el-pais -

Empoderamiento de la mujer, meta en auge

Se hizo énfasis sobre igualdad de género, donde hablo sobre los proyectos comunitarios locales que se están ejecutando por OBC.

Redacciòn dìa a dìa

Con el objetivo de debatir, discutir y presentar trabajos que brinden información sobre la importancia y vigencia de la responsabilidad de establecer políticas sobre la relación entre los grupos humanos y los recursos naturales, la viceministra de Ambiente, Cindy Monge, participó en el "Congreso Científico, 200 años de Evolución, Historia de la Gestión Ambiental en Panamá", en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

En su exposición la Viceministra habló sobre el tema de "La pacha mama y la mujer", donde manifestó que en estos 200 años de historia y evolución ambiental se valora el conocimiento de las mujeres y su forma de vida con el ambiente, su territorio, conservando sus bosques, biodiversidad, agua, recursos marino costeros, que generan economía circular que les den seguridad y soberanía alimentaria.

"El empoderamiento de la mujer y la igualdad de género no es una política sectorial es una política integral que debe guiar todas las demás política y es un eje de la agenda política. Mientras yo siga en la gestión pública, seguiré impulsando el género, la paridad y luchar por acabar y erradicar la violencia contra la mujer de las cual todas, en algún momento, hemos sido objeto, acabar con una sociedad machista dentro de los cuales nosotras misma como mujeres la profesamos", expresó la viceministra Monge en el auditorio de la Universidad Marítima Internacional de Panamá UMIP.

De igual manera, hizo énfasis sobre igualdad de género, donde hablo sobre los proyectos comunitarios locales que se están ejecutando por OBC, como fondos ambientales internacionales, implementados por el PNUD o Fundación Natura.

Agregó también que el Pacto de Bicentenario es un proceso amplió de participación ciudadana a nivel nacional y regional, donde los panameños y panameñas identifican brechas de bienestar social, inclusión, agua, agro, salud, ambiente, etc y proponen soluciones innovadoras para acortarlas, pacto este que lleva sobre sus hombros una gran mujer: Paulina Franceshi.

Por último, la viceministra destacó al Gobierno Nacional como incluyente de la política de género por contar con el 35% de mujeres en el gabinete, algunas de las cuales participaron en el evento como la viceministra de Gobierno, Juana López, la viceministra a.i de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Dayra Carrizo y la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

la viceministra destacó al Gobierno Nacional como incluyente de la política de género por contar con el 35% de mujeres en el gabinete

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

Fama Jhonathan Chávez explica lo sucedido en el accidente vial en el que estuvo involucrado

El País Minsa registra 6,458 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Sonia Marí Andrés revela diagnóstico que ha afectado su día a día

El País Detienen a once personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores

Fama Gaitanes y Farik Grippa encienden Miami con 'Todo Daría'

El País Autoridades de Arraiján enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato

El País Lanzan la plataforma CENTER que impulsa la transformación digital para emprendedores 

Relax ¡Chaplin regresa a la gran pantalla! 'La Quimera del Oro' celebra 100 años con un reestreno mundial en Cinépolis

El País Preocupa aumento de casos de cáncer en Azuero

Mundo Sismos que dejaron al menos dos muertos, causan daños a casas y carreteras en Guatemala

El País 'Chayito', la abuela panameña de 108 años que ha visto cambiar el mundo

El País Intervención de los bomberos evita intento de suicidio en un edificio de la avenida Balboa

El País El Gobierno de Trump ordena a la Universidad de Harvard entregarle documentos sobre sus estudiantes extranjeros

El País Dirigente sindical Francisco Smith saldrá de prisión con medida cautelar de reporte mensual

El País Caen 11 personas en operación Monteczuma por el delitos financieros y blanqueo de capitales

Fama Lina Luaces, sobrina de los Estefan, es la nueva Miss Cuba Universo elegida en EE.UU.

El País Idaan inicia proceso de desinfección de tuberías en Los Santos y Herrera

El País Retienen a menor de edad con un arma de fuego dentro de un centro educativo en Chame

El País Leve mejoría presenta cuenca del río La Villa 

El País Ordenan detención provisional al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, por supuesto enriquecimiento injustificado