el-pais -

En Monagrillo se quejan de la calidad del agua potable 

Moradores consultados indicaron que han tenido que recurrir a comprar agua embotellada.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La falta de agua potable en algunos sectores, la baja presión o mala calidad del líquido son parte de las penurias diarias que reportan usuarios en diversos lugares de Chitré, provincia de Herrera.

 

Y es que según los residentes, de forma continua hay problemas en la distribución de agua en sus hogares, tanto en puntos alejados como en el centro de Chitré.

 

Moradores de Monagrillo, por ejemplo, denuncian que de forma recurrente el agua sale de color chocolate, con turbiedad o mal olor, mientras que otros días sale normal.

 

“Siempre nos dicen que debe ser alguna reparación cercana pero buscamos y todo está normal, cómo es posible que un día salga bien y al otro salga sucia y así cada semana”, indicó Juan Morales, morador del corregimiento de Monagrillo.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Y es que según dijo, ya no coloca reportes porque así como sale sucia, al poco tiempo mejora y horas después está nuevamente turbia, sin que puedan utilizarla para el consumo.

 

Según dijeron moradores consultados, han tenido que recurrir a comprar agua embotellada, colocar filtros o bien esperar la llegada de los camiones cisternas

 

En este sector del distrito existen áreas donde frecuentemente se quedan sin el suministro de agua, lo que obliga al uso constate de agua en camiones que son llevadas a diversos sectores como Boca de Parita, avenida El Puerto y residencial Ana Patricia.

 

Residentes y comerciantes señalan que la situación cada vez es más difícil en Chitré, por lo que esperan que las autoridades entrantes den solución a esta problemática que afecta el turismo, la economía y el comercio local. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico