el-pais -

Empresa eléctrica resarcirá daños por tala indiscriminada en el paseo Blanca Mejía

Entre estos acuerdos está la instalación de 200 luminarias de tipo decorativas, con faroles a lo largo de la vía, para darle vistosidad e iluminación al sitio, ya que de noche el trayecto se torna oscuro.

Thays Domínguez

 

Las autoridades municipales del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, llegaron a un acuerdo en conjunto con la empresa eléctrica a quien se señaló como la responsable de la tala de árboles en el llamado túnel verde, ubicado en la vía hacia El Puerto.

 

Se trata del paseo Blanca Mejía, un área de gran atractivo para locales y visitantes, que fue objeto de una poda y tala de sus árboles de forma indiscriminada, lo que causó gran malestar entre la población del distrito y ecologistas.

 

Según anunció el alcalde de Guararé, Amado Franco, se lograron acuerdos con la empresa, que permitirá resarcir el daño y mejorar el área afectada.

Leer  también: Gobierno seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario a personas con contratos suspendidos

 

Entre estos acuerdos está la instalación de 200 luminarias de tipo decorativas, con faroles a lo largo de la vía, para darle vistosidad e iluminación al sitio, ya que de noche el trayecto se torna oscuro.

 

Pero además, se sembrarán seis árboles de 2.5 metros en el paseo, así como 65 árboles adicionales para el inicio de un nuevo túnel verde hacia el sector de playa Bella Vista.

 

El alcalde guarareño indicó que además la empresa se comprometió al revestimiento de los cables eléctricos, para convertirlos en ecológicos, para evitar la necesidad de la poda cruel y daños al sistema.

 

Franco enfatizó que estos acuerdos se lograron como compromiso adicional de la empresa, lo que no elimina las multas pertinentes por la poda y tala realizada en el sitio, ya que según aseguró, el mismo se realizó sin los permisos municipales.

 

Esto se logró luego de los trabajos realizados por la empresa en el llamado túnel verde, en los que al menos cuatro árboles fueron talados, y varios más resultaron con afectaciones en sus ramas, lo que causó el malestar general de la población.

 

Se informó además que se solicitará al Ministerio de Obras Públicas la colocación de un sello asfáltico en la carretera, para dar mucha más vistosidad al sitio, utilizado comúnmente como escenario de fotografías familiares, así como sitio de esparcimiento y contacto con la naturaleza.

Leer también: Manifestantes en Panamá piden a Duque 'parar la masacre' en Colombia
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame