el-pais -

Entregarán Centro de Arte y Cultura en Colón

La obra está valorada en unos 30 millones de dólares.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

La actual administración gubernamental entregará este 24 de junio, el Centro de Arte y Cultura construido en las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo en la ciudad de Colón

El nuevo Centro de Artes y Cultura de la provincia de Colón es una obra de restauración de las viejas instalaciones del plantel educativo valorada en unos 30 millones de dólares con una duración de tres años de construcción. 

Y se basó en las normas establecidas de conservación y rescate del Patrimonio Histórico y el Conjunto Monumental de la Ciudad de Colón, plasmado en la Ley 47 del 2002. 

El antiguo Gimnasio Claudio Low ha sido transformado en un auditorio con capacidad para 310 personas. 

 

 

Contará con salas de ensayos, cuartos de baños y vestidores para los artistas que allí se presenten.

Tendrá además tres pabellones de tres pisos cada uno, el primero, contendrá las oficinas administrativas del centro cultural y de las diferentes escuelas artísticas, cuarto de uso múltiple, enfermería, salones de profesores.

Mientras que en el segundo, se tendrá los salones y talleres de las escuelas de música, danza, teatro, artes plásticas, en el tercer pabellón la escuela de gastronomía, entre otras. 

También tendrá otras áreas como la antigua capilla será ahora la sede de la nueva Biblioteca Mateo Iturralde y las áreas deportivas, estacionamientos y los antiguos talleres, con accesibilidad a personas con discapacidad. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados