el-pais -

Estiman que 140 migrantes entran diariamente por Darién, 'chamos' encabezan la lista

La próxima semana se realizará el lanzamiento de una estrategia en Darién, a través de la cual van a ser más agresivos contra los flagelos como narcotráfico, migración irregular, contrabando y delincuencia común.

Redacción / día a día

Durante el año 2021 se contabilizó el tránsito de más de 133 mil migrantes por la República de Panamá, representando un incremento considerable en comparación con el año 2020 cuando se registró 8 mil migrantes.

Al respecto, Erika Mouynes, canciller de la República de Panamá, señaló que frente a ese incremento se puso en marcha una estrategia diplomática, fortaleciendo la estrategia de seguridad y el manejo migratorio, en conjunto con los países de la región. 

 

 

Lea tambiénFaitelson insiste con el menosprecio: 'Increíble que haya tanto nerviosismo por enfrentar a Panamá... ¿Tan mal estamos?'

 

“Los números nos dan la razón, nuestro trabajo preciso, puntual y oportuno está rindiendo frutos. En agosto pasado cuando llamamos a los ministros de relaciones exteriores del continente el flujo de ingresos a nuestro país ascendía a 2,400 migrantes al día, hoy tenemos un promedio de 140 migrantes en el último mes que entran al día. Es una disminución significativa… La estrategia diplomática panameña, con su hoja de ruta, involucrando a los actores claves, visibilizando la problemática y asegurando la justa corresponda de todos se mantiene”, resaltó Mouynes.

 

 

EntérateBorracho y sin licencia atropella a una pareja y fallecen

 

 

En tanto, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, detalló que actualmente se registran 780 migrantes en tránsito en Panamá, de los cuales el 50% ya está en Chiriquí para seguir su recorrido hacia el norte.

Acotó que hasta el mes de enero se contabilizó el tránsito de 4,702 migrantes y se ha observado un cambio en cuanto a las rutas que utilizan, así como en las nacionalidades, destancándose un aumento en la cantidad de migrantes venezolanos, seguido de los de nacionalidad haitiana.

Etiquetas
Más Noticias

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

Fama Corea del Sur condena a una mujer brasileña por acosar repetidamente a Jungkook de BTS

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña