el-pais -

Están cansados de vivir sin agua, piden mano dura para conexiones ilegales

Los manifestantes acusaron a las personas que residen en asentamientos informales en la zona.

Eric A. Montenegro

Residentes de Villas de Costas del Oeste del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, bloquearon  por varias horas la avenida Mariano Rivera en dirección al corregimiento de Puerto Caimito, reclamando el suministro permanente de agua potable.

Los manifestantes acusaron a los pobladores de un asentamiento informal de instalar conexiones ilegales en un tanque de reserva que abastece a 16 barriadas y manipulación de válvulas.

 

También puedes leer:  Llegó la hora de evaluar y tomar decisiones 

 

El cierre de la vía inició a las 6:00 a.m. y se extendió por varias horas pese a la intervención de las unidades de la Policía Nacional (PN).

Gisela Arizo, representante de la barriada Villa del Campo, aseguró que, a diferencia de los precaristas, quienes residen en las barriadas, si poseen un contrato de agua.

Pese a las denuncias interpuestas ante el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por las conexiones ilegales y manejo de válvulas, asegura Arizo, la situación continúa.

 

También puedes leer:  Fisiculturista se divorcia de su muñeca sexual Margo, tiene dos nuevas compañeras y ahora evalúa salir con humanos 

Otro problema surgido con la llegada de los precaristas son las fluctuaciones de voltaje lo cual ya ha ocasionado la perdida de enseres, una situación que igualmente ha sido expuesta ante la firma Naturgy.

Gerardo Herrera, director regional del Idaan en Panamá Oeste, indicó frecuentemente están retirando conexiones ilegales instaladas en el tanque de reserva.

Herrera indicó que en la zona en donde se ubican las 16 barriadas de Villa Costas del Oeste, ya existe una alta demanda de agua y que se ha complicado aún más por el asentamiento informal.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera