el-pais -

Estarán vigilantes de la sanidad en el Carnaval de San Miguelito

Inspectores de Saneamiento Ambiental verificaran los carros cisternas.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Región de Salud de San Miguelito se encuentra preparada para dar inicio a las festividades del Carnaval 2024 a realizarse del 10 al 14 de febrero en este distrito. 

Esta tiene la finalidad de mantener una vigilancia y control sanitario de todos los puestos dedicados a la actividad de preparación de expendio de alimentos, sean estos fijos y/o ventas ambulantes; como también la vigilancia y control de la calidad del agua a utilizar en los culecos, la cual debe cumplir con valores de acuerdo a las normas (Reglamentos Técnicos DGNTI-COPANIT).

Durante estos días de jolgorio se contará con un equipo de profesionales de saneamiento ambiental, control de alimentos y promoción de la salud, acompañados de la autoridad sanitaria asignada, quienes estarán vigilantes y orientando a la población que asistirá a los culecos del Carnaval 2024, señaló la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Los culecos se realizarán en Calle H, Paraíso, en el corregimiento Mateo Iturralde, en la parrillada Los Tonosieños en Victoriano Lorenzo y en Xtreme Plaza en Belisario Porras.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Ríos indicó que durante estas fiestas los Centro de Salud de Torrijos Carter y el centro de Salud Amelia Denis de Icaza, brindarán una atención en salud, en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche y el Centro de Salud de Nuevo Veranillo laborará el sábado 10 de febrero de 7:00 de la mañana a 3:00  de la tarde.

Cabe señalar que colaboradores de Saneamiento Ambiental y Médicos Veterinarios estarán inspeccionando y verificando los puestos fijos y ambulantes donde se manipulen alimentos y que los mismos cuenten con la vestimenta adecuada y porten los carnés de salud blanco y verde, entre otros requisitos.

Igualmente inspectores de Saneamiento Ambiental verificarán los carros cisternas, que estos cuenten con la copia del registro único vehicular y carta de compromiso en la que conste que el cisterna no ha sido utilizado para transportar combustible y/o sustancia que generen afectaciones a la salud pública, una vez cumpla con lo solicitado se procederá a realizar la inspección sanitaria, a cargo de un colaborador técnico de saneamiento ambiental.

Se conoció que cumplido este proceso le será colocado a cada vehículo el distintivo de aprobación, la cual no podrá ser utilizado en otras actividades que no sea la de transportar agua para los culecos, el incumplimiento dará como resultado la debida sanción, que van de 501 a 5 mil balboas a nivel regional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población