el-pais -

Escuela en Arraiján iniciará clases a través de módulos

Con esta medida se espera beneficiar a los más de dos estudiantes que alberga el centro educativo.

Redacción web

 

El Ministerio de Educación (Meduca), está invirtiendo aproximadamente $25 mil en la confección de módulos de aprendizaje, a distribuirse entre estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral de Nuevo Emperador, a fin de poder iniciar el período escolar 2023.

 

También puedes leer: Miss Panamá le sigue abriendo puertas a Sheldry Sáez

 

La medida se adoptó ante la demora de la empresa encargada de la construcción de esta nueva escuela, en firmar el acta de traspaso de los edificios del plantel escolar al Meduca.

Dos de los puntos en los cuales el Meduca ha insistido a la empresa cumpla antes de aceptar los edificios es el sistema eléctrico de la escuela y el suministro de agua potable.

Enrique Bernal, director regional de Educación, dijo que los módulos de aprendizaje para los 2,700 alumnos, serán distribuidos, sin costo alguno para los acudientes.

También puedes leer: Expertos nacionales e internacionales participarán del Primer Foro Urbano Nacional de Panamá 2023

 

 

Los primeros 800 módulos de aprendizaje serán entregados en el centro escolar el próximo lunes a los padres de familia.

Las clases presenciales en esta escuela deben iniciar a partir del segundo trimestre del año escolar, tal como de antemano se había informado a los padres de familia, dijo el Prof. Bernal.

Añadió que, el Meduca ya nombró bajo la condición de THFA (Temporal Hasta Que Finalice el Año) a todos los docentes requeridos desde kínder hasta décimo grado.

Esta nueva escuela en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, implicó una inversión de $19.1 millones.

La construcción de esta escuela se da con base en el crecimiento poblacional en el distrito de Arraiján, en donde se ubica el 45% de la población escolar de toda la provincia de Panamá Oeste.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos