el-pais -

Entregan máquinas Perkins y ayudas técnicas a personas con discapacidad en Chiriquí

Constituyen una herramienta fundamental para estudiantes con discapacidad visual de cualquier nivel.

Redacción / día a día

El Gobierno Nacional,  a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), entregó 16 máquinas perkins a grupos y asociaciones de personas con discapacidad en la provincia de Chiriquí por un monto de inversión de B/. 14,425.12.

 

 

Lea también: ¿Es un tema? Yemil se desahoga en Instagram... habla de amor, odio, caos, falsos, etc

 

  Estas entregas se realizaron durante la Gira de Trabajo Comunitario realizada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen en los distritos de Alanje, Boquerón, Renacimiento y Boquete en la provincia de Chiriquí.   Estas máquinas Perkins fueron entregadas a la Asociación de No Videntes y Personas con Discapacidad de Alanje, Asociación de personas con problemas locomotores, Asociación Universitaria de personas con Discapacidad de la UNACHI y a la Asociación de Estudiantes Universitarios de Chiriquí.

 

 

Entérate: ¡Como nueva! Massiel Rodríguez regresó al trabajo tras reconstrucción de oreja

 

  La "máquina Perkins" es una máquina de escribir mecánica en sistema braille para personas ciegas y constituyen una herramienta fundamental para estudiantes con discapacidad visual de cualquier nivel.   Durante la GTC también se realizó entrega de una protesís tipo AFO, un cheque para capital semilla del programa de inclusión socioeconómica FAMI-EMPRESAS y 3 tabletas a estudiantes con alguna condición de discapacidad como parte del programa de difusión a la equiparación de oportunidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto