el-pais -

Entre lágrimas, se despiden miles de jóvenes del Encuentro de Renovación Juvenil

Según el sacerdote Raúl De León, este año participaron muchos menos jóvenes que años anteriores.

Thays Domínguez/ Azuero 

Con la presencia de casi cuatro mil jóvenes de todo el país, culminó este domingo la versión 45 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, realizado este año en la plaza colonial de Parita, provincia de Herrera.

El encuentro, principal cita de la juventud católica del país, terminó con un llamado a la reflexión sobre los problemas que aquejan a la juventud, incluyendo un fuerte llamado de atención a la clase política.

Con una misa campal bajo un sol radiante, los miles de jóvenes participantes, sus líderes parroquiales y acompañantes, autoridades locales culminaron la jornada, presidida por el obispo Rafael Valdivieso

Durante cuatro días, se abordaron temas importantes de la relación entre la juventud y Dios, con el fin de acompañarles en el proceso de conocerlo y aceptarlo.

Para el coordinador del ENRJ, padre Raul De León, el uso de tolda, ventiladores con agua, entre otras adaptaciones fue parte de saber adecuarse a las circunstancias, ya que no se cintó este año con un espacio apropiado para el evento, que otros años se realizaba en la feria de Azuero.

El sacerdote señaló que este año participaron muchos menos jóvenes que años anteriores, e indicó que la iglesia tiene que hacer un trabajo de búsqueda de los muchachos.

“Después de la pandemia un 40 por ciento de los jóvenes no regresó a la iglesia. La pandemia hizo mucho daño, y estos más de tres mil jóvenes son el abono inicial que Dios nos da para seguir trabajando”, indicó el sacerdote.

Durante la clausura se anunció que la versión 46 del ENRJ será del 23 al 26 de enero de 2025, aunque se desconoce aún si será nuevamente en Parita o volverá a los terrenos de la feria.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel