el-pais -

Entregan bono de alimentación a familias afectadas por contingencias

La entrega de este beneficio se hizo familia por familia cumpliendo las normativas de higiene y salud.

Redacción web

Un grupo de familias humildes, que fueron damnificadas por diferentes contingencias y que están hospedadas en un hotel de Calidonia, recibieron un bono para su alimentación, debido a que no pueden percibir ingresos por la cuarentena generada por la pandemia del Covid-19.

 

También puedes leer:  Ticos decomisan cargamento de droga con apoyo de Senan 

 

 

El viceministerio de Vivienda tramitó ante el Ministerio de la Presidencia un bono para estas familias, que dependen su sustento diario de la informalidad y la buhonería, pero que por el Estado de Emergencia Nacional no han podido conseguir recursos para comprar sus alimentos ni medicinas.

 

La directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Virginia Miranda, explicó que el primer apoyo económico se brindó desde este jueves y se espera realizar cada 15 días, durante un tiempo hasta que las condiciones sanitarias se normalicen en el país.

 

"En este hotel de la localidad, el Miviot mantiene alojadas a unas 25 familias que han sido víctimas de alguna contingencia, ya sea fuego o derrumbe, y en seguimiento a la población, con las trabajadoras sociales de nuestra institución, tuvimos acceso a la información que estas personas se han visto afectadas y solicitaron un auxilio", puntualizó.

 

La directora Miranda manifestó que las trabajadoras sociales evaluaron a cada una de las familias y constataron que sí existe una afectación, por lo que remitieron un informe al viceministro Rogelio Paredes recomendando la ayuda.

 

 

Hay que seguir las normas de higiene 

 

 

"Como ellos viven en este hotel no tienen las condiciones para cocinar, no era viable una bolsa de comida, sino más bien el bono que les permitiera comprar algunos alimentos que pudieran preparar rápido para alimentarse", dijo.

 

Entre las familias, que son  beneficiadas, hay en su mayoría de un incendio que ocurrió en el corregimiento de El Chorrillo y quedaron sin vivienda, así como adultos mayores que son los más propensos a contagiarse de Coronavirus si se exponen a salir a las calles.

 

También puedes leer:  Mingob revela lista de 78 privadas de libertad para rebaja de pena 

 

La entrega de este beneficio se hizo familia por familia cumpliendo las normativas de higiene y salud, recomendadas por el Ministerio Salud para evitar contagios por el Coronavirus.

 

El Miviot, como entidad responsable de brindar hogares a las familias humildes y con vulnerabilidad, aloja temporalmente a aquellas afectadas por diferentes contingencias, mientras se soluciona su problema habitacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio