el-pais -

Entre lágrimas, se despiden miles de jóvenes del Encuentro de Renovación Juvenil

Según el sacerdote Raúl De León, este año participaron muchos menos jóvenes que años anteriores.

Thays Domínguez/ Azuero 

Con la presencia de casi cuatro mil jóvenes de todo el país, culminó este domingo la versión 45 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, realizado este año en la plaza colonial de Parita, provincia de Herrera.

El encuentro, principal cita de la juventud católica del país, terminó con un llamado a la reflexión sobre los problemas que aquejan a la juventud, incluyendo un fuerte llamado de atención a la clase política.

Con una misa campal bajo un sol radiante, los miles de jóvenes participantes, sus líderes parroquiales y acompañantes, autoridades locales culminaron la jornada, presidida por el obispo Rafael Valdivieso

Durante cuatro días, se abordaron temas importantes de la relación entre la juventud y Dios, con el fin de acompañarles en el proceso de conocerlo y aceptarlo.

Para el coordinador del ENRJ, padre Raul De León, el uso de tolda, ventiladores con agua, entre otras adaptaciones fue parte de saber adecuarse a las circunstancias, ya que no se cintó este año con un espacio apropiado para el evento, que otros años se realizaba en la feria de Azuero.

El sacerdote señaló que este año participaron muchos menos jóvenes que años anteriores, e indicó que la iglesia tiene que hacer un trabajo de búsqueda de los muchachos.

“Después de la pandemia un 40 por ciento de los jóvenes no regresó a la iglesia. La pandemia hizo mucho daño, y estos más de tres mil jóvenes son el abono inicial que Dios nos da para seguir trabajando”, indicó el sacerdote.

Durante la clausura se anunció que la versión 46 del ENRJ será del 23 al 26 de enero de 2025, aunque se desconoce aún si será nuevamente en Parita o volverá a los terrenos de la feria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años