el-pais -

Empresa eléctrica resarcirá daños por tala indiscriminada en el paseo Blanca Mejía

Entre estos acuerdos está la instalación de 200 luminarias de tipo decorativas, con faroles a lo largo de la vía, para darle vistosidad e iluminación al sitio, ya que de noche el trayecto se torna oscuro.

Thays Domínguez

 

Las autoridades municipales del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, llegaron a un acuerdo en conjunto con la empresa eléctrica a quien se señaló como la responsable de la tala de árboles en el llamado túnel verde, ubicado en la vía hacia El Puerto.

 

Se trata del paseo Blanca Mejía, un área de gran atractivo para locales y visitantes, que fue objeto de una poda y tala de sus árboles de forma indiscriminada, lo que causó gran malestar entre la población del distrito y ecologistas.

 

Según anunció el alcalde de Guararé, Amado Franco, se lograron acuerdos con la empresa, que permitirá resarcir el daño y mejorar el área afectada.

Leer  también: Gobierno seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario a personas con contratos suspendidos

 

Entre estos acuerdos está la instalación de 200 luminarias de tipo decorativas, con faroles a lo largo de la vía, para darle vistosidad e iluminación al sitio, ya que de noche el trayecto se torna oscuro.

 

Pero además, se sembrarán seis árboles de 2.5 metros en el paseo, así como 65 árboles adicionales para el inicio de un nuevo túnel verde hacia el sector de playa Bella Vista.

 

El alcalde guarareño indicó que además la empresa se comprometió al revestimiento de los cables eléctricos, para convertirlos en ecológicos, para evitar la necesidad de la poda cruel y daños al sistema.

 

Franco enfatizó que estos acuerdos se lograron como compromiso adicional de la empresa, lo que no elimina las multas pertinentes por la poda y tala realizada en el sitio, ya que según aseguró, el mismo se realizó sin los permisos municipales.

 

Esto se logró luego de los trabajos realizados por la empresa en el llamado túnel verde, en los que al menos cuatro árboles fueron talados, y varios más resultaron con afectaciones en sus ramas, lo que causó el malestar general de la población.

 

Se informó además que se solicitará al Ministerio de Obras Públicas la colocación de un sello asfáltico en la carretera, para dar mucha más vistosidad al sitio, utilizado comúnmente como escenario de fotografías familiares, así como sitio de esparcimiento y contacto con la naturaleza.

Leer también: Manifestantes en Panamá piden a Duque 'parar la masacre' en Colombia
Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera