el-pais -

Escucharán a la tripulación rescatada en el naufragio del 'Sea Voyager II'

Familiares de los tripulantes desaparecidos están de acuerdo con la posibilidad que se gestione una asistencia legal brindada por las autoridades panameñas.

Redacción / día a día

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) realizaron una reunión con familiares de los tripulantes panameños Alcides Jackson Ávila, Rodrigo Roderick Silva Montero y Ángel Catuy Monserrate, quienes se mantienen desaparecidos producto del naufragio del remolcador de Registro de Tanzania de nombre “Sea Voyager II”, en aguas jurisdiccionales de la República de Colombia.

Durante el encuentro se manejó la posibilidad que, a través de la Cancillería panameña, se establecieran los mecanismos pertinentes por parte del Estado panameño, para lograr un patrocinio legal, cuyo objetivo sería que las familias formen parte del proceso administrativo que maneja la Dirección General Marítima de Colombia (DIMAR) relativa al a este accidente marítimo.

La diligencia de audiencia que había establecido DIMAR para el día 23 de enero del año 2023 fue reprogramada para el viernes 27 de enero de 2023, la cual cumplirá con la finalidad de escuchar a la tripulación rescatada y al agente marítimo de la embarcación en representación además del armador; para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, determinar si se prueba o no, las posibles violaciones a las normas de la marina mercante o reglamentos que rigen las actividades marítimas, así como las demás que sean solicitadas en el desarrollo de la investigación.

Por los familiares de los desaparecidos asistieron Diovelys Montero, Omaira Jiménez, Génesis Cuadra y Victor Virulet, quienes están de acuerdo con la posibilidad que se gestione una asistencia legal brindada por las autoridades panameñas, a fin de oficiar las diligencias pertinentes. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

Fama Anyuri revela robo que mantuvo en secreto y confirma condena de uno de los implicados

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Sheinbaum y Mulino hablarán de economía y respaldo a neutralidad de Canal de Panamá

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador