el-pais -

Esperan más de 20 mil visitantes durante la feria de la Orquídea en Boquete

Por su parte, Ezequiel Pitti, coordinador de campo de la feria, confirmó que este año habrá juzgamiento de las orquídeas que aportarán reconocidos clubes del país y cultivadores independientes. 

José Vásquez

El patronato de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete confirmó este miércoles que esperan que más de 20 mil personas visiten la trigésima cuarta versión de la “Expo Orquídea” que inicia este viernes 8 hasta el próximo domingo 17 abril convirtiéndose en un atractivo turístico durante semana santa para nacionales y extranjeros. 

 

Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente del Patronato de la feria de Las Flores y Del Café señaló que durante esta versión se tendrán en exhibición más de 400 plantas de orquídea, los 18 jardines permanentes en su máxima floración, además del clima y la participación de los artesanos nacionales y extranjeros. 

 

El evento lo organizan después de dos años de suspensión por los efectos de la pandemia de Covid-19. 

 

Marciacq confirmó que en esta ocasión no será necesario la presentación de tarjeta de vacunas, pero si es obligatorio el uso de la mascarilla, para cumplir con la disposición del Ministerio de Salud. 

 

También puedes leer: ¡Se acabó el drama! 'La Panarusa' ya compró sus boletos de avión y hasta le sobró del 'Yappytón'

 

Agregó que durante el evento los visitantes van a encontrar restaurantes y lugares dedicados a la venta de cervezas, pero no para actividades bailables. Sin embargo, fue claro en señalar que cumplirán con los decretos alcaldicios que rigen el jueves y viernes santo. 

 

Durante la actividad habrá presentaciones culturales en la tarima principal durante los fines de semana, Sin embargo, dijo que en esta ocasión no se realizarán las dramatizaciones de Semana Santa. 

 

Por su parte, Ezequiel Pitti, coordinador de campo de la feria, confirmó que este año habrá juzgamiento de las orquídeas que aportarán reconocidos clubes del país y cultivadores independientes. 

 

“Con un escenario muy natural, semejando el entorno donde se desarrollan las orquídeas, estaremos presentando las diversas variedades de esta planta" explicó el experto. 

 

También puedes leer: ¡Un gran giro en sus vidas! Pasito Seguro beneficia a dos niñas de Panamá Oeste

 

 

Recalcó que, aunque la feria exhibirá sus variedades, no participarán del juzgamiento porque su figura es de anfitriones de esta actividad, caracterizado por su colorido y belleza natural.  

 

Finalmente, el presidente del patronato de la Feria de Las Flores y El Café confirmó que los precios de entrada para la Expo Orquídea se mantienen en 2.00 la entrada general, uno para jubilados y los niños menores de 7 años no pagan la entrada. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China