el-pais -

Entregarán Centro de Arte y Cultura en Colón

La obra está valorada en unos 30 millones de dólares.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

La actual administración gubernamental entregará este 24 de junio, el Centro de Arte y Cultura construido en las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo en la ciudad de Colón

El nuevo Centro de Artes y Cultura de la provincia de Colón es una obra de restauración de las viejas instalaciones del plantel educativo valorada en unos 30 millones de dólares con una duración de tres años de construcción. 

Y se basó en las normas establecidas de conservación y rescate del Patrimonio Histórico y el Conjunto Monumental de la Ciudad de Colón, plasmado en la Ley 47 del 2002. 

El antiguo Gimnasio Claudio Low ha sido transformado en un auditorio con capacidad para 310 personas. 

 

 

Contará con salas de ensayos, cuartos de baños y vestidores para los artistas que allí se presenten.

Tendrá además tres pabellones de tres pisos cada uno, el primero, contendrá las oficinas administrativas del centro cultural y de las diferentes escuelas artísticas, cuarto de uso múltiple, enfermería, salones de profesores.

Mientras que en el segundo, se tendrá los salones y talleres de las escuelas de música, danza, teatro, artes plásticas, en el tercer pabellón la escuela de gastronomía, entre otras. 

También tendrá otras áreas como la antigua capilla será ahora la sede de la nueva Biblioteca Mateo Iturralde y las áreas deportivas, estacionamientos y los antiguos talleres, con accesibilidad a personas con discapacidad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón