Las sanciones por mantener criaderos de mosquitos potenciales en las residencias puede ir desde los $5 a $5 mil de acuerdo a la incidencia y la falla.
El Ministerio de Salud mantendrá los operativos para detectar a los residentes que incumplan con la eliminación de los criaderos. Foto: Archivo
El Ministerio de Salud mantendrá los operativos para detectar a los residentes que incumplan con la eliminación de los criaderos. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Domingo 13 de mayo de 2018 06:00 AM
 
Las autoridades de la Regional de Salud en San Miguelito, hacen un llamado a los residentes a cooperar con la eliminación de los criaderos de mosquito para evitar la proliferación del aedes aegypti, ante la intensidad de la temporada lluviosa.
 
Personal de control de vectores aseguran que estando en la época de invierno, muchas personas descuidan los lugares en donde se puede empozar el agua, como en vasijas, muebles viejos, parte inferior de los fregaderos, maseteros, canales de desagüe y otros sitios donde se hace fácil la reproducción de los mosquitos.
 
Leer también: Agustina Goberm le nació del corazón aportar con su hogar, su grano a la JMJ
 
Según datos estadísticos de la entidad, en lo que va del año se han contabilizado 52 casos de dengue en todo el distrito de San Miguelito, con un índice de infestación general de 1.8%. Mientras que durante el año 2017 estuvo en 3.5%.
 
Las zonas consideradas como rojas, es donde más casos hay
 
Corregimientos como Omar Torrijos, Belisario Frías y Belisario Porras es donde más reportes se dan.
 
El año 2017 cerró con 121 casos de dengue sin signos de alarma (confirmados), mientras que casos sospechosos se dieron más de 500 incidencias sospechosas.
 
Leer también: Aún no se han establecido las sanciones a los docentes que apoyaron el paro
 
Cuidado con lo que que tiene dentro de su casa
 
Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, instó a la población a evitar todo lo que pueda acumular agua, especialmente a lo interno de las viviendas, ya que allí no puede entrar el personal de control de vectores. 
 
Aseguró que con la llegada del invierno tiende a haber un aumento en la incidencia de criaderos potenciales de mosquitos en las residencias.
No dejes de leer