En el colegio José Antonio Remón Cantera tienen unos fetos humanos no se utilizan pero cuando los estudiantes preguntan se les explica que son.

En el colegio José Antonio Remón Cantera tienen fetos humanos en exhibición

La profesora que cuidaba los fetos ya se jubiló. Fotos: Jesús Simmons
La profesora que cuidaba los fetos ya se jubiló. Fotos: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Jesús Simmons
[email protected] | @jesus06041973
Martes 08 de mayo de 2018 12:00 AM

Encontrar fetos dentro de frascos en los laboratorios de ciencias de los planteles educativos hoy día es muy difícil, pues la tecnología reemplazó esta práctica para el proceso enseñanza aprendizaje del cuerpo humano.

Fetos tienen años en el colegio

Uno de esos pocos lugares, donde todavía se ven fetos, es en laboratorio de biología del Colegio José Antonio Remón Cantera JARC, ubicado en la vía Israel, en Paitilla.

Para ser más exactos, son cuatro frascos que contienen, un feto humano de seis meses, cinco meses, tres meses y medio y el envase más chico no tiene placa.

También puede leer: Contenedor cargado de langostinos le cae a un taxi en la Autopista Panamá-Colón

Además hay otros frascos que contienen fetos de cerdo, corales una langosta y otro tipo de cosas que al parecer son utilizadas en el laboratorio.

El profesor Luis Mosquera, director del JARC, al ser consultado por día a día sobre estos fetos humanos, pidió que se hablará con los profesores de ciencia, ya que ellos tendrían una mejor respuesta sobre el tema.

Solo los tienen de muestra en el laboratorio

La profesora Nohemí Tunón de biología, manifestó que cuando ella llegó en el 2009 al plantel, ya los fetos estaban allí.

Aclaró que los fetos humanos solo los tienen como muestra, para que los estudiantes vean y solo están en el laboratorio de biología.

Según la educadora los estudiantes se mueren por abrir sapos, pero tienen prohibido matar y trabajar con animales.

La profesora Tuñón, preguntó a otra docente que tiene mucho más tiempo que ella en el JARC, quien le expresó que los fetos ya estaban en la escuela cuando llegó en 1990.

La profesora Tuñón señaló que los fetos humanos son material del colegio y para deshacerse de ellos, habría que realizar un proceso de descarte.

Ya no se utilizan fetos en las escuelas

Por su parte el profesor Enrique Bernal, subdirector regional de educación de Panamá Centro, dijo que ya fetos humanos no se utilizan en los laboratorios de ciencias de las escuelas.

Destacó que antes si se utilizaban y eran donados por la universidad.

Entérate: Padres de familia del colegio Lucas Bárcenas de Arraiján protestan

Según el profesor Bernal, ya no es necesario tener fetos humanos en frascos, porque con la tecnología se le puede explicar a los estudiantes todo lo relacionado al cuerpo humano.

Lo mismo expresó la profesora Genarina Espinosa, directora regional de Educación de San Miguelito. Además afirmó que en las escuelas del distrito no se utilizan fetos humanos.

Fetos humanos

***Según los docentes, los fetos tienen años en el colegio y que el docente encargado de ellos, se jubiló hace mucho tiempo.

No dejes de leer