el-pais -

Entregan Centro de Estimulación Temprana al IPHE en Veracruz

Redacción / día a día

 

Con fondos aportados por la Autoridad Nacional de Descentralización (AND), el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) contará con el Centro de Estimulación Temprana (CET) del corregimiento de Veracruz, el cual brindará atención a niños y niñas de varias comunidades de este sector del distrito de Arraiján.

 

 

Lea también: La cuarta esposa, no la ignores por fortuna, el poder y los placeres del ego

 

 

Este centro fue construido por el Municipio de Arraiján y la Junta Comunal de Veracruz, con fondos desembolsados por la AND por la suma de B/. 215,384.11, y que inicialmente brindará atención a 60 infantes menores de 6 años de edad, quienes contarán con espacios de áreas sensoriales, motoras, de comunicación, cognitivas y lingüísticas, a fin de desarrollar sus habilidades, con apoyo, atención y orientación, mediante la realización de talleres, cursos y capacitaciones para los padres de familia, docentes y técnicos. 

 

 

Beneficiará a niños y niñas de las comunidades del Chumical, Cerro Cabra, La Represa, Majagual, Costa del Sol, Altos de Costa del Sol, el Palmar, La Esperanza Nº 1 y Nº 2, Barriada Panamá, Bello Horizonte, Cancún, Miramar, Koskuna, Altos de La Roca y Veracruz Centro.

 

La directora general del IPHE, Marisa Mercedes Canales Díaz, expresó su satisfacción por la construcción de este centro, el cual “es una oportunidad de cambiarle la vida a muchas familias de las comunidades de Veracruz”.

 

 

Entérate: Luis Casis se 'cabreó' con las autoridades de salud

 

 

Destacó el trabajo realizado por la el Municipio de Arraiján, la Junta Comunal de Veracruz y a la Autoridad de Nacional de Descentralización, y agradeció al equipo del Programa de Estimulación Precoz del IPHE de Ancón, quienes trabajaron de la manera conjunta en esta obra. 

 

El nuevo Centro de Estimulación Temprana de Veracruz cuenta con 2 salones especiales, 1 oficina, 3 baños públicos, 2 baños especiales, estacionamientos y área de recreación, y se espera dar atención a la población infantil que presentan una condición de riesgo al nacer con una discapacidad ya establecida.

 

 

 

De esta manera se creará un sistema de integración interinstitucional que garantizará los procesos de la educación inicial, permitiendo el máximo desarrollo del niño a escala general o en áreas específicas, tales como la intelectual, la social y el lenguaje. 

 

Con la construcción de este centro, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de fortalecer la Primera Infancia, en esta oportunidad en Veracruz, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum