el-pais -

Entregan bono de alimentación a familias afectadas por contingencias

La entrega de este beneficio se hizo familia por familia cumpliendo las normativas de higiene y salud.

Redacción web

Un grupo de familias humildes, que fueron damnificadas por diferentes contingencias y que están hospedadas en un hotel de Calidonia, recibieron un bono para su alimentación, debido a que no pueden percibir ingresos por la cuarentena generada por la pandemia del Covid-19.

 

También puedes leer:  Ticos decomisan cargamento de droga con apoyo de Senan 

 

 

El viceministerio de Vivienda tramitó ante el Ministerio de la Presidencia un bono para estas familias, que dependen su sustento diario de la informalidad y la buhonería, pero que por el Estado de Emergencia Nacional no han podido conseguir recursos para comprar sus alimentos ni medicinas.

 

La directora Nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Virginia Miranda, explicó que el primer apoyo económico se brindó desde este jueves y se espera realizar cada 15 días, durante un tiempo hasta que las condiciones sanitarias se normalicen en el país.

 

"En este hotel de la localidad, el Miviot mantiene alojadas a unas 25 familias que han sido víctimas de alguna contingencia, ya sea fuego o derrumbe, y en seguimiento a la población, con las trabajadoras sociales de nuestra institución, tuvimos acceso a la información que estas personas se han visto afectadas y solicitaron un auxilio", puntualizó.

 

La directora Miranda manifestó que las trabajadoras sociales evaluaron a cada una de las familias y constataron que sí existe una afectación, por lo que remitieron un informe al viceministro Rogelio Paredes recomendando la ayuda.

 

 

Hay que seguir las normas de higiene 

 

 

"Como ellos viven en este hotel no tienen las condiciones para cocinar, no era viable una bolsa de comida, sino más bien el bono que les permitiera comprar algunos alimentos que pudieran preparar rápido para alimentarse", dijo.

 

Entre las familias, que son  beneficiadas, hay en su mayoría de un incendio que ocurrió en el corregimiento de El Chorrillo y quedaron sin vivienda, así como adultos mayores que son los más propensos a contagiarse de Coronavirus si se exponen a salir a las calles.

 

También puedes leer:  Mingob revela lista de 78 privadas de libertad para rebaja de pena 

 

La entrega de este beneficio se hizo familia por familia cumpliendo las normativas de higiene y salud, recomendadas por el Ministerio Salud para evitar contagios por el Coronavirus.

 

El Miviot, como entidad responsable de brindar hogares a las familias humildes y con vulnerabilidad, aloja temporalmente a aquellas afectadas por diferentes contingencias, mientras se soluciona su problema habitacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños