el-pais -

Entregan Centro de Estimulación Temprana al IPHE en Veracruz

Redacción / día a día

 

Con fondos aportados por la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) contará con el Centro de Estimulación Temprana (CET) del corregimiento de Veracruz, el cual brindará atención a niños y niñas de varias comunidades de este sector del distrito de Arraiján.

 

 

Lea también: La cuarta esposa, no la ignores por fortuna, el poder y los placeres del ego

 

 

Este centro fue construido por el Municipio de Arraiján y la Junta Comunal de Veracruz, con fondos desembolsados por la AND por la suma de B/. 215,384.11, y que inicialmente brindará atención a 60 infantes menores de 6 años de edad, quienes contarán con espacios de áreas sensoriales, motoras, de comunicación, cognitivas y lingüísticas, a fin de desarrollar sus habilidades, con apoyo, atención y orientación, mediante la realización de talleres, cursos y capacitaciones para los padres de familia, docentes y técnicos. 

 

 

Beneficiará a niños y niñas de las comunidades del Chumical, Cerro Cabra, La Represa, Majagual, Costa del Sol, Altos de Costa del Sol, el Palmar, La Esperanza Nº 1 y Nº 2, Barriada Panamá, Bello Horizonte, Cancún, Miramar, Koskuna, Altos de La Roca y Veracruz Centro.

 

La directora general del IPHE, Marisa Mercedes Canales Díaz, expresó su satisfacción por la construcción de este centro, el cual “es una oportunidad de cambiarle la vida a muchas familias de las comunidades de Veracruz”.

 

 

Entérate: Luis Casis se 'cabreó' con las autoridades de salud

 

 

Destacó el trabajo realizado por la el Municipio de Arraiján, la Junta Comunal de Veracruz y a la Autoridad de Nacional de Descentralización, y agradeció al equipo del Programa de Estimulación Precoz del IPHE de Ancón, quienes trabajaron de la manera conjunta en esta obra. 

 

El nuevo Centro de Estimulación Temprana de Veracruz cuenta con 2 salones especiales, 1 oficina, 3 baños públicos, 2 baños especiales, estacionamientos y área de recreación, y se espera dar atención a la población infantil que presentan una condición de riesgo al nacer con una discapacidad ya establecida.

 

 

 

De esta manera se creará un sistema de integración interinstitucional que garantizará los procesos de la educación inicial, permitiendo el máximo desarrollo del niño a escala general o en áreas específicas, tales como la intelectual, la social y el lenguaje. 

 

Con la construcción de este centro, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de fortalecer la Primera Infancia, en esta oportunidad en Veracruz, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo