el-pais -

'Eso es campaña sucia' Candidata presidencial Maribel Gordón denuncia a Cocoas.net

Gordón opinó sobre el conflicto bélico entre Palestina e Israel, y su comentario fue condenado por el embajador israelí en Panamá.

Redacción El País

La candidata presidencial Maribel Gordón asegura que nunca ha dicho que apoya al grupo terrorista Hamás, luego de que su comentario en la red social X generara una lluvia de críticas, días atrás.

Según Gordón los mensajes que compartió son claros y no van en dirección a apoyar el terrorismo: "Jamás hemos dicho que estamos apoyando a Hamás, los comentarios que salen de mi cuenta son claros, abogamos por la paz, el respeto a los derechos humanos y porque se respete la vida de la sociedad civil", expuso.

De acuerdo con Gordón, el problema entre  Israel y Palestina se resuelve respetando el territorio de Palestina: "Incluso la ONU ha condenado la masacre contra un pueblo indefenso que no tiene un ejército", añadió.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

"Los pueblos del mundo  están cansados de dominación, colonialismo, humillaciones y ocupaciones. Es imperativo que se respeten los derechos humanos del pueblo Palestino, que cese la ocupación de sus territorios.  Abogamos por solución pacífica y por la paz.

Este mensaje que Gordón escribió en X fue calificado por el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, como inhumano. El diplomático  añadió que además transmitía apoyo a brutales actos terroristas: "Tu comentario es inhumano. Y transmite apoyo a brutales actos terroristas que incluyeron, entre otras cosas, secuestro de niños, violaciones de mujeres y decapitaciones.

Ante esta respuesta del embajador Gordón le contestó: "Quien defiende la paz, los derechos de los pueblos nunca será inhumano. Inhumano es buscar aniquilar a un pueblo; derribar edificios residenciales con familias adentro; usar armas prohibidas para avasallar a una población; quemar niños y gente indefensa". 

Además, compartió un escrito en el que ahondaba más en su opinión sobre el conflicto bélico entre estas naciones.

Luego de que este comentario fuera ampliamente compartido y criticado en diversos medios y páginas web, hoy Gordón acudió al Tribunal Electoral para denunciar una campaña sucia orquestada por la cuenta de Cocoas.net.

Aseguró que denunció a la página porque : "Ha publicado imágenes, ha hecho comentarios y ha planteado información falaz, creo que de eso no se trata cuando hablamos de libertad de expresión, la libertad de expresión debe evidenciar información, verificación, para tener una conducta ética en el quehacer y beneficio de quienes pretenden comunicar”. 

Gordón aseguró que esta cuenta ha compartido información falsa en su contra aprovechando la coyuntura del actual conflicto: "Esperamos que se investigue la fuente de donde proviene y se tomen las medidas necesarias", comentó al momento de ser abordada por periodistas en el Tribunal Electoral.

Dejó claro que esta podría no ser la única vez que proceda legalmente, ya que en la medida que haya campañas sucias procederá a tomar las acciones necesarias.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera