el-pais -

Estiman que desempleo en Panamá disminuirá a 7% el próximo año

Según el economista Bracho, hay que enfocarse en que la recuperación y crecimiento de la economía de los hogares; eso se lograría incrementando el empleo.

Tomado de El Panamá América

El Ministerio de Trabajo (Mitradel) y economistas prevén que el desempleo disminuya a 7.1% el próximo año, logrando la misma situación que tenía el país antes de la pandemia de covid-19.

En los últimos días el tema del desempleo ha cobrado relevancia ante la feria de empleo Konzerta, donde han acudido miles de jóvenes en busca de una oportunidad laboral.

Durante los días de la feria, que termina este miércoles 28 de septiembre, ciudadanos madrugaron para formar largas filas y participar en esta evento donde se ofertan algunas plazas de empleos.

En este actividad, que participaron 50 empresas se tiene previsto que se empleen a unas 2,500 personas, no obstante acudieron más de 20 mil ciudadanos interesados en un puesto de trabajo.

El director Nacional de Empleo del Mitradel,  Alfredo Mitre indicó: "Las proyecciones internacionales indican que para el próximo año, a casi 18 meses de la reapertura completa de todos los comercios, vamos a alcanzar cerca de un 7% de desempleo, que era lo mismo que teníamos antes de la pandemia"

Al respecto, el economista, René Bracho recordó que la taza de desempleo ascendió primero a 18.5%, luego bajó a 11% y actualmente se encuentra en 9.9%, es decir que viene bajando a medida que se va recuperando la economía.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron