el-pais -

Esperan más de 20 mil visitantes durante la feria de la Orquídea en Boquete

Por su parte, Ezequiel Pitti, coordinador de campo de la feria, confirmó que este año habrá juzgamiento de las orquídeas que aportarán reconocidos clubes del país y cultivadores independientes. 

José Vásquez

El patronato de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete confirmó este miércoles que esperan que más de 20 mil personas visiten la trigésima cuarta versión de la “Expo Orquídea” que inicia este viernes 8 hasta el próximo domingo 17 abril convirtiéndose en un atractivo turístico durante semana santa para nacionales y extranjeros. 

 

Rodrigo Marciacq Lloyd, presidente del Patronato de la feria de Las Flores y Del Café señaló que durante esta versión se tendrán en exhibición más de 400 plantas de orquídea, los 18 jardines permanentes en su máxima floración, además del clima y la participación de los artesanos nacionales y extranjeros. 

 

El evento lo organizan después de dos años de suspensión por los efectos de la pandemia de Covid-19. 

 

Marciacq confirmó que en esta ocasión no será necesario la presentación de tarjeta de vacunas, pero si es obligatorio el uso de la mascarilla, para cumplir con la disposición del Ministerio de Salud. 

 

También puedes leer: ¡Se acabó el drama! 'La Panarusa' ya compró sus boletos de avión y hasta le sobró del 'Yappytón'

 

Agregó que durante el evento los visitantes van a encontrar restaurantes y lugares dedicados a la venta de cervezas, pero no para actividades bailables. Sin embargo, fue claro en señalar que cumplirán con los decretos alcaldicios que rigen el jueves y viernes santo. 

 

Durante la actividad habrá presentaciones culturales en la tarima principal durante los fines de semana, Sin embargo, dijo que en esta ocasión no se realizarán las dramatizaciones de Semana Santa. 

 

Por su parte, Ezequiel Pitti, coordinador de campo de la feria, confirmó que este año habrá juzgamiento de las orquídeas que aportarán reconocidos clubes del país y cultivadores independientes. 

 

“Con un escenario muy natural, semejando el entorno donde se desarrollan las orquídeas, estaremos presentando las diversas variedades de esta planta" explicó el experto. 

 

También puedes leer: ¡Un gran giro en sus vidas! Pasito Seguro beneficia a dos niñas de Panamá Oeste

 

 

Recalcó que, aunque la feria exhibirá sus variedades, no participarán del juzgamiento porque su figura es de anfitriones de esta actividad, caracterizado por su colorido y belleza natural.  

 

Finalmente, el presidente del patronato de la Feria de Las Flores y El Café confirmó que los precios de entrada para la Expo Orquídea se mantienen en 2.00 la entrada general, uno para jubilados y los niños menores de 7 años no pagan la entrada. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños