el-pais -

'Eso es campaña sucia' Candidata presidencial Maribel Gordón denuncia a Cocoas.net

Gordón opinó sobre el conflicto bélico entre Palestina e Israel, y su comentario fue condenado por el embajador israelí en Panamá.

Redacción El País

La candidata presidencial Maribel Gordón asegura que nunca ha dicho que apoya al grupo terrorista Hamás, luego de que su comentario en la red social X generara una lluvia de críticas, días atrás.

Según Gordón los mensajes que compartió son claros y no van en dirección a apoyar el terrorismo: "Jamás hemos dicho que estamos apoyando a Hamás, los comentarios que salen de mi cuenta son claros, abogamos por la paz, el respeto a los derechos humanos y porque se respete la vida de la sociedad civil", expuso.

De acuerdo con Gordón, el problema entre  Israel y Palestina se resuelve respetando el territorio de Palestina: "Incluso la ONU ha condenado la masacre contra un pueblo indefenso que no tiene un ejército", añadió.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

"Los pueblos del mundo  están cansados de dominación, colonialismo, humillaciones y ocupaciones. Es imperativo que se respeten los derechos humanos del pueblo Palestino, que cese la ocupación de sus territorios.  Abogamos por solución pacífica y por la paz.

Este mensaje que Gordón escribió en X fue calificado por el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, como inhumano. El diplomático  añadió que además transmitía apoyo a brutales actos terroristas: "Tu comentario es inhumano. Y transmite apoyo a brutales actos terroristas que incluyeron, entre otras cosas, secuestro de niños, violaciones de mujeres y decapitaciones.

Ante esta respuesta del embajador Gordón le contestó: "Quien defiende la paz, los derechos de los pueblos nunca será inhumano. Inhumano es buscar aniquilar a un pueblo; derribar edificios residenciales con familias adentro; usar armas prohibidas para avasallar a una población; quemar niños y gente indefensa". 

Además, compartió un escrito en el que ahondaba más en su opinión sobre el conflicto bélico entre estas naciones.

Luego de que este comentario fuera ampliamente compartido y criticado en diversos medios y páginas web, hoy Gordón acudió al Tribunal Electoral para denunciar una campaña sucia orquestada por la cuenta de Cocoas.net.

Aseguró que denunció a la página porque : "Ha publicado imágenes, ha hecho comentarios y ha planteado información falaz, creo que de eso no se trata cuando hablamos de libertad de expresión, la libertad de expresión debe evidenciar información, verificación, para tener una conducta ética en el quehacer y beneficio de quienes pretenden comunicar”. 

Gordón aseguró que esta cuenta ha compartido información falsa en su contra aprovechando la coyuntura del actual conflicto: "Esperamos que se investigue la fuente de donde proviene y se tomen las medidas necesarias", comentó al momento de ser abordada por periodistas en el Tribunal Electoral.

Dejó claro que esta podría no ser la única vez que proceda legalmente, ya que en la medida que haya campañas sucias procederá a tomar las acciones necesarias.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas