el-pais -

En Monagrillo se quejan de la calidad del agua potable 

Moradores consultados indicaron que han tenido que recurrir a comprar agua embotellada.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La falta de agua potable en algunos sectores, la baja presión o mala calidad del líquido son parte de las penurias diarias que reportan usuarios en diversos lugares de Chitré, provincia de Herrera.

 

Y es que según los residentes, de forma continua hay problemas en la distribución de agua en sus hogares, tanto en puntos alejados como en el centro de Chitré.

 

Moradores de Monagrillo, por ejemplo, denuncian que de forma recurrente el agua sale de color chocolate, con turbiedad o mal olor, mientras que otros días sale normal.

 

“Siempre nos dicen que debe ser alguna reparación cercana pero buscamos y todo está normal, cómo es posible que un día salga bien y al otro salga sucia y así cada semana”, indicó Juan Morales, morador del corregimiento de Monagrillo.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Y es que según dijo, ya no coloca reportes porque así como sale sucia, al poco tiempo mejora y horas después está nuevamente turbia, sin que puedan utilizarla para el consumo.

 

Según dijeron moradores consultados, han tenido que recurrir a comprar agua embotellada, colocar filtros o bien esperar la llegada de los camiones cisternas

 

En este sector del distrito existen áreas donde frecuentemente se quedan sin el suministro de agua, lo que obliga al uso constate de agua en camiones que son llevadas a diversos sectores como Boca de Parita, avenida El Puerto y residencial Ana Patricia.

 

Residentes y comerciantes señalan que la situación cada vez es más difícil en Chitré, por lo que esperan que las autoridades entrantes den solución a esta problemática que afecta el turismo, la economía y el comercio local. 

Etiquetas
Más Noticias

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino