el-pais -

Entre la espada y la pared, Niño Símbolo de la Teletón 2015 necesita ayuda

Sisi Castillo, madre del niño -que ahora tiene 15 años- no pudo viajar ya que es funcionaria por contrato.

Redacción web

Una gran incertidumbre viven los padres del Niño Símbolo de la Teletón 20-30, Roy Ariel de Jesús Thompson, quien se encuentra recibiendo atención médica en un centro médico en Lousiana, Estados Unidos, desde hace dos meses.

La preocupación radica en que en tan solo cuatro días se vence el período de licencia sin sueldo otorgado al padrastro de Roy, persona que lo acompaña desde hace semanas en las cirugías que le realizan, con el objetivo de mejorar su movilidad.

 

Ver más: Lo condenan a 12 años de prisión por violar a una menor en la Comarca 

 

Sisi Castillo, madre del niño -que ahora tiene 15 años- no pudo viajar ya que es funcionaria por contrato del Ministerio de Educación, lo que impidió que se le aprobara su licencia, para acompañar y atender al menor.

Según dijo, Roy requiere de asistencia y cuidados debido a la serie de cirugías muy delicadas que le han realizado en las piernas, gracias a la fundación Abou Saad Shriner Panamá, con la esperanza de que pueda caminar.

 

Solo quieren estar con su hijo 

Sin embargo, les preocupa que de no volver el próximo 8 de septiembre a su puesto laboral, su padrastro quede insubsistente, lo que podría afectar grandemente la recuperación del joven.

Castillo pidió a las autoridades conceder una renovación de la licencia a su esposo, ya que su hijo no puede permanecer solo en el hospital, sin la presencia de algún familiar.

"De ser posible, que sea una licencia con sueldo, ya que la fundación cubre todos los gastos de Roy, pero nosotros debemos cubrir los de su papá. Señor presidente, póngase la mano en el corazón y ayúdenos", señaló Castillo.

 

Ver más:  MEF señala que bono de B/.100 para jubilados se encuentra en trámite 

 

El joven debe permanecer en el hospital hasta el mes de enero próximo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

El País Mulino conversa con Marco Rubio sobre cooperación ante el sismo y elección en la ONU

Deportes China convierte a Mbappé en persona no grata para marcas, televisión y redes

Deportes Mbappé pide disculpas y afirma que siente un gran respeto por el pueblo chino

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales