el-pais -

Esperan que el IFN esté listo a tiempo

Jean Carlos Díaz

En el Instituto Fermín Naudeau IFN hay una preocupación por los trabajos de remodelación y construcción que se realizan, por el temor de que no sean concluidos en el tiempo debido. Esta obra se inició hace más de un año y debe ser entregada en febrero de 2019.

Elio Aparicio, representante de la Asociación de Profesores del IFN, indicó que después de que se mudaron al antiguo colegio Oxford School en Vía España, la tercera semana después de iniciar el tercer trimestre el 25 de septiembre, los trabajos fueron suspendidos, entendiendo que se estaba trabajando con medio personal, debido al supuesto retraso en los pagos a la empresa contratista, según la información recabada.

Añadió que estiman un avance de entre el 20% y 25% por lo que existe la preocupación de que no sean entregados en la fecha establecida.

Por su parte, Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, negó que haya algún retraso en el proyecto. Adujo que la compañía está trabajando y que ya el gimnasio y el sótano estaban listos, la plazoleta y el quiosco por terminar, y ya se había intervenido en los pabellones viejos.

"En donde no se ha comenzado la construcción es en el área de los laboratorios y la cafetería, porque están en espera de que cesen las lluvias, mientras, adelantan en las otras fases", dijo.

Según uno de los ingenieros de campo, la etapa de remodelación tiene un 65% de avance y los nuevos edificios salones, laboratorios, un 35% de adelanto.

Millones, aproximadamente, se invertirán Para un edificio de laboratorios, una nueva cafetería, administración, gimnasio y demás.
Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero