el-pais -

Estiman que desempleo en Panamá disminuirá a 7% el próximo año

Según el economista Bracho, hay que enfocarse en que la recuperación y crecimiento de la economía de los hogares; eso se lograría incrementando el empleo.

Tomado de El Panamá América

El Ministerio de Trabajo (Mitradel) y economistas prevén que el desempleo disminuya a 7.1% el próximo año, logrando la misma situación que tenía el país antes de la pandemia de covid-19.

En los últimos días el tema del desempleo ha cobrado relevancia ante la feria de empleo Konzerta, donde han acudido miles de jóvenes en busca de una oportunidad laboral.

Durante los días de la feria, que termina este miércoles 28 de septiembre, ciudadanos madrugaron para formar largas filas y participar en esta evento donde se ofertan algunas plazas de empleos.

En este actividad, que participaron 50 empresas se tiene previsto que se empleen a unas 2,500 personas, no obstante acudieron más de 20 mil ciudadanos interesados en un puesto de trabajo.

El director Nacional de Empleo del Mitradel,  Alfredo Mitre indicó: "Las proyecciones internacionales indican que para el próximo año, a casi 18 meses de la reapertura completa de todos los comercios, vamos a alcanzar cerca de un 7% de desempleo, que era lo mismo que teníamos antes de la pandemia"

Al respecto, el economista, René Bracho recordó que la taza de desempleo ascendió primero a 18.5%, luego bajó a 11% y actualmente se encuentra en 9.9%, es decir que viene bajando a medida que se va recuperando la economía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Brooklyn rinde homenaje a generaciones de panameños con 'Little Panama Way'

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027