el-pais -

Están cansados de vivir sin agua, piden mano dura para conexiones ilegales

Los manifestantes acusaron a las personas que residen en asentamientos informales en la zona.

Eric A. Montenegro

Residentes de Villas de Costas del Oeste del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, bloquearon  por varias horas la avenida Mariano Rivera en dirección al corregimiento de Puerto Caimito, reclamando el suministro permanente de agua potable.

Los manifestantes acusaron a los pobladores de un asentamiento informal de instalar conexiones ilegales en un tanque de reserva que abastece a 16 barriadas y manipulación de válvulas.

 

También puedes leer:  Llegó la hora de evaluar y tomar decisiones 

 

El cierre de la vía inició a las 6:00 a.m. y se extendió por varias horas pese a la intervención de las unidades de la Policía Nacional (PN).

Gisela Arizo, representante de la barriada Villa del Campo, aseguró que, a diferencia de los precaristas, quienes residen en las barriadas, si poseen un contrato de agua.

Pese a las denuncias interpuestas ante el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por las conexiones ilegales y manejo de válvulas, asegura Arizo, la situación continúa.

 

También puedes leer:  Fisiculturista se divorcia de su muñeca sexual Margo, tiene dos nuevas compañeras y ahora evalúa salir con humanos 

Otro problema surgido con la llegada de los precaristas son las fluctuaciones de voltaje lo cual ya ha ocasionado la perdida de enseres, una situación que igualmente ha sido expuesta ante la firma Naturgy.

Gerardo Herrera, director regional del Idaan en Panamá Oeste, indicó frecuentemente están retirando conexiones ilegales instaladas en el tanque de reserva.

Herrera indicó que en la zona en donde se ubican las 16 barriadas de Villa Costas del Oeste, ya existe una alta demanda de agua y que se ha complicado aún más por el asentamiento informal.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World