el-pais -

'Eso es campaña sucia' Candidata presidencial Maribel Gordón denuncia a Cocoas.net

Gordón opinó sobre el conflicto bélico entre Palestina e Israel, y su comentario fue condenado por el embajador israelí en Panamá.

Redacción El País

La candidata presidencial Maribel Gordón asegura que nunca ha dicho que apoya al grupo terrorista Hamás, luego de que su comentario en la red social X generara una lluvia de críticas, días atrás.

Según Gordón los mensajes que compartió son claros y no van en dirección a apoyar el terrorismo: "Jamás hemos dicho que estamos apoyando a Hamás, los comentarios que salen de mi cuenta son claros, abogamos por la paz, el respeto a los derechos humanos y porque se respete la vida de la sociedad civil", expuso.

De acuerdo con Gordón, el problema entre  Israel y Palestina se resuelve respetando el territorio de Palestina: "Incluso la ONU ha condenado la masacre contra un pueblo indefenso que no tiene un ejército", añadió.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

"Los pueblos del mundo  están cansados de dominación, colonialismo, humillaciones y ocupaciones. Es imperativo que se respeten los derechos humanos del pueblo Palestino, que cese la ocupación de sus territorios.  Abogamos por solución pacífica y por la paz.

Este mensaje que Gordón escribió en X fue calificado por el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, como inhumano. El diplomático  añadió que además transmitía apoyo a brutales actos terroristas: "Tu comentario es inhumano. Y transmite apoyo a brutales actos terroristas que incluyeron, entre otras cosas, secuestro de niños, violaciones de mujeres y decapitaciones.

Ante esta respuesta del embajador Gordón le contestó: "Quien defiende la paz, los derechos de los pueblos nunca será inhumano. Inhumano es buscar aniquilar a un pueblo; derribar edificios residenciales con familias adentro; usar armas prohibidas para avasallar a una población; quemar niños y gente indefensa". 

Además, compartió un escrito en el que ahondaba más en su opinión sobre el conflicto bélico entre estas naciones.

Luego de que este comentario fuera ampliamente compartido y criticado en diversos medios y páginas web, hoy Gordón acudió al Tribunal Electoral para denunciar una campaña sucia orquestada por la cuenta de Cocoas.net.

Aseguró que denunció a la página porque : "Ha publicado imágenes, ha hecho comentarios y ha planteado información falaz, creo que de eso no se trata cuando hablamos de libertad de expresión, la libertad de expresión debe evidenciar información, verificación, para tener una conducta ética en el quehacer y beneficio de quienes pretenden comunicar”. 

Gordón aseguró que esta cuenta ha compartido información falsa en su contra aprovechando la coyuntura del actual conflicto: "Esperamos que se investigue la fuente de donde proviene y se tomen las medidas necesarias", comentó al momento de ser abordada por periodistas en el Tribunal Electoral.

Dejó claro que esta podría no ser la única vez que proceda legalmente, ya que en la medida que haya campañas sucias procederá a tomar las acciones necesarias.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once