el-pais -

Entregan Centro de Estimulación Temprana al IPHE en Veracruz

Redacción / día a día

 

Con fondos aportados por la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) contará con el Centro de Estimulación Temprana (CET) del corregimiento de Veracruz, el cual brindará atención a niños y niñas de varias comunidades de este sector del distrito de Arraiján.

 

 

Lea también: La cuarta esposa, no la ignores por fortuna, el poder y los placeres del ego

 

 

Este centro fue construido por el Municipio de Arraiján y la Junta Comunal de Veracruz, con fondos desembolsados por la AND por la suma de B/. 215,384.11, y que inicialmente brindará atención a 60 infantes menores de 6 años de edad, quienes contarán con espacios de áreas sensoriales, motoras, de comunicación, cognitivas y lingüísticas, a fin de desarrollar sus habilidades, con apoyo, atención y orientación, mediante la realización de talleres, cursos y capacitaciones para los padres de familia, docentes y técnicos. 

 

 

Beneficiará a niños y niñas de las comunidades del Chumical, Cerro Cabra, La Represa, Majagual, Costa del Sol, Altos de Costa del Sol, el Palmar, La Esperanza Nº 1 y Nº 2, Barriada Panamá, Bello Horizonte, Cancún, Miramar, Koskuna, Altos de La Roca y Veracruz Centro.

 

La directora general del IPHE, Marisa Mercedes Canales Díaz, expresó su satisfacción por la construcción de este centro, el cual “es una oportunidad de cambiarle la vida a muchas familias de las comunidades de Veracruz”.

 

 

Entérate: Luis Casis se 'cabreó' con las autoridades de salud

 

 

Destacó el trabajo realizado por la el Municipio de Arraiján, la Junta Comunal de Veracruz y a la Autoridad de Nacional de Descentralización, y agradeció al equipo del Programa de Estimulación Precoz del IPHE de Ancón, quienes trabajaron de la manera conjunta en esta obra. 

 

El nuevo Centro de Estimulación Temprana de Veracruz cuenta con 2 salones especiales, 1 oficina, 3 baños públicos, 2 baños especiales, estacionamientos y área de recreación, y se espera dar atención a la población infantil que presentan una condición de riesgo al nacer con una discapacidad ya establecida.

 

 

 

De esta manera se creará un sistema de integración interinstitucional que garantizará los procesos de la educación inicial, permitiendo el máximo desarrollo del niño a escala general o en áreas específicas, tales como la intelectual, la social y el lenguaje. 

 

Con la construcción de este centro, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de fortalecer la Primera Infancia, en esta oportunidad en Veracruz, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rake Martínez cuestiona las críticas a Sasha Nikyta: 'Me parece demasiado doble moral'

Relax ¿Qué es 'farmear aura'? La tendencia de redes donde gana quien se vea más ‘cool’

Fama Sasha Nikyta reconoce que no siempre reacciona de la mejor manera

Fama Lele Pons se pone seria con el ejercicio tras dar a luz

Relax La nueva temporada de ‘Betty, la fea’ llega con cambios y viejas heridas

Fama Danilo Pérez recibe el Doctorado Honoris Causa de UDELAS

Fama Después de seis años, Harry y Meghan volverían a Reino Unido con Archie y Lilibet

El País Cuatro aprehendidos por presunto robo y privación de libertad a conductor de plataforma digital

El País Santiago reúne a las MIPYMES en congreso nacional de Fedecámaras

El País Minsa advierte sobre jabones Dermoclean y Dayli sin registro sanitario

El País Confirman cuatro nuevos hospitalizados por virus sincitial en Panamá Oeste

Deportes Alianza y Olimpia se juegan su futuro en la Copa Centroamericana de Concacaf

El País Netflix y Airbnb pagarían ITBMS si Asamblea aprueba nueva ley

El País Investigan muerte de fotógrafo del Tribunal Electoral tras caída en sede de Ancón

El País Herrera se prepara ante el impacto de El Niño y refuerza sus reservas de agua

Deportes Chiqui Tapia arremete contra quienes acusaron a Argentina de 'entregarse' en la final del Mundial

El País Camión de combustible se vuelca y explota en la vía Interamericana

El País Piden subestaciones de policía para reforzar vigilancia en La Chorrera