el-pais -

Esperan más de 20 mil visitantes durante la feria de la Orquídea en Boquete

Por su parte, Ezequiel Pitti, coordinador de campo de la feria, confirmó que este año habrá juzgamiento de las orquídeas que aportarán reconocidos clubes del país y cultivadores independientes. 

José Vásquez

El patronato de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete confirmó este miércoles que esperan que más de 20 mil personas visiten la trigésima cuarta versión de la “Expo Orquídea” que inicia este viernes 8 hasta el próximo domingo 17 abril convirtiéndose en un atractivo turístico durante semana santa para nacionales y extranjeros. 

 

Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente del Patronato de la feria de Las Flores y Del Café señaló que durante esta versión se tendrán en exhibición más de 400 plantas de orquídea, los 18 jardines permanentes en su máxima floración, además del clima y la participación de los artesanos nacionales y extranjeros. 

 

El evento lo organizan después de dos años de suspensión por los efectos de la pandemia de Covid-19. 

 

Marciacq confirmó que en esta ocasión no será necesario la presentación de tarjeta de vacunas, pero si es obligatorio el uso de la mascarilla, para cumplir con la disposición del Ministerio de Salud. 

 

También puedes leer: ¡Se acabó el drama! 'La Panarusa' ya compró sus boletos de avión y hasta le sobró del 'Yappytón'

 

Agregó que durante el evento los visitantes van a encontrar restaurantes y lugares dedicados a la venta de cervezas, pero no para actividades bailables. Sin embargo, fue claro en señalar que cumplirán con los decretos alcaldicios que rigen el jueves y viernes santo. 

 

Durante la actividad habrá presentaciones culturales en la tarima principal durante los fines de semana, Sin embargo, dijo que en esta ocasión no se realizarán las dramatizaciones de Semana Santa. 

 

Por su parte, Ezequiel Pitti, coordinador de campo de la feria, confirmó que este año habrá juzgamiento de las orquídeas que aportarán reconocidos clubes del país y cultivadores independientes. 

 

“Con un escenario muy natural, semejando el entorno donde se desarrollan las orquídeas, estaremos presentando las diversas variedades de esta planta" explicó el experto. 

 

También puedes leer: ¡Un gran giro en sus vidas! Pasito Seguro beneficia a dos niñas de Panamá Oeste

 

 

Recalcó que, aunque la feria exhibirá sus variedades, no participarán del juzgamiento porque su figura es de anfitriones de esta actividad, caracterizado por su colorido y belleza natural.  

 

Finalmente, el presidente del patronato de la Feria de Las Flores y El Café confirmó que los precios de entrada para la Expo Orquídea se mantienen en 2.00 la entrada general, uno para jubilados y los niños menores de 7 años no pagan la entrada. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente