el-pais -

Estiman que 140 migrantes entran diariamente por Darién, 'chamos' encabezan la lista

La próxima semana se realizará el lanzamiento de una estrategia en Darién, a través de la cual van a ser más agresivos contra los flagelos como narcotráfico, migración irregular, contrabando y delincuencia común.

Redacción / día a día

Durante el año 2021 se contabilizó el tránsito de más de 133 mil migrantes por la República de Panamá, representando un incremento considerable en comparación con el año 2020 cuando se registró 8 mil migrantes.

Al respecto, Erika Mouynes, canciller de la República de Panamá, señaló que frente a ese incremento se puso en marcha una estrategia diplomática, fortaleciendo la estrategia de seguridad y el manejo migratorio, en conjunto con los países de la región. 

 

 

Lea tambiénFaitelson insiste con el menosprecio: 'Increíble que haya tanto nerviosismo por enfrentar a Panamá... ¿Tan mal estamos?'

 

“Los números nos dan la razón, nuestro trabajo preciso, puntual y oportuno está rindiendo frutos. En agosto pasado cuando llamamos a los ministros de relaciones exteriores del continente el flujo de ingresos a nuestro país ascendía a 2,400 migrantes al día, hoy tenemos un promedio de 140 migrantes en el último mes que entran al día. Es una disminución significativa… La estrategia diplomática panameña, con su hoja de ruta, involucrando a los actores claves, visibilizando la problemática y asegurando la justa corresponda de todos se mantiene”, resaltó Mouynes.

 

 

EntérateBorracho y sin licencia atropella a una pareja y fallecen

 

 

En tanto, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, detalló que actualmente se registran 780 migrantes en tránsito en Panamá, de los cuales el 50% ya está en Chiriquí para seguir su recorrido hacia el norte.

Acotó que hasta el mes de enero se contabilizó el tránsito de 4,702 migrantes y se ha observado un cambio en cuanto a las rutas que utilizan, así como en las nacionalidades, destancándose un aumento en la cantidad de migrantes venezolanos, seguido de los de nacionalidad haitiana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas