el-pais -

Están buscando al educador del año 2019, ¿quién será?

Los interesados deben presentar constancia escrita de haber laborado durante cinco años continuos como docente de aula en el distrito de Panamá.

Didier Hernán Gil

 

El Consejo Municipal de Panamá informó que las inscripciones para participar de la selección de la Orden Municipal Octavio Méndez Pereira están abiertas hasta el próximo 9 de septiembre.

Voceros del Concejo indicaron que para participar hay una serie de requisitos, de los cuales muchos docentes pueden aplicar.

Por ejemplo, los interesados deben presentar constancia escrita de haber laborado durante cinco años continuos como docente de aula en el distrito de Panamá.

 

Lea también: Hackean la cuenta de Twitter de la Caja de Seguro Social y amenazan a Cortizo

 

También pueden participar educadores activos y jubilados. No obstante, deben ser postulados por agrupaciones cívicas, gremios educativos, comunidad educativa, estudiantes y grupos organizados de la comunidad.

A lo anterior, deben agregarle su hoja de vida, la cual debe incluir de forma resumida publicaciones, distinciones y otros documentos que describan su ejecutoria tanto profesional como los servicios comunitarios, sociales y culturales vinculados a su labor como docente.

Los documentos presentados por los postulados deben estar acompañados de los originales o copias autenticadas, que permitan la verificación de éstos al momento de ser presentados.

 

Entérate: Cocinarán un patacón gigantesco en Ipetí Emberá por un Récord Guiness

 

día a día conoció que la comisión encargada de escoger al educador del año está representada por la Asociación de Profesores de la República de Panamá, la coordinación del Magisterio Panameño Unido, la Asociación de Maestros Independientes Auténticos, la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá, la Dirección General de Educación, la Oficina Cultural y Consulta Ciudadana del Municipio de Panamá, el presidente del Concejo y el presidente de la Comisión de Honores y Distinciones, quien la preside.

Los comisionados tomarán en cuenta varios aspectos tales como: el ámbito profesional, comunitario, social, cultural, además de la entrevista y la sustentación del candidato.

En tanto, los aspirantes pueden llamar para mayor infomación al teléfono 506-5483. La documentación debe ser entregada a la sede de esta entidad en San Felipe.

Deben entregar los documetos a las instalaciones del Consejo Municipal de Panamá, ubicado frente a la Plaza de la Independencia.2001Ganó la docente Gloria Lawrence.2002Fue premiada la profesora Toribia Rodríguez de Escudero.2003Fue distinguida la profesora Mirnán Tristán de Rodríguez.Octavio Méndez Pereira (1887-1954), fue profesor de Español, rector del Instituto Nacional, ministro de Educación, fundador de las academias panameñas de la Historia y de la Lengua, rector fundador de la Universidad de Panamá, periodista, ensayista, novelista e historiador.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales