el-pais -

Esperan que el IFN esté listo a tiempo

Jean Carlos Díaz

En el Instituto Fermín Naudeau IFN hay una preocupación por los trabajos de remodelación y construcción que se realizan, por el temor de que no sean concluidos en el tiempo debido. Esta obra se inició hace más de un año y debe ser entregada en febrero de 2019.

Elio Aparicio, representante de la Asociación de Profesores del IFN, indicó que después de que se mudaron al antiguo colegio Oxford School en Vía España, la tercera semana después de iniciar el tercer trimestre el 25 de septiembre, los trabajos fueron suspendidos, entendiendo que se estaba trabajando con medio personal, debido al supuesto retraso en los pagos a la empresa contratista, según la información recabada.

Añadió que estiman un avance de entre el 20% y 25% por lo que existe la preocupación de que no sean entregados en la fecha establecida.

Por su parte, Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, negó que haya algún retraso en el proyecto. Adujo que la compañía está trabajando y que ya el gimnasio y el sótano estaban listos, la plazoleta y el quiosco por terminar, y ya se había intervenido en los pabellones viejos.

"En donde no se ha comenzado la construcción es en el área de los laboratorios y la cafetería, porque están en espera de que cesen las lluvias, mientras, adelantan en las otras fases", dijo.

Según uno de los ingenieros de campo, la etapa de remodelación tiene un 65% de avance y los nuevos edificios salones, laboratorios, un 35% de adelanto.

Millones, aproximadamente, se invertirán Para un edificio de laboratorios, una nueva cafetería, administración, gimnasio y demás.
Etiquetas
Más Noticias

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

Fama Miles de personas esperan la Amanecida de Samy y Sandra Sandoval en Los Uveros

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval