el-pais -

Estarán vigilantes de la sanidad en el Carnaval de San Miguelito

Inspectores de Saneamiento Ambiental verificaran los carros cisternas.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Región de Salud de San Miguelito se encuentra preparada para dar inicio a las festividades del Carnaval 2024 a realizarse del 10 al 14 de febrero en este distrito. 

Esta tiene la finalidad de mantener una vigilancia y control sanitario de todos los puestos dedicados a la actividad de preparación de expendio de alimentos, sean estos fijos y/o ventas ambulantes; como también la vigilancia y control de la calidad del agua a utilizar en los culecos, la cual debe cumplir con valores de acuerdo a las normas (Reglamentos Técnicos DGNTI-COPANIT).

Durante estos días de jolgorio se contará con un equipo de profesionales de saneamiento ambiental, control de alimentos y promoción de la salud, acompañados de la autoridad sanitaria asignada, quienes estarán vigilantes y orientando a la población que asistirá a los culecos del Carnaval 2024, señaló la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Los culecos se realizarán en Calle H, Paraíso, en el corregimiento Mateo Iturralde, en la parrillada Los Tonosieños en Victoriano Lorenzo y en Xtreme Plaza en Belisario Porras.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Ríos indicó que durante estas fiestas los Centro de Salud de Torrijos Carter y el centro de Salud Amelia Denis de Icaza, brindarán una atención en salud, en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche y el Centro de Salud de Nuevo Veranillo laborará el sábado 10 de febrero de 7:00 de la mañana a 3:00  de la tarde.

Cabe señalar que colaboradores de Saneamiento Ambiental y Médicos Veterinarios estarán inspeccionando y verificando los puestos fijos y ambulantes donde se manipulen alimentos y que los mismos cuenten con la vestimenta adecuada y porten los carnés de salud blanco y verde, entre otros requisitos.

Igualmente inspectores de Saneamiento Ambiental verificarán los carros cisternas, que estos cuenten con la copia del registro único vehicular y carta de compromiso en la que conste que el cisterna no ha sido utilizado para transportar combustible y/o sustancia que generen afectaciones a la salud pública, una vez cumpla con lo solicitado se procederá a realizar la inspección sanitaria, a cargo de un colaborador técnico de saneamiento ambiental.

Se conoció que cumplido este proceso le será colocado a cada vehículo el distintivo de aprobación, la cual no podrá ser utilizado en otras actividades que no sea la de transportar agua para los culecos, el incumplimiento dará como resultado la debida sanción, que van de 501 a 5 mil balboas a nivel regional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales