el-pais -

Esperan que el IFN esté listo a tiempo

Jean Carlos Díaz

En el Instituto Fermín Naudeau IFN hay una preocupación por los trabajos de remodelación y construcción que se realizan, por el temor de que no sean concluidos en el tiempo debido. Esta obra se inició hace más de un año y debe ser entregada en febrero de 2019.

Elio Aparicio, representante de la Asociación de Profesores del IFN, indicó que después de que se mudaron al antiguo colegio Oxford School en Vía España, la tercera semana después de iniciar el tercer trimestre el 25 de septiembre, los trabajos fueron suspendidos, entendiendo que se estaba trabajando con medio personal, debido al supuesto retraso en los pagos a la empresa contratista, según la información recabada.

Añadió que estiman un avance de entre el 20% y 25% por lo que existe la preocupación de que no sean entregados en la fecha establecida.

Por su parte, Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, negó que haya algún retraso en el proyecto. Adujo que la compañía está trabajando y que ya el gimnasio y el sótano estaban listos, la plazoleta y el quiosco por terminar, y ya se había intervenido en los pabellones viejos.

"En donde no se ha comenzado la construcción es en el área de los laboratorios y la cafetería, porque están en espera de que cesen las lluvias, mientras, adelantan en las otras fases", dijo.

Según uno de los ingenieros de campo, la etapa de remodelación tiene un 65% de avance y los nuevos edificios salones, laboratorios, un 35% de adelanto.

Millones, aproximadamente, se invertirán Para un edificio de laboratorios, una nueva cafetería, administración, gimnasio y demás.
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación