el-pais -

Enseñan a estudiantes a reforestar en Colón

En esta actividad participaron más de 25 estudiantes, que lograron plantar 100 plantones de especies forestales nativas como el Cocobolo, Caoba, María, cedro espino y especies ornamentales.

Redacción web

Estudiantes del centro educativo el Chilar, ubicado en el corregimiento de Río Indio, distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón, recibieron una jornada de sensibilización y reforestación por parte del personal de la Dirección Regional de Mi AMBIENTE Colón.

También puedes leer: ¡Hija de tigre...! Salma Hayek apoya la decisión de su hija Valentina Paloma de ser actriz

 

 

 

En el proceso, los técnicos del Ministerio de Ambiente de la Dirección Regional de Colón y de la Agencia de Río Indio, tuvieron la oportunidad de impartir charlas a los estudiantes en temas de cuidado de los árboles, como cuidar el medio ambiente y el método correcto de plantar un árbol.

También puedes leer: ¡Buena esa DC Studios! Rubén Blades dice presente en el Universo de 'Flash'

La actividad fue organizada por miembros del comité de la cuenca hidrográfica 111 Río Indio, en el marco de la conmemoración del Mes de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, además se contó con la participación de moradores de la comunidad, autoridades locales, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario( MIDA) y del Ministerio de Salud (MINSA) y del Cuerpo docente del centro educativo.

 

El Chilar es una población que está ubicada a orillas del Río Indio, donde las familias campesinas se dedican a la agricultura como una forma de supervivencia.

 

En las orillas de este afluente se pueden observar la actividad agropecuaria como la cría de ganado y el desmonte como la quema de monte para luego sembrar.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero