el-pais -

Entregarán Centro de Arte y Cultura en Colón

La obra está valorada en unos 30 millones de dólares.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

La actual administración gubernamental entregará este 24 de junio, el Centro de Arte y Cultura construido en las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo en la ciudad de Colón

El nuevo Centro de Artes y Cultura de la provincia de Colón es una obra de restauración de las viejas instalaciones del plantel educativo valorada en unos 30 millones de dólares con una duración de tres años de construcción. 

Y se basó en las normas establecidas de conservación y rescate del Patrimonio Histórico y el Conjunto Monumental de la Ciudad de Colón, plasmado en la Ley 47 del 2002. 

El antiguo Gimnasio Claudio Low ha sido transformado en un auditorio con capacidad para 310 personas. 

 

 

Contará con salas de ensayos, cuartos de baños y vestidores para los artistas que allí se presenten.

Tendrá además tres pabellones de tres pisos cada uno, el primero, contendrá las oficinas administrativas del centro cultural y de las diferentes escuelas artísticas, cuarto de uso múltiple, enfermería, salones de profesores.

Mientras que en el segundo, se tendrá los salones y talleres de las escuelas de música, danza, teatro, artes plásticas, en el tercer pabellón la escuela de gastronomía, entre otras. 

También tendrá otras áreas como la antigua capilla será ahora la sede de la nueva Biblioteca Mateo Iturralde y las áreas deportivas, estacionamientos y los antiguos talleres, con accesibilidad a personas con discapacidad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas