el-pais -

En Monagrillo se quejan de la calidad del agua potable 

Moradores consultados indicaron que han tenido que recurrir a comprar agua embotellada.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La falta de agua potable en algunos sectores, la baja presión o mala calidad del líquido son parte de las penurias diarias que reportan usuarios en diversos lugares de Chitré, provincia de Herrera.

 

Y es que según los residentes, de forma continua hay problemas en la distribución de agua en sus hogares, tanto en puntos alejados como en el centro de Chitré.

 

Moradores de Monagrillo, por ejemplo, denuncian que de forma recurrente el agua sale de color chocolate, con turbiedad o mal olor, mientras que otros días sale normal.

 

“Siempre nos dicen que debe ser alguna reparación cercana pero buscamos y todo está normal, cómo es posible que un día salga bien y al otro salga sucia y así cada semana”, indicó Juan Morales, morador del corregimiento de Monagrillo.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Y es que según dijo, ya no coloca reportes porque así como sale sucia, al poco tiempo mejora y horas después está nuevamente turbia, sin que puedan utilizarla para el consumo.

 

Según dijeron moradores consultados, han tenido que recurrir a comprar agua embotellada, colocar filtros o bien esperar la llegada de los camiones cisternas

 

En este sector del distrito existen áreas donde frecuentemente se quedan sin el suministro de agua, lo que obliga al uso constate de agua en camiones que son llevadas a diversos sectores como Boca de Parita, avenida El Puerto y residencial Ana Patricia.

 

Residentes y comerciantes señalan que la situación cada vez es más difícil en Chitré, por lo que esperan que las autoridades entrantes den solución a esta problemática que afecta el turismo, la economía y el comercio local. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá