el-pais -

Están cansados de vivir sin agua, piden mano dura para conexiones ilegales

Los manifestantes acusaron a las personas que residen en asentamientos informales en la zona.

Eric A. Montenegro

Residentes de Villas de Costas del Oeste del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, bloquearon  por varias horas la avenida Mariano Rivera en dirección al corregimiento de Puerto Caimito, reclamando el suministro permanente de agua potable.

Los manifestantes acusaron a los pobladores de un asentamiento informal de instalar conexiones ilegales en un tanque de reserva que abastece a 16 barriadas y manipulación de válvulas.

 

También puedes leer:  Llegó la hora de evaluar y tomar decisiones 

 

El cierre de la vía inició a las 6:00 a.m. y se extendió por varias horas pese a la intervención de las unidades de la Policía Nacional (PN).

Gisela Arizo, representante de la barriada Villa del Campo, aseguró que, a diferencia de los precaristas, quienes residen en las barriadas, si poseen un contrato de agua.

Pese a las denuncias interpuestas ante el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por las conexiones ilegales y manejo de válvulas, asegura Arizo, la situación continúa.

 

También puedes leer:  Fisiculturista se divorcia de su muñeca sexual Margo, tiene dos nuevas compañeras y ahora evalúa salir con humanos 

Otro problema surgido con la llegada de los precaristas son las fluctuaciones de voltaje lo cual ya ha ocasionado la perdida de enseres, una situación que igualmente ha sido expuesta ante la firma Naturgy.

Gerardo Herrera, director regional del Idaan en Panamá Oeste, indicó frecuentemente están retirando conexiones ilegales instaladas en el tanque de reserva.

Herrera indicó que en la zona en donde se ubican las 16 barriadas de Villa Costas del Oeste, ya existe una alta demanda de agua y que se ha complicado aún más por el asentamiento informal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía