El presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas para el Gorgas es de B/. 28, 6 millones

Entidades de gobierno piden más plata en sus vistas presupuestarias de 2019

Presentan vista presupuestaria 2019. Foto: Epasa
Presentan vista presupuestaria 2019. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
| | | |
Por: Brenda Ducreux
[email protected] | @b_ducreux
Martes 11 de septiembre de 2018 05:00 PM

 

Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges)  aseguró que B/. 28,6 millones serán utilizados en la cobertura de los compromisos con el personal y la canalización, y en 2019 para la construcción de la nueva sede, que estará ubicada en la Ciudad Hospitalaria.

Ver: ‘Padre Cosca, tenemos fe en su inocencia, sus fieles oraremos por usted’

 

Hoy 11 de septiembre de 2018, Sosa sustentó  su vista presupuestaria para el próximo año ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

 

Secretaría Nacional de Discapacidad

En tanto, la profesora Magali Díaz, directora encargada de la Secretaría Nacional de Discapacidad, al sustentar un monto de B/. 9.2 millones planteó la necesidad de seguir trabajando en la equiparación de oportunidades con la habilitación de mayores infraestructuras para el desplazamiento de este grupo de la sociedad. También expuso el requerimiento de más personal capacitado para atender los diferentes casos en los que se ocupa esta institución.

 

Senniaf pide más plata

 

Por su parte, la licenciada Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó que con la ejecución de un presupuesto recomendado de B/. 7 millones se contempla, entre sus metas, el establecimiento de un Plan Estratégico Institucional para enfocar una atención especializada de los niños a los cuales se les ha vulnerado algún derecho.

También sustentó su vista presupuestaria por el orden de B/. 6 millones, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), dirigido por Liriola Leoteau, quien explicó su estrategia para desarrollar diferentes programas de prevención, a través de alianzas interinstitucionales con el Órgano Judicial, la Asamblea Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa. 

 

Mides va por un monto de B/. 258.3 millones

 

Finalmente, el Ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibíades Vázquez Velásquez, al sustentar un presupuesto por un monto de B/. 258.3 millones dio a conocer que actualmente se incrementan los beneficiarios en los programas como 120 a los 65 y Ángel Guardián. Con respecto a la Red de Oportunidades, reveló que este apoyo social ha disminuido y también crece la inversión en los centros de atención de primera infancia como los subsidios para más de 100 instituciones no gubernamentales que atienden a los adultos mayores, a niños, las casa-hogares y comedores.

No dejes de leer