el-pais -

Entregan bono de alimentación a familias afectadas por contingencias

La entrega de este beneficio se hizo familia por familia cumpliendo las normativas de higiene y salud.

Redacción web

Un grupo de familias humildes, que fueron damnificadas por diferentes contingencias y que están hospedadas en un hotel de Calidonia, recibieron un bono para su alimentación, debido a que no pueden percibir ingresos por la cuarentena generada por la pandemia del Covid-19.

 

También puedes leer:  Ticos decomisan cargamento de droga con apoyo de Senan 

 

 

El viceministerio de Vivienda tramitó ante el Ministerio de la Presidencia un bono para estas familias, que dependen su sustento diario de la informalidad y la buhonería, pero que por el Estado de Emergencia Nacional no han podido conseguir recursos para comprar sus alimentos ni medicinas.

 

La directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Virginia Miranda, explicó que el primer apoyo económico se brindó desde este jueves y se espera realizar cada 15 días, durante un tiempo hasta que las condiciones sanitarias se normalicen en el país.

 

"En este hotel de la localidad, el Miviot mantiene alojadas a unas 25 familias que han sido víctimas de alguna contingencia, ya sea fuego o derrumbe, y en seguimiento a la población, con las trabajadoras sociales de nuestra institución, tuvimos acceso a la información que estas personas se han visto afectadas y solicitaron un auxilio", puntualizó.

 

La directora Miranda manifestó que las trabajadoras sociales evaluaron a cada una de las familias y constataron que sí existe una afectación, por lo que remitieron un informe al viceministro Rogelio Paredes recomendando la ayuda.

 

 

Hay que seguir las normas de higiene 

 

 

"Como ellos viven en este hotel no tienen las condiciones para cocinar, no era viable una bolsa de comida, sino más bien el bono que les permitiera comprar algunos alimentos que pudieran preparar rápido para alimentarse", dijo.

 

Entre las familias, que son  beneficiadas, hay en su mayoría de un incendio que ocurrió en el corregimiento de El Chorrillo y quedaron sin vivienda, así como adultos mayores que son los más propensos a contagiarse de Coronavirus si se exponen a salir a las calles.

 

También puedes leer:  Mingob revela lista de 78 privadas de libertad para rebaja de pena 

 

La entrega de este beneficio se hizo familia por familia cumpliendo las normativas de higiene y salud, recomendadas por el Ministerio Salud para evitar contagios por el Coronavirus.

 

El Miviot, como entidad responsable de brindar hogares a las familias humildes y con vulnerabilidad, aloja temporalmente a aquellas afectadas por diferentes contingencias, mientras se soluciona su problema habitacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional