Cabe mencionar que desde el pasado 2 de enero, las casas de justicia comunitaria de paz estaban siendo atendidas por los secretarios de las mismas.
Foto ilustrativa del momento de la escogencia.
Foto ilustrativa del momento de la escogencia.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Martes 20 de febrero de 2018 06:45 PM
 
Durante la sesión del Concejo Municipal de San Miguelito este martes 20 de febrero, fueron seleccionados y aprobados las 9 personas que ocuparán de manera definitiva los cargos de Jueces de Paz en los 9 corregimientos del distrito.
 
 
 
Cabe mencionar que desde el pasado 2 de enero, las casas de justicia comunitaria de paz estaban siendo atendidas por los secretarios de las mismas.
 
Los concejales revisaron las ternas presentadas por el alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, de las cuales se escogieron y aprobaron los nueve jueces de paz, de manera unánime, para impartir la nueva justicia comunitaria de paz en los nueve corregimientos del distrito.
 
“Con esta escogencia de los nueve Jueces de Paz, hemos cumplido una etapa importante dentro del proceso de aplicación de la nueva justicia comunitaria de paz en nuestro distrito donde sabemos que esta nueva figura tendrá un alto impacto en la resolución de conflictos comunitarios”, sostuvo el alcalde Cumberbatch.
 
Buscan mantener un sistema más efeciente de resolución de conflictos
 
 “Como Alcaldía, hemos garantizado la transparencia del proceso de selección que, al mismo tiempo, da la garantía de que a las comunidades lleguen los profesionales que se requieren para que la nueva justicia comunitaria de paz funcione”, sostuvo Cumberbatch.
 
El siguiente paso será los nombramientos de los Jueces de Paz respectivos dentro de un término no mayor de tres días hábiles, recibida la resolución por parte del Concejo Municipal, le tocará al alcalde dictar el decreto de nombramiento.
 
Ver más: Confirman medida cautelar para 3 implicados en hurto simple ocurrido en Chitré 
 
El Juez de Paz será nombrado para un periodo de diez años, y culminado este tiempo podrá ser considerado para periodos posteriores.
 
Entre los representantes destacan: 
 
Mateo Iturralde
Yadira  plata
 
Victoriano  Lorenzo
Edgar Santamaría
 
Amelia  Denis de  Icaza
Luis Suffler
 
José  Domingo  Espinar
César Flores
 
Belisario  Frías
Antonio Martín Flores
 
Belisario Porras
Aminta Castro
 
Rufina Alfaro
Eliecer Pliceff
 
Arnulfo Arias
Manuel Nuñez
 
Omar  Torrijos
Orelys Montilla
 
No dejes de leer