el-pais -

Entre lágrimas, se despiden miles de jóvenes del Encuentro de Renovación Juvenil

Según el sacerdote Raúl De León, este año participaron muchos menos jóvenes que años anteriores.

Thays Domínguez/ Azuero 

Con la presencia de casi cuatro mil jóvenes de todo el país, culminó este domingo la versión 45 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil, realizado este año en la plaza colonial de Parita, provincia de Herrera.

El encuentro, principal cita de la juventud católica del país, terminó con un llamado a la reflexión sobre los problemas que aquejan a la juventud, incluyendo un fuerte llamado de atención a la clase política.

Con una misa campal bajo un sol radiante, los miles de jóvenes participantes, sus líderes parroquiales y acompañantes, autoridades locales culminaron la jornada, presidida por el obispo Rafael Valdivieso

Durante cuatro días, se abordaron temas importantes de la relación entre la juventud y Dios, con el fin de acompañarles en el proceso de conocerlo y aceptarlo.

Para el coordinador del ENRJ, padre Raul De León, el uso de tolda, ventiladores con agua, entre otras adaptaciones fue parte de saber adecuarse a las circunstancias, ya que no se cintó este año con un espacio apropiado para el evento, que otros años se realizaba en la feria de Azuero.

El sacerdote señaló que este año participaron muchos menos jóvenes que años anteriores, e indicó que la iglesia tiene que hacer un trabajo de búsqueda de los muchachos.

“Después de la pandemia un 40 por ciento de los jóvenes no regresó a la iglesia. La pandemia hizo mucho daño, y estos más de tres mil jóvenes son el abono inicial que Dios nos da para seguir trabajando”, indicó el sacerdote.

Durante la clausura se anunció que la versión 46 del ENRJ será del 23 al 26 de enero de 2025, aunque se desconoce aún si será nuevamente en Parita o volverá a los terrenos de la feria.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'