EL ortopeda adelantó que en octubre del presente año iniciará Operation Walk.
Es la realidad de muchos panameños por no hacer ejercicio. Foto: Epasa
Es la realidad de muchos panameños por no hacer ejercicio. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Domingo 27 de mayo de 2018 06:15 PM

La artritis reumatoide, afecta a personas mayores o que avanza hasta dejar inválida al enfermo, por ello se debe prevenir, recomienda expertos.

El  Dr. Ariel Saldaña, coordinador de “Operation Walk” Panamá, explicó que la realidad es que la artritis es una enfermedad que suele aparecer entre los 30 y los 40 años, esto es, en edad productiva, y afecta principalmente a las mujeres (las estadísticas reflejan que por cada hombre con artritis, existen tres mujeres con esta enfermedad).

Ver más: ¡Ups! Jorge 'Balbinín' Gómez aún lleva a su ex en la piel

Además, hay casos que no son poco usuales donde la artritis se presenta en la juventud. “Para prevenir esto debemos hacer ejercicio físico desde temprano”.

Ayuda a pacientes de escasos recursos

EL ortopeda adelantó que en octubre del presente año iniciará  Operation Walk  , programa que está orientada a pacientes de escasos recursos que logran beneficiarse con implantes de rodilla y cadera gratis.

Se trata de un grupo de médicos que opera a un estimado de dos mil  pacientes al año, son expertos en caderas y rodillas en las instalaciones del Hospital Santo Tomás.

Sin embargo, antes, en agosto. "Un pequeño grupo de médicos panameños estaremos haciendo unas cirugías”, detalló.

Entérate aquí: Dundunsuá: 'me dijo que yo estaba lucrando con su hijo'
No dejes de leer