el-pais -

Enseñan a estudiantes a reforestar en Colón

En esta actividad participaron más de 25 estudiantes, que lograron plantar 100 plantones de especies forestales nativas como el Cocobolo, Caoba, María, cedro espino y especies ornamentales.

Redacción web

Estudiantes del centro educativo el Chilar, ubicado en el corregimiento de Río Indio, distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón, recibieron una jornada de sensibilización y reforestación por parte del personal de la Dirección Regional de Mi AMBIENTE Colón.

También puedes leer: ¡Hija de tigre...! Salma Hayek apoya la decisión de su hija Valentina Paloma de ser actriz

 

 

 

En el proceso, los técnicos del Ministerio de Ambiente de la Dirección Regional de Colón y de la Agencia de Río Indio, tuvieron la oportunidad de impartir charlas a los estudiantes en temas de cuidado de los árboles, como cuidar el medio ambiente y el método correcto de plantar un árbol.

También puedes leer: ¡Buena esa DC Studios! Rubén Blades dice presente en el Universo de 'Flash'

La actividad fue organizada por miembros del comité de la cuenca hidrográfica 111 Río Indio, en el marco de la conmemoración del Mes de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, además se contó con la participación de moradores de la comunidad, autoridades locales, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario( MIDA) y del Ministerio de Salud (MINSA) y del Cuerpo docente del centro educativo.

 

El Chilar es una población que está ubicada a orillas del Río Indio, donde las familias campesinas se dedican a la agricultura como una forma de supervivencia.

 

En las orillas de este afluente se pueden observar la actividad agropecuaria como la cría de ganado y el desmonte como la quema de monte para luego sembrar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional