el-pais -

Empresa eléctrica resarcirá daños por tala indiscriminada en el paseo Blanca Mejía

Entre estos acuerdos está la instalación de 200 luminarias de tipo decorativas, con faroles a lo largo de la vía, para darle vistosidad e iluminación al sitio, ya que de noche el trayecto se torna oscuro.

Thays Domínguez

 

Las autoridades municipales del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, llegaron a un acuerdo en conjunto con la empresa eléctrica a quien se señaló como la responsable de la tala de árboles en el llamado túnel verde, ubicado en la vía hacia El Puerto.

 

Se trata del paseo Blanca Mejía, un área de gran atractivo para locales y visitantes, que fue objeto de una poda y tala de sus árboles de forma indiscriminada, lo que causó gran malestar entre la población del distrito y ecologistas.

 

Según anunció el alcalde de Guararé, Amado Franco, se lograron acuerdos con la empresa, que permitirá resarcir el daño y mejorar el área afectada.

Leer  también: Gobierno seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario a personas con contratos suspendidos

 

Entre estos acuerdos está la instalación de 200 luminarias de tipo decorativas, con faroles a lo largo de la vía, para darle vistosidad e iluminación al sitio, ya que de noche el trayecto se torna oscuro.

 

Pero además, se sembrarán seis árboles de 2.5 metros en el paseo, así como 65 árboles adicionales para el inicio de un nuevo túnel verde hacia el sector de playa Bella Vista.

 

El alcalde guarareño indicó que además la empresa se comprometió al revestimiento de los cables eléctricos, para convertirlos en ecológicos, para evitar la necesidad de la poda cruel y daños al sistema.

 

Franco enfatizó que estos acuerdos se lograron como compromiso adicional de la empresa, lo que no elimina las multas pertinentes por la poda y tala realizada en el sitio, ya que según aseguró, el mismo se realizó sin los permisos municipales.

 

Esto se logró luego de los trabajos realizados por la empresa en el llamado túnel verde, en los que al menos cuatro árboles fueron talados, y varios más resultaron con afectaciones en sus ramas, lo que causó el malestar general de la población.

 

Se informó además que se solicitará al Ministerio de Obras Públicas la colocación de un sello asfáltico en la carretera, para dar mucha más vistosidad al sitio, utilizado comúnmente como escenario de fotografías familiares, así como sitio de esparcimiento y contacto con la naturaleza.

Leer también: Manifestantes en Panamá piden a Duque 'parar la masacre' en Colombia
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir