el-pais -

Estarán vigilantes de la sanidad en el Carnaval de San Miguelito

Inspectores de Saneamiento Ambiental verificaran los carros cisternas.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La Región de Salud de San Miguelito se encuentra preparada para dar inicio a las festividades del Carnaval 2024 a realizarse del 10 al 14 de febrero en este distrito. 

Esta tiene la finalidad de mantener una vigilancia y control sanitario de todos los puestos dedicados a la actividad de preparación de expendio de alimentos, sean estos fijos y/o ventas ambulantes; como también la vigilancia y control de la calidad del agua a utilizar en los culecos, la cual debe cumplir con valores de acuerdo a las normas (Reglamentos Técnicos DGNTI-COPANIT).

Durante estos días de jolgorio se contará con un equipo de profesionales de saneamiento ambiental, control de alimentos y promoción de la salud, acompañados de la autoridad sanitaria asignada, quienes estarán vigilantes y orientando a la población que asistirá a los culecos del Carnaval 2024, señaló la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Los culecos se realizarán en Calle H, Paraíso, en el corregimiento Mateo Iturralde, en la parrillada Los Tonosieños en Victoriano Lorenzo y en Xtreme Plaza en Belisario Porras.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Ríos indicó que durante estas fiestas los Centro de Salud de Torrijos Carter y el centro de Salud Amelia Denis de Icaza, brindarán una atención en salud, en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche y el Centro de Salud de Nuevo Veranillo laborará el sábado 10 de febrero de 7:00 de la mañana a 3:00  de la tarde.

Cabe señalar que colaboradores de Saneamiento Ambiental y Médicos Veterinarios estarán inspeccionando y verificando los puestos fijos y ambulantes donde se manipulen alimentos y que los mismos cuenten con la vestimenta adecuada y porten los carnés de salud blanco y verde, entre otros requisitos.

Igualmente inspectores de Saneamiento Ambiental verificarán los carros cisternas, que estos cuenten con la copia del registro único vehicular y carta de compromiso en la que conste que el cisterna no ha sido utilizado para transportar combustible y/o sustancia que generen afectaciones a la salud pública, una vez cumpla con lo solicitado se procederá a realizar la inspección sanitaria, a cargo de un colaborador técnico de saneamiento ambiental.

Se conoció que cumplido este proceso le será colocado a cada vehículo el distintivo de aprobación, la cual no podrá ser utilizado en otras actividades que no sea la de transportar agua para los culecos, el incumplimiento dará como resultado la debida sanción, que van de 501 a 5 mil balboas a nivel regional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos