el-pais -

Entre la espada y la pared, Niño Símbolo de la Teletón 2015 necesita ayuda

Sisi Castillo, madre del niño -que ahora tiene 15 años- no pudo viajar ya que es funcionaria por contrato.

Redacción web

Una gran incertidumbre viven los padres del Niño Símbolo de la Teletón 20-30, Roy Ariel de Jesús Thompson, quien se encuentra recibiendo atención médica en un centro médico en Lousiana, Estados Unidos, desde hace dos meses.

La preocupación radica en que en tan solo cuatro días se vence el período de licencia sin sueldo otorgado al padrastro de Roy, persona que lo acompaña desde hace semanas en las cirugías que le realizan, con el objetivo de mejorar su movilidad.

 

Ver más: Lo condenan a 12 años de prisión por violar a una menor en la Comarca 

 

Sisi Castillo, madre del niño -que ahora tiene 15 años- no pudo viajar ya que es funcionaria por contrato del Ministerio de Educación, lo que impidió que se le aprobara su licencia, para acompañar y atender al menor.

Según dijo, Roy requiere de asistencia y cuidados debido a la serie de cirugías muy delicadas que le han realizado en las piernas, gracias a la fundación Abou Saad Shriner Panamá, con la esperanza de que pueda caminar.

 

Solo quieren estar con su hijo 

Sin embargo, les preocupa que de no volver el próximo 8 de septiembre a su puesto laboral, su padrastro quede insubsistente, lo que podría afectar grandemente la recuperación del joven.

Castillo pidió a las autoridades conceder una renovación de la licencia a su esposo, ya que su hijo no puede permanecer solo en el hospital, sin la presencia de algún familiar.

"De ser posible, que sea una licencia con sueldo, ya que la fundación cubre todos los gastos de Roy, pero nosotros debemos cubrir los de su papá. Señor presidente, póngase la mano en el corazón y ayúdenos", señaló Castillo.

 

Ver más:  MEF señala que bono de B/.100 para jubilados se encuentra en trámite 

 

El joven debe permanecer en el hospital hasta el mes de enero próximo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas