el-pais -

'Eso es campaña sucia' Candidata presidencial Maribel Gordón denuncia a Cocoas.net

Gordón opinó sobre el conflicto bélico entre Palestina e Israel, y su comentario fue condenado por el embajador israelí en Panamá.

Redacción El País

La candidata presidencial Maribel Gordón asegura que nunca ha dicho que apoya al grupo terrorista Hamás, luego de que su comentario en la red social X generara una lluvia de críticas, días atrás.

Según Gordón los mensajes que compartió son claros y no van en dirección a apoyar el terrorismo: "Jamás hemos dicho que estamos apoyando a Hamás, los comentarios que salen de mi cuenta son claros, abogamos por la paz, el respeto a los derechos humanos y porque se respete la vida de la sociedad civil", expuso.

De acuerdo con Gordón, el problema entre  Israel y Palestina se resuelve respetando el territorio de Palestina: "Incluso la ONU ha condenado la masacre contra un pueblo indefenso que no tiene un ejército", añadió.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

"Los pueblos del mundo  están cansados de dominación, colonialismo, humillaciones y ocupaciones. Es imperativo que se respeten los derechos humanos del pueblo Palestino, que cese la ocupación de sus territorios.  Abogamos por solución pacífica y por la paz.

Este mensaje que Gordón escribió en X fue calificado por el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, como inhumano. El diplomático  añadió que además transmitía apoyo a brutales actos terroristas: "Tu comentario es inhumano. Y transmite apoyo a brutales actos terroristas que incluyeron, entre otras cosas, secuestro de niños, violaciones de mujeres y decapitaciones.

Ante esta respuesta del embajador Gordón le contestó: "Quien defiende la paz, los derechos de los pueblos nunca será inhumano. Inhumano es buscar aniquilar a un pueblo; derribar edificios residenciales con familias adentro; usar armas prohibidas para avasallar a una población; quemar niños y gente indefensa". 

Además, compartió un escrito en el que ahondaba más en su opinión sobre el conflicto bélico entre estas naciones.

Luego de que este comentario fuera ampliamente compartido y criticado en diversos medios y páginas web, hoy Gordón acudió al Tribunal Electoral para denunciar una campaña sucia orquestada por la cuenta de Cocoas.net.

Aseguró que denunció a la página porque : "Ha publicado imágenes, ha hecho comentarios y ha planteado información falaz, creo que de eso no se trata cuando hablamos de libertad de expresión, la libertad de expresión debe evidenciar información, verificación, para tener una conducta ética en el quehacer y beneficio de quienes pretenden comunicar”. 

Gordón aseguró que esta cuenta ha compartido información falsa en su contra aprovechando la coyuntura del actual conflicto: "Esperamos que se investigue la fuente de donde proviene y se tomen las medidas necesarias", comentó al momento de ser abordada por periodistas en el Tribunal Electoral.

Dejó claro que esta podría no ser la única vez que proceda legalmente, ya que en la medida que haya campañas sucias procederá a tomar las acciones necesarias.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cabra en su collar tiene otro significado! Yen Video responde a quienes aseguran que 'firmó con los illuminati'

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Dubosky invita a romper el ciclo del barrio: 'Si tú no sales, tú no conquistas'

El País Exdiputada Kayra Harding dedica un mensaje a su esposo Anthony Bart Appiah tras su fallecimiento

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales