el-pais -

Entregan Centro de Estimulación Temprana al IPHE en Veracruz

Redacción / día a día

 

Con fondos aportados por la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) contará con el Centro de Estimulación Temprana (CET) del corregimiento de Veracruz, el cual brindará atención a niños y niñas de varias comunidades de este sector del distrito de Arraiján.

 

 

Lea también: La cuarta esposa, no la ignores por fortuna, el poder y los placeres del ego

 

 

Este centro fue construido por el Municipio de Arraiján y la Junta Comunal de Veracruz, con fondos desembolsados por la AND por la suma de B/. 215,384.11, y que inicialmente brindará atención a 60 infantes menores de 6 años de edad, quienes contarán con espacios de áreas sensoriales, motoras, de comunicación, cognitivas y lingüísticas, a fin de desarrollar sus habilidades, con apoyo, atención y orientación, mediante la realización de talleres, cursos y capacitaciones para los padres de familia, docentes y técnicos. 

 

 

Beneficiará a niños y niñas de las comunidades del Chumical, Cerro Cabra, La Represa, Majagual, Costa del Sol, Altos de Costa del Sol, el Palmar, La Esperanza Nº 1 y Nº 2, Barriada Panamá, Bello Horizonte, Cancún, Miramar, Koskuna, Altos de La Roca y Veracruz Centro.

 

La directora general del IPHE, Marisa Mercedes Canales Díaz, expresó su satisfacción por la construcción de este centro, el cual “es una oportunidad de cambiarle la vida a muchas familias de las comunidades de Veracruz”.

 

 

Entérate: Luis Casis se 'cabreó' con las autoridades de salud

 

 

Destacó el trabajo realizado por la el Municipio de Arraiján, la Junta Comunal de Veracruz y a la Autoridad de Nacional de Descentralización, y agradeció al equipo del Programa de Estimulación Precoz del IPHE de Ancón, quienes trabajaron de la manera conjunta en esta obra. 

 

El nuevo Centro de Estimulación Temprana de Veracruz cuenta con 2 salones especiales, 1 oficina, 3 baños públicos, 2 baños especiales, estacionamientos y área de recreación, y se espera dar atención a la población infantil que presentan una condición de riesgo al nacer con una discapacidad ya establecida.

 

 

 

De esta manera se creará un sistema de integración interinstitucional que garantizará los procesos de la educación inicial, permitiendo el máximo desarrollo del niño a escala general o en áreas específicas, tales como la intelectual, la social y el lenguaje. 

 

Con la construcción de este centro, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de fortalecer la Primera Infancia, en esta oportunidad en Veracruz, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World