el-pais -

Entre la espada y la pared, Niño Símbolo de la Teletón 2015 necesita ayuda

Sisi Castillo, madre del niño -que ahora tiene 15 años- no pudo viajar ya que es funcionaria por contrato.

Redacción web

Una gran incertidumbre viven los padres del Niño Símbolo de la Teletón 20-30, Roy Ariel de Jesús Thompson, quien se encuentra recibiendo atención médica en un centro médico en Lousiana, Estados Unidos, desde hace dos meses.

La preocupación radica en que en tan solo cuatro días se vence el período de licencia sin sueldo otorgado al padrastro de Roy, persona que lo acompaña desde hace semanas en las cirugías que le realizan, con el objetivo de mejorar su movilidad.

 

Ver más: Lo condenan a 12 años de prisión por violar a una menor en la Comarca 

 

Sisi Castillo, madre del niño -que ahora tiene 15 años- no pudo viajar ya que es funcionaria por contrato del Ministerio de Educación, lo que impidió que se le aprobara su licencia, para acompañar y atender al menor.

Según dijo, Roy requiere de asistencia y cuidados debido a la serie de cirugías muy delicadas que le han realizado en las piernas, gracias a la fundación Abou Saad Shriner Panamá, con la esperanza de que pueda caminar.

 

Solo quieren estar con su hijo 

Sin embargo, les preocupa que de no volver el próximo 8 de septiembre a su puesto laboral, su padrastro quede insubsistente, lo que podría afectar grandemente la recuperación del joven.

Castillo pidió a las autoridades conceder una renovación de la licencia a su esposo, ya que su hijo no puede permanecer solo en el hospital, sin la presencia de algún familiar.

"De ser posible, que sea una licencia con sueldo, ya que la fundación cubre todos los gastos de Roy, pero nosotros debemos cubrir los de su papá. Señor presidente, póngase la mano en el corazón y ayúdenos", señaló Castillo.

 

Ver más:  MEF señala que bono de B/.100 para jubilados se encuentra en trámite 

 

El joven debe permanecer en el hospital hasta el mes de enero próximo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá