el-pais -

Empresas nacionales e internacionales ofertarán para 129 medicamentos

En quince (15) días hábiles, contados a partir de la notificación de que su cotización ha sido seleccionada, dijo, el proveedor está en la obligación de entregar los medicamentos, destacó el funcionario.

Redacción / día a día

Las empresas nacionales como las internacionales podrán hacer ofertas para venderle a la Caja de Seguro Social (CSS), este 12 de abril, algunos de los 129 medicamentos que fueron incluidos en la lista de desabastecimiento crítico, establecido en el Decreto Ejecutivo 36 de 24 de marzo de 2022, informó Ewaldo Pittí, subdirector nacional de Compras de la institución.

Indicó que el Decreto incluye 130 medicamentos, pero se excluyó la ranitidina por recomendación de la Dirección de Farmacia y Droga.

Detalló que las empresas que oferten productos nacionales deben presentar una copia simple registro sanitario de cada producto y las empresas con productos internacionales, deberán presenta copia simple de certificado de libre venta expedido por la autoridad de salud del país de procedencia, copia simple de certificado de buenas prácticas de manufactura por la autoridad de salud del país fabricante o la organización mundial de la salud y copia simple de autorización del fabricante (con información donde se pueda validar).

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio