el-pais -

Escucharán a la tripulación rescatada en el naufragio del 'Sea Voyager II'

Familiares de los tripulantes desaparecidos están de acuerdo con la posibilidad que se gestione una asistencia legal brindada por las autoridades panameñas.

Redacción / día a día

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) realizaron una reunión con familiares de los tripulantes panameños Alcides Jackson Ávila, Rodrigo Roderick Silva Montero y Ángel Catuy Monserrate, quienes se mantienen desaparecidos producto del naufragio del remolcador de Registro de Tanzania de nombre “Sea Voyager II”, en aguas jurisdiccionales de la República de Colombia.

Durante el encuentro se manejó la posibilidad que, a través de la Cancillería panameña, se establecieran los mecanismos pertinentes por parte del Estado panameño, para lograr un patrocinio legal, cuyo objetivo sería que las familias formen parte del proceso administrativo que maneja la Dirección General Marítima de Colombia (DIMAR) relativa al a este accidente marítimo.

La diligencia de audiencia que había establecido DIMAR para el día 23 de enero del año 2023 fue reprogramada para el viernes 27 de enero de 2023, la cual cumplirá con la finalidad de escuchar a la tripulación rescatada y al agente marítimo de la embarcación en representación además del armador; para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, determinar si se prueba o no, las posibles violaciones a las normas de la marina mercante o reglamentos que rigen las actividades marítimas, así como las demás que sean solicitadas en el desarrollo de la investigación.

Por los familiares de los desaparecidos asistieron Diovelys Montero, Omaira Jiménez, Génesis Cuadra y Victor Virulet, quienes están de acuerdo con la posibilidad que se gestione una asistencia legal brindada por las autoridades panameñas, a fin de oficiar las diligencias pertinentes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico