el-pais -

Entregan bono de alimentación a familias afectadas por contingencias

La entrega de este beneficio se hizo familia por familia cumpliendo las normativas de higiene y salud.

Redacción web

Un grupo de familias humildes, que fueron damnificadas por diferentes contingencias y que están hospedadas en un hotel de Calidonia, recibieron un bono para su alimentación, debido a que no pueden percibir ingresos por la cuarentena generada por la pandemia del Covid-19.

 

También puedes leer:  Ticos decomisan cargamento de droga con apoyo de Senan 

 

 

El viceministerio de Vivienda tramitó ante el Ministerio de la Presidencia un bono para estas familias, que dependen su sustento diario de la informalidad y la buhonería, pero que por el Estado de Emergencia Nacional no han podido conseguir recursos para comprar sus alimentos ni medicinas.

 

La directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Virginia Miranda, explicó que el primer apoyo económico se brindó desde este jueves y se espera realizar cada 15 días, durante un tiempo hasta que las condiciones sanitarias se normalicen en el país.

 

"En este hotel de la localidad, el Miviot mantiene alojadas a unas 25 familias que han sido víctimas de alguna contingencia, ya sea fuego o derrumbe, y en seguimiento a la población, con las trabajadoras sociales de nuestra institución, tuvimos acceso a la información que estas personas se han visto afectadas y solicitaron un auxilio", puntualizó.

 

La directora Miranda manifestó que las trabajadoras sociales evaluaron a cada una de las familias y constataron que sí existe una afectación, por lo que remitieron un informe al viceministro Rogelio Paredes recomendando la ayuda.

 

 

Hay que seguir las normas de higiene 

 

 

"Como ellos viven en este hotel no tienen las condiciones para cocinar, no era viable una bolsa de comida, sino más bien el bono que les permitiera comprar algunos alimentos que pudieran preparar rápido para alimentarse", dijo.

 

Entre las familias, que son  beneficiadas, hay en su mayoría de un incendio que ocurrió en el corregimiento de El Chorrillo y quedaron sin vivienda, así como adultos mayores que son los más propensos a contagiarse de Coronavirus si se exponen a salir a las calles.

 

También puedes leer:  Mingob revela lista de 78 privadas de libertad para rebaja de pena 

 

La entrega de este beneficio se hizo familia por familia cumpliendo las normativas de higiene y salud, recomendadas por el Ministerio Salud para evitar contagios por el Coronavirus.

 

El Miviot, como entidad responsable de brindar hogares a las familias humildes y con vulnerabilidad, aloja temporalmente a aquellas afectadas por diferentes contingencias, mientras se soluciona su problema habitacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga