el-pais -

'Eso es campaña sucia' Candidata presidencial Maribel Gordón denuncia a Cocoas.net

Gordón opinó sobre el conflicto bélico entre Palestina e Israel, y su comentario fue condenado por el embajador israelí en Panamá.

Redacción El País

La candidata presidencial Maribel Gordón asegura que nunca ha dicho que apoya al grupo terrorista Hamás, luego de que su comentario en la red social X generara una lluvia de críticas, días atrás.

Según Gordón los mensajes que compartió son claros y no van en dirección a apoyar el terrorismo: "Jamás hemos dicho que estamos apoyando a Hamás, los comentarios que salen de mi cuenta son claros, abogamos por la paz, el respeto a los derechos humanos y porque se respete la vida de la sociedad civil", expuso.

De acuerdo con Gordón, el problema entre  Israel y Palestina se resuelve respetando el territorio de Palestina: "Incluso la ONU ha condenado la masacre contra un pueblo indefenso que no tiene un ejército", añadió.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

"Los pueblos del mundo  están cansados de dominación, colonialismo, humillaciones y ocupaciones. Es imperativo que se respeten los derechos humanos del pueblo Palestino, que cese la ocupación de sus territorios.  Abogamos por solución pacífica y por la paz.

Este mensaje que Gordón escribió en X fue calificado por el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, como inhumano. El diplomático  añadió que además transmitía apoyo a brutales actos terroristas: "Tu comentario es inhumano. Y transmite apoyo a brutales actos terroristas que incluyeron, entre otras cosas, secuestro de niños, violaciones de mujeres y decapitaciones.

Ante esta respuesta del embajador Gordón le contestó: "Quien defiende la paz, los derechos de los pueblos nunca será inhumano. Inhumano es buscar aniquilar a un pueblo; derribar edificios residenciales con familias adentro; usar armas prohibidas para avasallar a una población; quemar niños y gente indefensa". 

Además, compartió un escrito en el que ahondaba más en su opinión sobre el conflicto bélico entre estas naciones.

Luego de que este comentario fuera ampliamente compartido y criticado en diversos medios y páginas web, hoy Gordón acudió al Tribunal Electoral para denunciar una campaña sucia orquestada por la cuenta de Cocoas.net.

Aseguró que denunció a la página porque : "Ha publicado imágenes, ha hecho comentarios y ha planteado información falaz, creo que de eso no se trata cuando hablamos de libertad de expresión, la libertad de expresión debe evidenciar información, verificación, para tener una conducta ética en el quehacer y beneficio de quienes pretenden comunicar”. 

Gordón aseguró que esta cuenta ha compartido información falsa en su contra aprovechando la coyuntura del actual conflicto: "Esperamos que se investigue la fuente de donde proviene y se tomen las medidas necesarias", comentó al momento de ser abordada por periodistas en el Tribunal Electoral.

Dejó claro que esta podría no ser la única vez que proceda legalmente, ya que en la medida que haya campañas sucias procederá a tomar las acciones necesarias.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado