el-pais -

Entregarán Centro de Arte y Cultura en Colón

La obra está valorada en unos 30 millones de dólares.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

La actual administración gubernamental entregará este 24 de junio, el Centro de Arte y Cultura construido en las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo en la ciudad de Colón

El nuevo Centro de Artes y Cultura de la provincia de Colón es una obra de restauración de las viejas instalaciones del plantel educativo valorada en unos 30 millones de dólares con una duración de tres años de construcción. 

Y se basó en las normas establecidas de conservación y rescate del Patrimonio Histórico y el Conjunto Monumental de la Ciudad de Colón, plasmado en la Ley 47 del 2002. 

El antiguo Gimnasio Claudio Low ha sido transformado en un auditorio con capacidad para 310 personas. 

 

 

Contará con salas de ensayos, cuartos de baños y vestidores para los artistas que allí se presenten.

Tendrá además tres pabellones de tres pisos cada uno, el primero, contendrá las oficinas administrativas del centro cultural y de las diferentes escuelas artísticas, cuarto de uso múltiple, enfermería, salones de profesores.

Mientras que en el segundo, se tendrá los salones y talleres de las escuelas de música, danza, teatro, artes plásticas, en el tercer pabellón la escuela de gastronomía, entre otras. 

También tendrá otras áreas como la antigua capilla será ahora la sede de la nueva Biblioteca Mateo Iturralde y las áreas deportivas, estacionamientos y los antiguos talleres, con accesibilidad a personas con discapacidad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable