el-pais -

Entregan Centro de Estimulación Temprana al IPHE en Veracruz

Redacción / día a día

 

Con fondos aportados por la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) contará con el Centro de Estimulación Temprana (CET) del corregimiento de Veracruz, el cual brindará atención a niños y niñas de varias comunidades de este sector del distrito de Arraiján.

 

 

Lea también: La cuarta esposa, no la ignores por fortuna, el poder y los placeres del ego

 

 

Este centro fue construido por el Municipio de Arraiján y la Junta Comunal de Veracruz, con fondos desembolsados por la AND por la suma de B/. 215,384.11, y que inicialmente brindará atención a 60 infantes menores de 6 años de edad, quienes contarán con espacios de áreas sensoriales, motoras, de comunicación, cognitivas y lingüísticas, a fin de desarrollar sus habilidades, con apoyo, atención y orientación, mediante la realización de talleres, cursos y capacitaciones para los padres de familia, docentes y técnicos. 

 

 

Beneficiará a niños y niñas de las comunidades del Chumical, Cerro Cabra, La Represa, Majagual, Costa del Sol, Altos de Costa del Sol, el Palmar, La Esperanza Nº 1 y Nº 2, Barriada Panamá, Bello Horizonte, Cancún, Miramar, Koskuna, Altos de La Roca y Veracruz Centro.

 

La directora general del IPHE, Marisa Mercedes Canales Díaz, expresó su satisfacción por la construcción de este centro, el cual “es una oportunidad de cambiarle la vida a muchas familias de las comunidades de Veracruz”.

 

 

Entérate: Luis Casis se 'cabreó' con las autoridades de salud

 

 

Destacó el trabajo realizado por la el Municipio de Arraiján, la Junta Comunal de Veracruz y a la Autoridad de Nacional de Descentralización, y agradeció al equipo del Programa de Estimulación Precoz del IPHE de Ancón, quienes trabajaron de la manera conjunta en esta obra. 

 

El nuevo Centro de Estimulación Temprana de Veracruz cuenta con 2 salones especiales, 1 oficina, 3 baños públicos, 2 baños especiales, estacionamientos y área de recreación, y se espera dar atención a la población infantil que presentan una condición de riesgo al nacer con una discapacidad ya establecida.

 

 

 

De esta manera se creará un sistema de integración interinstitucional que garantizará los procesos de la educación inicial, permitiendo el máximo desarrollo del niño a escala general o en áreas específicas, tales como la intelectual, la social y el lenguaje. 

 

Con la construcción de este centro, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de fortalecer la Primera Infancia, en esta oportunidad en Veracruz, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional