el-pais -

Entre lágrimas, se despiden miles de jóvenes del Encuentro de Renovación Juvenil

Según el sacerdote Raúl De León, este año participaron muchos menos jóvenes que años anteriores.

Thays Domínguez/ Azuero 

Con la presencia de casi cuatro mil jóvenes de todo el país, culminó este domingo la versión 45 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, realizado este año en la plaza colonial de Parita, provincia de Herrera.

El encuentro, principal cita de la juventud católica del país, terminó con un llamado a la reflexión sobre los problemas que aquejan a la juventud, incluyendo un fuerte llamado de atención a la clase política.

Con una misa campal bajo un sol radiante, los miles de jóvenes participantes, sus líderes parroquiales y acompañantes, autoridades locales culminaron la jornada, presidida por el obispo Rafael Valdivieso

Durante cuatro días, se abordaron temas importantes de la relación entre la juventud y Dios, con el fin de acompañarles en el proceso de conocerlo y aceptarlo.

Para el coordinador del ENRJ, padre Raul De León, el uso de tolda, ventiladores con agua, entre otras adaptaciones fue parte de saber adecuarse a las circunstancias, ya que no se cintó este año con un espacio apropiado para el evento, que otros años se realizaba en la feria de Azuero.

El sacerdote señaló que este año participaron muchos menos jóvenes que años anteriores, e indicó que la iglesia tiene que hacer un trabajo de búsqueda de los muchachos.

“Después de la pandemia un 40 por ciento de los jóvenes no regresó a la iglesia. La pandemia hizo mucho daño, y estos más de tres mil jóvenes son el abono inicial que Dios nos da para seguir trabajando”, indicó el sacerdote.

Durante la clausura se anunció que la versión 46 del ENRJ será del 23 al 26 de enero de 2025, aunque se desconoce aún si será nuevamente en Parita o volverá a los terrenos de la feria.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones