distrito de San Miguelito y Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo