ETIQUETAS: Protesta | Carmen Suazo | Ministerio de Educación | escuela Rubén Darío | colegio | Santiago | Canto del Llano.
El País | 01/23/18 15:30

Escuela Rubén Darío de Veraguas.
Carmen Suazo, presidenta de la Asociación de Padres de familia de la escuela Rubén Darío, explicó que el Meduca se había comprometido a que la comunidad consiguiera un terreno para compra y construcción del colegio, pero ahora han desistido de la idea. Foto/Víctor Eliseo Rodríguez

Víctor Eliseo Rodríguez/Redacción/Web

[email protected]

@victoreliseo

 
El año lectivo 2018 iniciará con medidas de protesta en la escuela Rubén Darío del corregimiento de Canto del Llano de Santiago, debido a que los padres de familia del plantel se han propuesto iniciar la lucha por la construcción de su nuevo plantel. 
 
Desde hace cuatro años la comunidad del citado colegio ha venido realizando gestiones para exigir un nuevo edificio, sin embargo, pese a que el Ministerio de Educación  (Meduca), había prometido la obra por el momento no hay ningún avance. ' 
 
 
Carmen Suazo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Rubén Darío, explicó que el Meduca se había comprometido a que la comunidad consiguiera un terreno para compra y construcción del colegio, pero ahora han desistido de la idea.  
 
“Hay una realidad de falta de espacio, hacinamiento y estructura colapsada y por eso estamos pidiendo desde hace años el colegio nuevo”, planteó la fuente.  
 
Suazo cuestionó el hecho de que ahora que se ubicó un terreno dentro de la comunidad para que el Meduca proceda con la compra, han sacado a relucir la intención de construir el colegio en los actuales terrenos y solo contemplando 25 aulas nuevas.  
 
“En vista de que no hay avance estamos dispuestos a iniciar el nuevo año lectivo con protestas en las calles e incluso un paro de labores”, concluyó la fuente.