En las torres de Patio Pinel en Santa Ana llevan años con los ascensores dañados algo que pronto cambiará porque le pondrán unos nuevos.
Cuando se inauguró Patio Pinel había dos ascensores por torre. Foto: Jesús Simmons
Cuando se inauguró Patio Pinel había dos ascensores por torre. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 26 de junio de 2018 12:00 AM

Salir y entrar de sus apartamentos se ha convertido en un dolor de cabeza para los moradores de las cuatro torres que componen Patio Pinel, ubicadas en Santa Ana, sobre todo para quienes habitan los pisos más altos.

 

Algunos moradores no pagan luz ni agua

 

La razón es que hace más de 15 años, los ascensores se dañaron, por lo que hay que subir y bajar las torres caminando, sin embargo, esto pronto será cosa del pasado.

 

Carlos Bristán, de la Junta Comunal de Santa Ana, manifestó que se aprobó la compra de cuatro ascensores, uno para cada torre, con una inversión de 1.5 millones de dólares.

 

 

También puede leer: Minsa advierte sobre medicamento que tienen como principio activo la lamotrigina

 

Según Bristán, los elevadores están dañados hace más de 15 años y en la torres viven adultos mayores, muchos solo bajan una vez a la semana de sus apartamentos.

Recalcó que se les notificó a los moradores que tienen que conformar sus juntas directivas por torre para que les den mantenimiento a los ascensores.

Además, indicó que ya Unión Fenosa advirtió que tienen que cambiar los transformadores, por la cantidad de aparatos acondicionadores de aire, televisores, equipos de sonido que han instalado en sus apartamentos.

 

Instalarán cuatro ascensores nuevos

 

"Unión Fenosa nos ha manifestado que muchas de estas personas no pagan energía eléctrica y les quieren poner la luz prepago", señaló el funcionario.

El equipo de día a día estuvo en el lugar y contó más de 50 acondicionadores de aire y basura regada por todas partes.

Alejandro Pérez Hernández, vicepresidente de la junta directiva de la torre 4, comentó que en su edificio sí limpian, tienen su bomba de agua y cumplen con sus compromisos.

 

Entérate: Panameños y extranjeros invierten en ellos para dejar el azúcar y el gluten

 

Pérez Hernández señaló que si en las otras torres los moradores no quieren limpiar ni pagar luz y agua ese es su problema, sin embargo a los que viven en la torre 4 les gusta vivir como gente.

Sobre los ascensores, Pérez Hernández está contento, porque serán de gran ayuda para los residentes, más para los adultos mayores a quienes se les hace muy difícil subir y bajar a sus apartamentos. Los elevadores se comprarán con fondos de la descentralización.

Complejo

***Patio Pinel está compuesta por cuatro torres de 15 pisos, que hacen 496 apartamentos y una población de 1,800 personas.

No dejes de leer