el-pais -

Empresa eléctrica resarcirá daños por tala indiscriminada en el paseo Blanca Mejía

Entre estos acuerdos está la instalación de 200 luminarias de tipo decorativas, con faroles a lo largo de la vía, para darle vistosidad e iluminación al sitio, ya que de noche el trayecto se torna oscuro.

Thays Domínguez

 

Las autoridades municipales del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, llegaron a un acuerdo en conjunto con la empresa eléctrica a quien se señaló como la responsable de la tala de árboles en el llamado túnel verde, ubicado en la vía hacia El Puerto.

 

Se trata del paseo Blanca Mejía, un área de gran atractivo para locales y visitantes, que fue objeto de una poda y tala de sus árboles de forma indiscriminada, lo que causó gran malestar entre la población del distrito y ecologistas.

 

Según anunció el alcalde de Guararé, Amado Franco, se lograron acuerdos con la empresa, que permitirá resarcir el daño y mejorar el área afectada.

Leer  también: Gobierno seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario a personas con contratos suspendidos

 

Entre estos acuerdos está la instalación de 200 luminarias de tipo decorativas, con faroles a lo largo de la vía, para darle vistosidad e iluminación al sitio, ya que de noche el trayecto se torna oscuro.

 

Pero además, se sembrarán seis árboles de 2.5 metros en el paseo, así como 65 árboles adicionales para el inicio de un nuevo túnel verde hacia el sector de playa Bella Vista.

 

El alcalde guarareño indicó que además la empresa se comprometió al revestimiento de los cables eléctricos, para convertirlos en ecológicos, para evitar la necesidad de la poda cruel y daños al sistema.

 

Franco enfatizó que estos acuerdos se lograron como compromiso adicional de la empresa, lo que no elimina las multas pertinentes por la poda y tala realizada en el sitio, ya que según aseguró, el mismo se realizó sin los permisos municipales.

 

Esto se logró luego de los trabajos realizados por la empresa en el llamado túnel verde, en los que al menos cuatro árboles fueron talados, y varios más resultaron con afectaciones en sus ramas, lo que causó el malestar general de la población.

 

Se informó además que se solicitará al Ministerio de Obras Públicas la colocación de un sello asfáltico en la carretera, para dar mucha más vistosidad al sitio, utilizado comúnmente como escenario de fotografías familiares, así como sitio de esparcimiento y contacto con la naturaleza.

Leer también: Manifestantes en Panamá piden a Duque 'parar la masacre' en Colombia
Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años