el-pais -

Estarán vigilantes de la sanidad en el Carnaval de San Miguelito

Inspectores de Saneamiento Ambiental verificaran los carros cisternas.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Región de Salud de San Miguelito se encuentra preparada para dar inicio a las festividades del Carnaval 2024 a realizarse del 10 al 14 de febrero en este distrito. 

Esta tiene la finalidad de mantener una vigilancia y control sanitario de todos los puestos dedicados a la actividad de preparación de expendio de alimentos, sean estos fijos y/o ventas ambulantes; como también la vigilancia y control de la calidad del agua a utilizar en los culecos, la cual debe cumplir con valores de acuerdo a las normas (Reglamentos Técnicos DGNTI-COPANIT).

Durante estos días de jolgorio se contará con un equipo de profesionales de saneamiento ambiental, control de alimentos y promoción de la salud, acompañados de la autoridad sanitaria asignada, quienes estarán vigilantes y orientando a la población que asistirá a los culecos del Carnaval 2024, señaló la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Los culecos se realizarán en Calle H, Paraíso, en el corregimiento Mateo Iturralde, en la parrillada Los Tonosieños en Victoriano Lorenzo y en Xtreme Plaza en Belisario Porras.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Ríos indicó que durante estas fiestas los Centro de Salud de Torrijos Carter y el centro de Salud Amelia Denis de Icaza, brindarán una atención en salud, en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche y el Centro de Salud de Nuevo Veranillo laborará el sábado 10 de febrero de 7:00 de la mañana a 3:00  de la tarde.

Cabe señalar que colaboradores de Saneamiento Ambiental y Médicos Veterinarios estarán inspeccionando y verificando los puestos fijos y ambulantes donde se manipulen alimentos y que los mismos cuenten con la vestimenta adecuada y porten los carnés de salud blanco y verde, entre otros requisitos.

Igualmente inspectores de Saneamiento Ambiental verificarán los carros cisternas, que estos cuenten con la copia del registro único vehicular y carta de compromiso en la que conste que el cisterna no ha sido utilizado para transportar combustible y/o sustancia que generen afectaciones a la salud pública, una vez cumpla con lo solicitado se procederá a realizar la inspección sanitaria, a cargo de un colaborador técnico de saneamiento ambiental.

Se conoció que cumplido este proceso le será colocado a cada vehículo el distintivo de aprobación, la cual no podrá ser utilizado en otras actividades que no sea la de transportar agua para los culecos, el incumplimiento dará como resultado la debida sanción, que van de 501 a 5 mil balboas a nivel regional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito