el-pais -

En Monagrillo se quejan de la calidad del agua potable 

Moradores consultados indicaron que han tenido que recurrir a comprar agua embotellada.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

La falta de agua potable en algunos sectores, la baja presión o mala calidad del líquido son parte de las penurias diarias que reportan usuarios en diversos lugares de Chitré, provincia de Herrera.

 

Y es que según los residentes, de forma continua hay problemas en la distribución de agua en sus hogares, tanto en puntos alejados como en el centro de Chitré.

 

Moradores de Monagrillo, por ejemplo, denuncian que de forma recurrente el agua sale de color chocolate, con turbiedad o mal olor, mientras que otros días sale normal.

 

“Siempre nos dicen que debe ser alguna reparación cercana pero buscamos y todo está normal, cómo es posible que un día salga bien y al otro salga sucia y así cada semana”, indicó Juan Morales, morador del corregimiento de Monagrillo.

 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

Y es que según dijo, ya no coloca reportes porque así como sale sucia, al poco tiempo mejora y horas después está nuevamente turbia, sin que puedan utilizarla para el consumo.

 

Según dijeron moradores consultados, han tenido que recurrir a comprar agua embotellada, colocar filtros o bien esperar la llegada de los camiones cisternas

 

En este sector del distrito existen áreas donde frecuentemente se quedan sin el suministro de agua, lo que obliga al uso constate de agua en camiones que son llevadas a diversos sectores como Boca de Parita, avenida El Puerto y residencial Ana Patricia.

 

Residentes y comerciantes señalan que la situación cada vez es más difícil en Chitré, por lo que esperan que las autoridades entrantes den solución a esta problemática que afecta el turismo, la economía y el comercio local. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia