el-pais -

Entregan capital semilla del programa Fami-Empresas a personas con discapacidad

La cría de pollo, cerdos, ganado y servicios comerciales son las actividades que emprenderán los nuevos beneficiarios.

Redacción 'día a día'

 

Más de diez (10) famiempresarios recibieron de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la directora de la Secretaria Nacional de Discapacidad, Donahy Raquel Shaud, cheques correspondientes al capital semilla otorgado  a través del proyecto Fami –Empresa a beneficiarios de la provincia de Veraguas que mediante una capacitación en diversos temas, cumplieron a satisfacción con los requisitos establecidos por la institución.

Este programa tiene el objetivo  de  orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano de bajos recursos  y de difícil acceso, otorgándole  un subsidio como capital semilla.

La institución con este programa sigue fortaleciendo la inclusión socioeconómica de las personas con discapacidad y sus familias y la reactivación económica que impulsa el gobierno nacional a través de estas acciones  tendientes al mejoramiento de la calidad de vida y la equiparación de oportunidades.

La cría de pollo, cerdos, ganado  y servicios  comerciales son las actividades que emprenderán los nuevos beneficiarios que  fueron seleccionados luego de un proceso que conlleva, llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación  y cumplir con los siguientes requisitos.

 

 

Lea también: 'Sorviving', lo nuevo de Joe Van Ripper, inspiración en tiempos difíciles

 

Esta actividad se realizó en el  marco de la gira de trabajo en la provincia de Veraguas, donde Donahy Raquel Shaud  junto a su equipo hizo entrega  de apoyos técnicos genéricos  a residentes del lugar, donde cara a cara  se vió la mirada esperanzadora de los beneficiarios y a la vez la realidad con que se enfrentan en su diario vivir.

Durante la  jornada la Donahy Raquel Shaud, directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad  y la directora regional de la institución,  se reunió con los grupos asociativos de personas con discapacidad y sus familias de la provincia y la junta técnica buscando  establecer una hoja de ruta a través del Consejo Consultivo de Discapacidad provincial y transversalizar el tema de discapacidad en todas las instituciones.

El proceso  para aplicar al programa fami-empresa se inicia acercándose a las Oficinas de Servicios y Orientación en la sede  y/o Regionales, donde reciben guía y orientación del equipo técnico especializado.

Deben ser personas con discapacidad o familias que cuenten entre sus miembros con alguna persona con discapacidad.

 

 Entérate: Fugitivo LC2 y La China andan en algo, los vieron en el Causeway y en una disco

 

 

En caso de ser menor de edad certificado de nacimiento y fotocopia de cedula del responsable o tutor, diagnóstico médico que certifique la discapacidad, debidamente firmado por un médico idóneo con sello y código de idoneidad profesional. (en hoja membretada).

Se realizará informe social, debidamente llenado y firmado por un trabajador social idóneo, previa visita domiciliaría.

Se le dará al solicitante un programa de capacitación que ofrece la institución luego de ser seleccionado y cumplir con los requisitos.

El curso de capacitación tiene una duración de una semana y  no implica costos para los emprendedores y durante la crisis sanitaria se realiza de manera virtual.

Durante el desarrollo de cada capacitación los emprendedores trabajan sobre la elaboración del perfil del proyecto.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos