el-pais -

Entregan máquinas Perkins y ayudas técnicas a personas con discapacidad en Chiriquí

Constituyen una herramienta fundamental para estudiantes con discapacidad visual de cualquier nivel.

Redacción / día a día

El Gobierno Nacional,  a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), entregó 16 máquinas perkins a grupos y asociaciones de personas con discapacidad en la provincia de Chiriquí por un monto de inversión de B/. 14,425.12.

 

 

Lea también: ¿Es un tema? Yemil se desahoga en Instagram... habla de amor, odio, caos, falsos, etc

 

  Estas entregas se realizaron durante la Gira de Trabajo Comunitario realizada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen en los distritos de Alanje, Boquerón, Renacimiento y Boquete en la provincia de Chiriquí.   Estas máquinas Perkins fueron entregadas a la Asociación de No Videntes y Personas con Discapacidad de Alanje, Asociación de personas con problemas locomotores, Asociación Universitaria de personas con Discapacidad de la UNACHI y a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Chiriquí.

 

 

Entérate: ¡Como nueva! Massiel Rodríguez regresó al trabajo tras reconstrucción de oreja

 

  La "máquina Perkins" es una máquina de escribir mecánica en sistema braille para personas ciegas y constituyen una herramienta fundamental para estudiantes con discapacidad visual de cualquier nivel.   Durante la GTC también se realizó entrega de una protesís tipo AFO, un cheque para capital semilla del programa de inclusión socioeconómica FAMI-EMPRESAS y 3 tabletas a estudiantes con alguna condición de discapacidad como parte del programa de difusión a la equiparación de oportunidades.

Etiquetas
Más Noticias

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave